Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 18 de marzo de 2012

El retiro y yo...

Llevo unas semanas dejándome caer por el retiro...

casi siempre sola...

con mis pensamientos, mis recuerdos y mis añoranzas...

pensamientos, recuerdos y añoranzas que no sabía que tenía...

al principio de venirme a madrid no me gustaba el retiro...

las cosas son como las vemos...

iba a veces al retiro... sola... y lo veía lleno de parejas, familias, amigos...

y me hacía sentir sola... muy sola,... extremadamente sola...

me prometía a mí misma que algún día volveria con alguien o con muchos alguienes..., "tranquila, yo me ocupo"

después volvía con alguien... aunque para mí no representaba nada... no me hacía estar especialmente bien...

iba porque ella quería ir... y yo soy una chica fácil... me dejo hacer...

ahora... ha pasado un año... y vivo aquí al lado... necesito hacer "ejercicio", que me dé el aire, salir de casa con una excusa... y sin necesidad de organizar "cita"

el retiro es un gran plan...

y acabo reencontrandome...

pensando que me siento como cuando íbamos a la playa de pequeños... a mí no me gustaba la playa... pero el pinar, el sitio donde podía jugar horas y horas ¿al futbol? ¿yo? con mi primo y mi hermano y algún otro niño... me encantaba...

confieso que cuando paso al lado de los niños que juegan deseo con todas mis fuerzas que se les escape la bola para poder dar un puntapié a la bola y devolversela...

casi nunca ocurre....

hoy nada más llegar al parque ha ocurrido... un padre con su hijo...

la bola se les escapa muy lejos...., viene directa a mí... dudo... le doy una patada al balón y la pelota obedece (como nunca en mi vida me ha obedecido) y acaba suavemente en los pies del padre...

me ha mirado.... maravillado (yo también lo estaba) y me dicho... "muchas gracias" , he pasado a su lado y con indiferencia le he dicho "de nada" (como si lo hiciera cien veces cada día antes del desayuno)

me he quedado pillada de ese momento... he vuelto veinte años atrás... me he sentido "yo" otra vez... sí, esa soy yo...

he seguido caminando por el retiro, he visto a una madre con su hijo jugando al futbol...

sí me parece un gran plan... tener hiijos para poder jugar al futbol (a estas edades) sin que parezca ridiculo...

después pensé que no creo que no me compensa porque , ¿qué haces con los hiijos el resto del tiempo que no son tu coartada para jugar al futbol?... no, está claro que no compensa...

así que decídí que antes de setiembre voy a buscarme una no-novia que me lleve a jugar al futbol al retiro.. (ya ni sexo les pido... solo futbol en el retiro... no sé si esto es bajar el listón... para mí es subirlo...a cotas insospechadas...)

mientras tramaba mi plan perfecto... se me han acercado dos chios, que estaban haciendo un reportaje para "la razón" , ¿qué opina la gente sobre que las becas se vayan a dar en función de las notas?

le he contestado que... creo que deberían darse en función de criterios económicos, que yo nunca he tenido becas pero que tengo amigos que las tenían y que ambos aprobabamos o suspendiamos según la asignatura, el profesor y el día o las circunstancias y que ahora han acabado sus carreras y tienen buenos trabajos...

me han dicho que podían hacerme una foto...

¿una foto?

¿yo?

¡es que salgo fatal en las fotos!

les he dicho que... perdón pero es que la foto...casi que no... lo siento, lo siento, lo siento...

(estaba recién duchada pero sin peinar, decidí dejarmelo secar "al aire" ya ves tú...y en chandal...)

me he ido pensando... ¡hala¡ ahora me he convertido en la sujeta representativa...

con la cantidad de gente que hay en ese parque y deciden que yo soy "la sujeta representativa"

hay que joderse...

quizá me arrepiento un poco de haber dicho que no...

la fama me puede...

después un hombre (mayor) me preguntó que si sabía dónde estaba el parque del recuerdo ... yo le dije que no... pero que me sonaba haber visto un cartel por ahí ,... al lado del estanque... así que... si quería irse para allá , el parque no puede estar muy lejos del cartel (no sería lógico)

me he cruzado con decenas de treinteañeras solitarias....

me he cruzado con una compi del inglés de ahora que yo creo que entiende (o esa es la vibración que me trasmite...), iba con otra chica, no la he saludado, no sé si me ha visto... no sé exactamente si era ella...

al pasar por el pabellón salían los jugadores del real madrid... he visto a Felipe Reyes firmando autografos...

a las novias del equipo visitante (que guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas por dios santo)

me he comprado los periódicos... me pasaré la tarde leyendolos...tranquilamente... supongo...

así es mi madrid... cuando lo paseo sola...

lleno de pequeños (grandes) momentos...

6 comentarios:

  1. ¡Pues yo he estado tirada en el césped 2 horas! Anda que... Vaya.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, está claro que este no era nuestro finde

    ResponderEliminar
  3. Yo como tú,tambien recuerdo esos años de juventud en que jugaba al futbol y sigo pidiendo el balon a los hijxs de mis amigxs para que me dejen darle unas cuantas patatidas, e intentar demostrarme que la que tuvo retuvo. Añoro tambien los años de facultad en Madrid y mis paseos los viernes por la tarde por el retiro.
    Y tienes razon en una cosa si la montaña no va aMahoma...

    ResponderEliminar
  4. Este es un comentario indiscreto pero cuando te leo me suele dar la sensación de que más allá de tu trabajo, o incluso en tu trabajo, estás sola y aburrida y de que tu busqueda de novia es una busqueda de compañia y entretenimiento. Es posible que nada que ver. Pero a veces pienso que andas parcheando insatisfacciones: ahora me entretengo con el inglés, ahora fantaseando y buscando una chica, luego persiguiéndola. Será? Qué sera para ti una vida con sentido y satisfactoria? Cómo desearías tus día a día? A qué aspirarás? También me intriga que no pareces tener amigas y tampoco sentir la necesidad de tenerlas. Será así?

    Laura

    ResponderEliminar
  5. Querída Laura:

    me gusta descubrir cosas nuevas...

    para mí, un buen día es el día que "alguien potable" llega a mi vida, me da cuartelillo... y amenaza con dejarse descubrir...

    pero lo malo de las cosas nuevas es que... en seguida se convierten en viejas...

    en líneas generales me gusta mi día a día, me gusta inventarme formas de parchear la insatisfacción crónica y genética que parezco tener...

    ayer pensaba... voy a centrarme en ser directivo... sí, eso voy a hacer... eso quiero... convertirme en una mujer con la que yo me enrollaría... una de esas mujeres a las que yo envidio... y admiro a partes iguales...

    a los dos segundos pensé... y cuando lo consiga ¿qué?... será lo mismo... correré detrás de otra "cosa" que también conseguiré... y que también despreciaré en ese mismo minuto...o dos minutos después...

    porque sé que si me pongo a ello lo conseguiré... pero en el minuto en que lo consiga... volveré a querer seguir buscando sabe dios qué y pensaré que "eso" no era lo que quería...

    soy así... creo que he aprendido a vivir con ello, a manejarlo y a veces hasta a disfrutarlo... durante los seis meses (como máximo) que me duran "las novedades"

    está bien... no problem

    ResponderEliminar
  6. Querida Bea ;)

    Gracias por tu respuesta.

    Es una opción. Pero leerte me hace pensar que hay metas que cuanto mejor que permitan que nos acerquemos pero sin alcanzarlas nunca. Para que den sentido a caminos y proyectos que duren toda la vida. Las hay de tipo etico: involucrarse en la construcción de un mundo mejor. Y de tipo no etico: alcanzar el máximo de poder. También las hay que podrían ser de uno u otro tipo: dedicarse a la busqueda y disfrute de placeres. U otras encaminadas a desarrollar algún talento, a saber, el don que alguien pueda tener para la música. O a satisfacer curiosidades, por ejemplo, dedicarse al estudio del universo.

    Quizás sea entonces cuando una encuentra satisfactorias relaciones que no aportan ya la novedad y aventura de un principio? A saber...En mi caso sí que me ha sucedido que en la medida que más insatisfecha he estado con mi vida más exigente he sido con las personas. Claro que también me ha pasado que no he conocido gente que me resulta interesante hasta que no me he embarcado en proyectos que me lo parecen.

    A ti te veo en proceso de busqueda...de busquedas...me intriga a donde llegarás esta vez.

    Suerte! ;)

    Y si llegas a directiva...cuando lo consigas, qué?...pues dependerá de qué dirijas. Si es una empresa cuya razón de ser no es otra que incrementar beneficios esa debería/podría ser entonces tu meta: que tu empresa crezca más y más y tu riqueza y poder con ella. Es una mierda. También podrías buscar otros proyectos más humanos y ver el modo de aportar, o de dirigirlos.

    Por proponer..

    ResponderEliminar