Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 21 de noviembre de 2017

Cuestión de niveles...

supongo que la idea es esa.... que el "gusanillo" vaya creciendo a lo largo de la semana....

acabo de recibir la presentación del hombre este del curso

también me he leído las primeras páginas de su libro de 500 páginas (parece ser que es la biblia del coaching, visto como procedimiento cientifico, con su metodología, reglas y procesos que como procedimiento cientifico siempre produce los mismos (buenos) resultados)

hoy me levantaba y caminaba al trabajo pensando en ellos...

mis compis....

es curioso lo iguales que somos aun teniendo esas diversas procedencias... y origenes....

quizá sea cuestión de la edad...

todos trabajamos en empresas grandecitas (del ibex o similar en tamaño), todos le damos una importancia capital a nuestras padres, todos tenemos un futuro incierto (pero que esperamos gestionar para que sea el mejor de los posibles, vamos a esforzarnos en ello auqnue no sabemos que es ese "ello"), muchos han tenido estancias prolongadas en el extranjero (para mi Madrid es casi el extranjero), varios tienen hijos pequeños....

ahora pensaba... es curioso porque... nos hicieron pintar nuestras vidas (presente, pasado y futuro) en un A3... (todos dibujamos fatal, otor punto de conexión), cada uno contó  y no contó su vida...

sé más de esos chicos a los que conozco desde hace unos días que de las mayoría de personas con la que convivo desde hace años....

eso también ayuda a reconocerse (y no reconocerse) , a establecer puntos de conexión (y desconexión)....

aunque no, con ninguno siento "desconexión"...

todos nos estamos gestionando.... se disculpan las molestias....

todos tienen un algo del que tirar (cosa que no me suele pasar en la vida que casi todo el mundo me resbala bastante porque las conversaciones no pasan del nivel "hace frío" "vacaciones" "proyecto", yo que sé). Es lo norma, amos.... tampoco es cuestión de ir dibujando en a3 tu vida a todo el mundo.... ya....

caray con el juego!

también me ha hecho pararme (otra vez) a reflexionar sobre mis padres, mi relación con ellos....

hay un ejercicio en el libro que dice que tienes que hacer una lista con personas a las que admiras y las cualidades que tienen...

claro... a mi me sale mi madre.... por casi todo...  (tampcoo os voy a contar aquí otra vez lo de nacer ciega en la postguerra y acabar teniendo tres hijos, (una estupenda como yo) y una vida comoda y acomodada a base de trabajar y elegir la opción más inteligente entre las pocas (casi nulas) alternativas posibles.

si hacemos el juego en el curso.... la mía ARRASA, le ganaría incluso a esos que tienen madres profe de uni o que fueron muy exigentes con sus polluelos.... hasta hacerles alcanzar la excelencia...

(compartimos aula asi que .... el nivel de excelencia pues.... igual hay que revisarla, ejem ejem)

es curioso porque mi padre más o menos tuvo una vida similiar (pero porque se enganchó a mi madre), él es de dejarse llevar....

ahora pensando así en ellos, yo que siempre he pensado que en carácter soy como mi madre (mi caracter heredado de mi madre me sale en los momentos malos en los que pierdo pie y reboto al nivel de equilibrio donde consigo avanzar en la construcción de un vida respetable y comoda y acomodada), pensaba que en eso de "dejarse" llevar en los momentos buenos y darle todo (hasta mi alma) al primero que me dice "hola, qué tal?" soy como mi padre... (esa parte no me gusta nada y siempre me lleva al crash vital y anímico al vacío más absoluto, a perder pie, por suerte, ahí está el caracter de mi madre para "rescatarme" y ponerme otra vez en el buen camino)

pensando en esto , pensaba... al final han hecho buen equipo entre ese yin de .... dejarse llevar a veces y "centrarse" otras... dependiendo de quién llevara el peso de la decisión.....

uhmmm.... yo he cogido esa caracteristica de cada uno.... (soy el equipo perfecto conmigo misma? sí, bueno.... lo malo es que no acierto cuando toca centrarse y cuando toca dejarse llevar... y así claro... no hay manera.... hago mal el juego de "unos y ceros")

al final, como quedó demostrado en el curso todos somos nuestros padres...

es raro (o quizá no) porque todos tenemos 35-45 años... ya deberíamos haber superado su influencia... y haber desarrollado nuestra propia personalidad....

y sin embargo.... parece que cada vez seamos más ellos....

me suena haber leído por ahí que hay que conocer a la suegra/suegro porque nuestra pareja acabará siendo como ella....

estamos ahí... en ese punto vital... todos los de mi curso....

qué cosas se aprenden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario