Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 7 de noviembre de 2017

Todo (me) viene bien, oigan...

Ayer una señora me preguntó una dirección en la calle....

me pasa mucho....demasiado, excesivamente diría yo...

me sorprende siempre...

por qué...entre todas las personas que caminan en dirección contraria siempre me eligen a mí....

(sobretodo porque parece que nadie más me elige para nada más que no sea eso.....)

me ha llegado a pasar en medio de un cruce de Gran Vía, con toda esa manada de gente, en medio de la turba, del tumulto.... la elegida para dar las indicaciones soy yo....

forma parte de mi karma (parece ser)....

la gente se equivoca (siempre) porque si hay alguien que se oriente así como fatal soy yo....

tengo que tomarme mi tiempo, ubicarme y finalmente... sí, consigo recordar dónde estoy y qué parte del plano ocupa la dirección solicitada (suelen ser fáciles, si hasta yo me las sé....)

en fin... ayer, después de indicarle y acompañar un rato a la mujer (qué pasa, sí, en la vida real soy super - amable y servicial y ... justo me preguntaba por la calle en la que vivo yo....ejem)

subía yo a casa pensando.... ves? si hasta esto de mi karma era una indicación (un punto que unir) en esto del coaching....

si la gente me ve así....

como alguien a quién pedir indicaciones cuando están perdidos en medio del cruce de caminos....

ya está!!!

lo tengo!

lo tendré!

vendrán a mí, sin más....

la verdad es que yo confío mucho en el boca - oreja.... más que en los internetes... o la identidad digital y tal...

en estas cosas de "profesionales" al final la gente se fía más de lo que le dice un cliente satisfecho que de las "gilipolleces" (sí, gilipolleces) que pongas para venderte en los internetes (salvo que seas un conferenciante y tal... pero esa no es mi idea.... soy más de "íntimos" ,qué le vamos a hacer)

echo cuentas... mentalmente.... teniendo en cuenta que en realidad esto será un hobby al que le sacaré más o menos pelas y quién sabe si algún día...., como la bolsa.... como casi todo en mi vida... es que incluso mi trabajo (de verdad) ... he tardado bastante tiempo en "trabajar por dinero"... antes me interesaba.... lo hubiera hecho (casi) gratis....

en fin....

pensaba hoy caminando al curro (de verdad, si es que este curro se puede decir que es de verdad)....

con un cliente (nuevo) al mes... ya...

cada cliente "necesita" 10-12 sesiones (para arreglar lo suyo).... les podría hacer un pack ... 1000 pavos las 12 sesiones....

con 1000 pavos al mes (descuentas 150 de SS en pluriactividad.... 120 de alquiler de sala... 100 de la del marketing digital)....

al final de año 12000- 1800 - 1440- 1200 .... más o menos 600 euros al mes.... (ups, bueno, también debería descontar la cuota de la asociación...  y la recuperación del coste del curso....), a ver... que sería dar dos sesiones a las semana (creo), son cálculos mentales (de momento) y sin hacer el excel de ingresos y gastos como dios manda.

Por lo que he leído por ahí, las primeras sesiones son semanales y después ya una mensual.... no van a ser las 12 de golpe cada mes... se irán sucediendo en el espacio-tiempo... (por qué hablo en femenino? .... las o los 12)

bueno para empezar... me vale... a ver... que tampoco todo va a ser pasta.... y los primeros años la mejor retribución será la "autosatisfacción" (que también es importante)... tengo mi trabajo alimenticio (de ahora) y tampco descartemos que .... todo esto del coaching suponga un cambio de trabajo... (espero que sí, la verdad)

si es que yo soy feliz ya solo imaginándome la situación.... jeje....

quién lo hubiera podido pensar?

tengo claro que más de 12 personas al año no podré ni querré gestionar....

si tengo más.... cuestión de subir el precio....

si tengo más... será que ofrezco un servicio de calidad y la gente está dispuesto a pagarlo porque lo vale y  tal y cual....

sí, yo lo veo...

pd. estos días leía un artículo de una responsable de RRHH (que suele contrtar sus servicios con la escuela a la que voy a ir) , decía que solían pagar 1500 pavos por sesión a un alto directivo, 1000 a un directivo y 700 a un mando intermedio.... POR SESION!!! POR HORA!!! CRISTO BENDITO!!!

la verdad es que lo que más me gustó del video de vi de Elena Espinal fue esa parte en la que cuenta que la contrataron para hacer un cambio en una empresa.... y consiguieron duplicar la facturación....

yo siempre he dicho y pensado que al final... lo importante en las empresas es la gente (esto también lo dice Elena en su vídeo)... por eso hice el Master de RRHH (que oigan también encaja aquí, la parte blanda me fascinóooooooooooooooooooo, supongo que ese fue el principio del fin de mis habilidades de la parte "dura".... que empezó a interesarme menos y menos cada vez y que ahora ya mi interés tiende a 0 o menos infinito.... dependiendo del día)

Supongo que no llegaré a esos niveles... pero al menos... intentar se va a intentar, amos hombre.

ese es el PLAN!

siempre estuvo super - claro.... bastaba con unir los puntos, no?   


No hay comentarios:

Publicar un comentario