Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La línea de la vida...

El algoritmo me enviaba ayer esta imagen.

 Soy súper fan del algoritmo. Detecta que te empieza a interesar algo y se dedica a enviarte cualquier artículo que crea que puede interesarte. A veces es enriquecedor (y muy cómodo) , otras veces es un poco coñazo porque no hace más que enviarte cosas que han dejado de interesarte. Le cuesta pasar página. Hasta en eso es "casi" humano. 

El caso es que ahora me envía cosa de transformación digital y coaching.

Esos mundos tan aparentemente inconexos vistos desde lejos pero cuando te acercas están íntimamente ligados.

Ya digo en mi curso , ellos son todos negocios de internet que están a tope con la revolución digital. 

Uno de los chicos nos ha enviado un enlace a la página en la que Google muestra al mundo su visión del coaching, la gestión de equipos y etc. 

Ya se está comprobando que lo más interesante del curso seremos nosotros. 
Este es uno de esos cursos (lo han conseguido) en el que el valor de los participantes supera al de los conocimientos que puedan transmitir los los profesores.

El nivel y valor de los vídeos y enlaces que comparten es impresionante, verdaderamente inspirador y energizante  y retador y motivador y movilizador. 

Si, nos gustamos....

ayer lo decía uno de los chicos en su linkedin, que apuntarse a este curso era la mejor decisión que había tomado últimamente sobretodo por los compis, cuando llega un profe nuevo y tenemos que presentarnos y hablar del curso siempre se lo decimos... lo mejor, los compañeros, el potencial que hay en este aula es impresionante. (sí, bueno, de autoestima vamos sobraos, qué le vamos a hacer)

Decía de la imagen... ejem...

Que me ha hecho pensar... el juego consiste en encontrar un patrón de las cosas que te han hecho estar arriba en felicidad , en realidad no he tenido grandes caídas, los picos siempre han estado vinculados a "principios", inicios... si lo dibujara seguramente tendría más pinta de escalera que de montaña rusa. Cada nueva vez, la felicidad fue superior a la anterior vez ( quizá porque llevaba tanto en el mismo peldaño que ya pensaba que nunca máis) 

Si, no he tenido ( me dí cuenta el otro día en el curso cuando dije que las cosas malas podían volverse buenas con el tiempo, síntoma de que no ha habido nada malo en plan trauma para los restos). 
Más allá de las circunstancias y vicisitudes normales de la vida... gente que va y viene pero poco más. 

Nos han dicho también que tenemos que trabajar lo del agradecimiento. Se supone que una vez a la semana debemos pensar en tres cosas por las que estar agradecido. Mejora el bienestar, la satisfacción y la autorealizacion. 

Esa debería ser una. Engloba un poco todo, no? 

Hace años que quiero hacer una cosa lo pienso todos los principios de año... 

Al final no lo hago nunca...

Este año creo que sí...

Me voy a comprar un calendario de esos antiguos con el santoral. Colgarlo en La Cocina y apuntar cada día del mes las cosas especiales que (me) han pasado. Si es que ese día ha pasado algo, claro. También las citas o los días buenos de bolsa. 

Siempre he pensado que hay más cosas buenas en un año de las que puedo recordar... 

Y no, lo que pongo en el blog no sirve, los post no sirven. Yo ya me entiendo. Las cosas importantes e íntimas no las pongo aquí, hombre por dios. Que una tiene su timidez e intimidad nueva y a estrenar. 

Lo del calendario me servirá para lo del ejercicio del "agradecimiento". 

Si. 

Otra pieza, otro hilo, otra tarea pendiente que ha encajado en el momento que tenía que hacerlo.

Vamos bien. 

Me lo noto.

una cosa lleva a la otra y la otra a la siguiente.... como quién recoge migas de pan o juega a las palabras encadenadas....

si algo no encaja... también es más fácil detectarlo y descartarlo al momento....

cuando nada encaja... pues ya ves tú... por algo más que no encaje pues mira.... no se nota ni la diferencia... todo se complica...

esto se llama .... fluir (también nos lo enseñaron/recordaron en clase)

pd. sobre lo de fluir .... este es el mayor experto....

https://www.youtube.com/watch?v=BYpFp5GgBtI

viendo el vídeo he empezado a entender esta locura del blog que dura 14 añazos y no ha tenido ningún beneficio (aparente).... ni se le espera....

con la bolsa también "fluyo" .... aunque ahí sí he tenido beneficio aparente y el que se espera (cada vez más, ya te digo yo, que cada vez más) puestos a fluir pues mira.... al menos que nos dé de comer... en agosto sí percibí pero que muy bien la satisfacción (monetaria) de fluir.... y la verdad es que mola...

también he visto una entrevista... dice que en la campanadas de fin de año hay una reducida cantidad de personas que están donde querían estar... y esas personas son felices sean cuáles sean las circusntancias en las que se encuentren en ese momento....

yo lo sé, porque he pasado casi todos los findes de año sola, en mi casa y tal, incluso bastantes de los fin de año que he pasado en la city (la family se va de cotillón y me deja(ba) sola sin mayor remordimiento, oiga, pero esa es otra historia).. los he pasado sola sí y tan ricamente, oiga... no querría estar en ningún otro lado (coñazo total!)

qué cosas, al final voy a descubrir que soy feliz, fluyo y etc (al menos al máximo nivel que doy de mí) .... desde siempre y que por eso pues casi todo....

ya digo... si es que yo de haber ido a un psicologo/coach solo hubiera ido a que me confirmara que todo está bien.... que no tengo que preocuparme , que oye... si es que te gestionas así y ya ... deja de ponerle peros... hija.... si estás bien con poco , con casi nada, pues mira... mejro para tí, no sé , digo yo....

si es que hasta lo de cambiar de curro cada tres años y hacer cursos más o menos absurdos cada poco.... es de lo más sano que una se pueda imaginar.... parece ser....

no sé yo si esto me va a cambiar mucho....

más bien, parece que me va reconfirmar y refortalecer en mis creencias.... y cosmo-visiones previas..

algo así como....

mira chica, ya eres todo lo feliz que vas a ser... asúmelo! Es una felicidad , un estar bien así como de rutina y tal pero mira... es lo que hay.... ya está. Agradecida deberías estar, hombre ya.

pa eso hemos quedado... y hemos pagado una pasta , sí señora...

me apunto a este hombre que tengo que verme más videos/entrevistas suyas....

uno del curso se ha ofrecido a prestarnos el libro... pero es que tengo tanto que leer... que si eso ya me lo compraré (si no se repite mucho en los vídeos entrevistas, que tiene pinta de que sí, de que tiene una idea buena, una tesis que desarollar y ya)

veremos

la verdad es que mola leer estas cosas, reconocerse y pensar.... coño, si es que yo ya soy feliz (a este nivel mío, eh!)

amos que yo con que nadie me maree ya soy feliz, oiga, no necesito nada más....(y a veces, es mucho, no se vayan ustedes a pensar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario