Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 15 de agosto de 2010

Pues a ver qué pasa...

He conocido a una chica muy maja, muy guapa, muy todo...

que quiere abrirse un blog, digamos que está en proceso... mientras se piensa si se lo abre o si no, le he propuesto publicar un post de prueba en mi blog... para ver si el estilo gusta, si tendría "oyentas", comentaristas y esas cosas...

ya sabemos que sí que todas escribimos para nosotras misma, si ya claro por eso nos morimos por un mail de "hola qué tal" y un comentario...

que nos conocemos todas ¡guapas!

para publicar en mi blog

me ha pagado una cena en un árabe y una caña en la plaza (en el fulanita había cola asi que la copa del fulanita se la perdonado)

también me ha regalado otras muchas cosas, que me callo, recordemos que voy de chica misteriosa que se calla casi todo lo que piensa y cuenta casi todo de lo que no está pensando...

El post...de prueba... que me ha enviado...


Me encuentro veranando. Sí, no hibernando, veranando. Llevo una semana de vacaciones. Una semana sin
madrugar. Una semana sin obligaciones. Sin tener que cumplir unos objetivos. Sin tener que estar guapa y
perfectamente arreglada para desarrollar optimamente mis roles profesionales. Tampoco hay necesidad de hablar
en todo momento vocalizando exhaustivamente. Y mis pensamientos pueden ir y venir en lo que quieran; no están
obligados a dirigirse en la estúpida única dirección de lo útil, lo lógico, lo mal-llamado inteligente.

En todos estos días que no he ido a trabajar me encuentro en acumulación y ahorro energético extremo. Duermo
muchísimas horas, también un par de mini-siestas en diferentes horarios. Y como anárquicamente; a diferentes
horas. Sin parar. Pero no compulsivamente. Esta masiva ingesta de alimentos no responde a una tensión que haya
que aliviar. Sino que es un aprovisionamiento de nutrientes. Si habláramos de comer compulsivamente, ya nos
encontraríamos en un plano psicológico. Y esta sucesión de comer-dormir no supera el nivel animal, básico,
orgánico.

Supongo que será un mecanismo inconsciente de supervivencia del cuerpo. Del cuerpo como conjunto de células, de
carne. Que sólo necesita ser alimentado y dosificar correctamente la energía que gasta para asegurarse su¿
existencia otro tiempo más. ¿Cuánto? Uff, ahí entramos en lo mental y espiritual. Y eso queda fuera de mis
competencias en estos días de veranación.

No he hablado de los hercúleos esfuerzos que suponen levantarse del sofá, ducharse, arreglarse y hacer un mínima
vida social. Afortunadamente, tengo a mi favor la televisión e internet. Estos nuevos aliados de la raza humana que
nos evitan entrar en un proceso de incomunicación crónico cuando entramos en nuestro "ahorro de energía".

Pero, ¿por qué acumulamos energía? ¿por qué ahorramos? La culpa de todo la tiene el trabajo. Si no perdiéramos
tanto el tiempo en hacer cosas que nos agotan y no nos reportan ninguna satisfacción más que la exigua nómina a
fin de mes... Empleamos nuestra energía en hacer eso diariamente, durante todos los años de nuestra vida. Y no
nos queda energía para otras funciones "más elevadas". Así, siempre estamos en el plano más básico, no
evolucionamos. Si lo planteáramos en términos de ciencia ficción, parece que el trabajo y la estructura actual
capitalista la hubieran implantando en nuestros cerebros los extraterrestres para que nos desgastáramos día a día
trabajando 8 horas y pagando unos cuantos tabiques; y eso fuera toda nuestra vida. Muy bien, extraterrestres, el
proyecto ha sido un éxito. Estamos muy ocupados por aquí abajo malgastando nuestra escasa energía. Jamás
evolucionaremos. Nunca llegaremos a igualaros. Vosotros seréis los reyes del universo de por vida.

Así que, así estamos. No tengo más remedio que acumular y ahorrar la energía que tendré que gastar cuando
empiece a trabajar. Discúlpenme ahora, me queda pendiente mi segunda siesta.



pd. ¿Soy la única a la que le ha dado un vuelco de sabediosqué... al leerlo...?

7 comentarios:

  1. creo q tu amiga es mejor q haga un artículo para el muy interesante. Los posts deben ser más cortos y directos (a ti se te perdona pq mira,ya te encontramos así). En ese texto había mucha parafernalia intelectual,por lo que me supone aburrido y sin sustancia. Dile q escriba con mala leche. La rabia y el desamor sacan lo mejor d la gente. Hay materia pero se tiene q pulir,así q t nombro su Lomana particular puesto q ella es,según tú,una joya.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, anónimo, aprendo de todos los elementos de la Tierra, incluso de los menos sabios. Ignoraba que hubiera un Manual de los Posts donde indicaran la extensión adecuada. No sé si el principio de brevedad responde a una escasez de tiempo o, simplemente, a la incapacidad de sintetizar más de una idea a la vez. Fíjate, a mí que me parecía ya muy breve; igual estoy hecha para la narrativa, o como dices, las revistas científicas. La rabia y el desamor los superé ya hace tiempo, así que, igual no es tan buena idea lo del blog. Preguntaré a mi Lomana. Sí, soy una joya. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Algo así como tu comentario tendría q ser el post. Se te lee mejor molesta. Si se pide una opinión,no deberías enfadarte luego. Eso sí q está en el manualdelabuenabloguera. La Lomana,la tuya, es admirable en este aspecto. Sin más,joya. Ánimo y suerte en el mundo de los blojjjs. (yo me lo pasé muy bien siendo bloguera,la cagué al conocer a todas,intenta evitarlo)

    ResponderEliminar
  4. Ok, tomo nota. Mil gracias, de nuevo. Extraigo el conocimento correspondiente: más breve y directa; tomar todas las opiniones y no quedar con ninguna bloguera. Vaya, yo que lo hacía para ligar...

    ResponderEliminar
  5. Dicen q el q no tiene padrino no se bautiza... pero no creo q sea aplicable a la blogosfera. Tampoco es imprescindible q guste a nadie: tan solo a quien escribe... aunq en vista d lo q has posteado seguiramente tendra en mi, tambien, una lectora. Ya colgaras la dire

    ResponderEliminar
  6. En este blog, poco libertad para expresar opiniones...
    Había dejado el primer comentario... que iba así, más o menos...
    Podrá ser muy maja, muy guapa y muy todo (según tù), pero rara es un rato.
    Si se tiene un blog y se permiten opiniones, siempre y cuando no sean ofensivas, la "dueña" del blog o de las entradas deben ser capaces de aceptar las críticas.
    ABAJO LA MORDAZA!!! XD

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece que cada uno debe escribir como le dé la gana, que para eso es su blog... Yo animo a que la "joya" (va entre comillas hasta que se publique por aquí su nombre) descubierta por Bea se abra su propio blog ya mismo y escriba corto o largo, enfadada o no, o como le venga en gana.

    pd: ays, qué tiempos los de los posts largos y profundos, cada vez tenemos menos tiempo... (ea, ahora lo mismo se me echa todo el mundo encima, por nostálgica)

    ResponderEliminar