Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 25 de marzo de 2012

Coartada...

El artículo de los introvertidos me ha dado la coartada perfecta... yo creo que ya a partir de ahora voy a ser re-feliz... o al menos voy a dejarme disfrutar a mi manera... voy a dejar de forzarme...a hacer cosas para calmar mi conciencia...

sí, ayer por la noche me quedé en casa viendo la noria (o como se llame ahora) tan feliz , sin remordimientos de conciencia, ni miedos porque no vaya ser que esto de querer estar solita en casa sean los principios de una supermegadepresión de la que no saldré nunca (sí, para esas cosas "de la cabeza" soy pelín hipocondríaca...)

me da(ba) miedo estar tan a gusto en casa , en pijama... a mis cosas... que llegue un día en el que no me pueda subir al mundo... que sea absolutamente incapaz...

me gusta (mucho) bajarme del mundo...

a veces me da(ba) miedo...

y por eso me forzaba... a subirme... al mundo...

pero ahora que sé que "esto" es ser introvertida, que ya está... que no es un proceso que vaya a desencadenar nada... solo es "esto"... me he quedado más tranquila... si "solo" es esto... puedo con ello...siempre había pensado que "la cosa" no había ido a más porque...

llegaba un punto en que me asustaba tanto estar tan bien conmigo misma que... acababa buscando hacer lo que fuera y como fuera y con quién fuera... buscando... la tranquilidad... de no haber caído en las garras de la soledad (de la buena)... que puede convertirse en mala en cuanto te descuidas...

ayer por la mañana puse y tendí las lavadoras, repasé las webs de inmobiliarias, los periódicos, dormí un rato después de desayunar, me duché, bajé al super, me di un paseo solitario por madri, descubrí una serie nueva (The big bang theory, ya veremos...), vi un rato salvame, otro rato la campos... por la noche la noria (o como se llame ahora)

tuve remordimientos (como siempre) por no "seguir buscando", por no llamar a alguien solamente porsiacaso también le apetecía hacer algo, lo que fuera... interactuar por interactuar..., pero cada vez que los tenía me decía... "es normal, es mi normalidad, no pasa nada, no es el principio del fin... solo relájate y disfruta"

y disfruté ... del no-hacer nada... de mi yo no-social...

hemos aprendido en el artículito del otro día que es cosa de la dopamina... con cualquier cosita...o con cualquier no-cosita... mi cerebro ya se corre de gusto ... todo encaja... uf, el supremo hacedor mi hizo perfecta a su manera, eso está claro.

aunque claro, como siempre, también me quedó tiempo para pensar que "la mía" no la conoceré en el fulanita... y seguramente tampoco en el blog o en un chat... cualquier día aparecerá (estoy absolutamente segura de ello) pero sin que yo tenga que hacer nada... a veces tengo la sensación de que ya lo he hecho todo (mal)... ya he pasado por todas las fases (chungas) por las que tenía que pasar, ya he aprendido y desaprendido... todo lo que tenía que aprender y desaprender...

ya está...

así que... relax, solo relax...!

1 comentario:

  1. Pues a mí me parece genial "dedicarte" un día a estar tranquila , sin prisas, sin busquedas, sin esfuerzos, porque sí, a ver la tele, oir musica, pasear , leer o si te apetece a tirarte en el sofa y ver la noria.
    Y "ella" aparecerá,¿donde? pues quien sabe, donde menos te lo imagines, cuando menos lo esperes, y no será forzado, solo ocurrirá , sin más.

    Estoy contigo , solo relax

    ysoloporsiacaso
    saluditos extremeños

    ResponderEliminar