Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 17 de noviembre de 2017

Día 1...

Tenemos que hacer una reflexión después de cada sesión del curso y entregarla al final del curso (en marzo)

Ufff... veremos....

De momento no bien ni mal...

Al final Somos 16... nos hemos presentado... pero de una forma peculiar... teníamos que hacer un círculo , dividirlo en tres partes y dibujar las cosas que nos han construido o que nos asientan o han asentado... en el presente , pasado y futuro...

Interesante... no diré yo que no...

Aunque bueno... supongo que todos hemos ido a los lugares comunes... 

Yo he dibujado los mismos elementos en las tres partes sin darme cuenta , me he dado cuenta mientras exponía y contaba mi rollo,  y he comentado... que no eran las mismas personas, edificios (trabajos),...

Aunque lo parecían...

Me muevo en horizontal cada dos o tres años... cuando me aburro o cuando creo que he tocado techo, no sé cómo he acabado diciendo una frase matadora...-algo así como... "cuando todo el mundo ya me lo sé todo, no puedo aprender más y todo el mundo sabe que soy la más lista ... me voy" 

Un chico antes había dicho que quería aprender a quererse...  

El profe ha dicho... vaya, él quería quédese y tú vas sobrada ( creo que ya le caigo mal) 

Le he dicho que no, que la gente cree que soy lista. Pero no lo soy tanto y tampoco he conseguido resultados así que ... no lo sé...es algo que pasa...

He hablado de lo mío de La Bolsa pero también he confesado que he cumplido mi ciclo de 2-3 años y que ya está, esta ahi pero ya....como siempre... supongo que si me ha pasado toda la vida y me repito... será que el problema lo tengo yo... una psicóloga me recomendó el coaching y aquí estoy...

Después el profe ha usado mi frase de "me muevo en horizontal" , lo de mis abuelos ( soy la única que ha citado los abuelos), a otra chica le ha llamado la atención lo de La Bolsa...(pero le he dicho que se aleje de La Luz blanca...) 

Alguna vez más el profe ha dicho "pues sí que es lista. Si" porque he contestado a algunas preguntas "trivial" que ha hecho. que si la campaña de gauss. Que si el objetivo de la empresa es..."la supervivencia a largo plazo" , he contestado llena de razón ( él decía que tener beneficios... yo rebatí... esos son objetivos pequeños... el gran objetivo es la supervivencia ... el que si la empresa al tercer año no tiene beneficios, cierra y yo... pues claro.. entonces no ha conseguido el objetivo grande: la supervivencia a largo plazo. Ha reconocido que los manuales modernos dicen que es la supervivencia ... pero con un gesto de desdén (joer, que no pregunte)

En fin... tb hemos escrito una carta para nuestro yo del futuro. Se supone que al acabar el curso , nos la darán... para comprobar si hemos cumplido las expectatauvas que teniamos...

Después de cada exposición ... nos hacían preguntas los compis...

A mí me han preguntado... a donde había viajado por última vez? ( esto es porque no sé cómo acabé diciendo que no me interesa nada que la gente me cuente sus viajes) con esto ya perdí puntos con todos porque todos hablaron de sus viajes y estancias en el extranjero. 

Y... que problema social arreglaría si pudiera? 

Toma ya! Contesté que el paro, pensiones pero que adoptaría más una solución global que permitiera arreglar todo de golpe. Porque si todas una cosa generas una reacción en cadena en las demás.

Curiosa la pregunta porque estábamos hablando de nosotros... no dando el telediario de las tres ni pidiendo el voto... no se...

En fin... que todos quedamos bastante guapos en los dibujos que hicimos ( y que tenemos colgados en clase como los parvulitos) 

Alguno asomò más la patita... sobretodo los hijos de padres importantes y muy exigentes que habían educado a sus vástagos en la mayor de las exigencias y... no siempre es del todo bueno personalmente. 

Hasta una barbie (que claro confieso que me encanta , me recuerda a alguien a quien conocí). No has dibujado a tu familia ni a personas. Le dijo el profe... eso que confeso que estaba recién casada... eso sí... nos puso los dos móviles, su casa, las raquetas de paddel, los viajes... la única que no puso ni a sus padres... a nadie . También habló de la extrema auto-exigencia, se le nota... que sufre por ello (sí, es guapa pero porque se lo curra, extra arreglada, desarrollo de negocio con directivos...dijo...) no es guapa de .. soy guapa.., no es guapa , me esfuerzo para serlo y lo soy. (Angelito!) 

Otros (casi) ... que llevan 20 años con su pareja y son súper felices, otros con hijos pequeños que también se confiesan superfelices con sus hijos y su pareja...

Casi todos estamos en un punto de inflexión ( dijo la guapa que se lo curra, si) 

Ya sè qué hace la "directora" en el curso... otra en crisis después de cumplir todas las espectativas de una familia muy exigente. 

La verdad es que cuando escucho estas cosas casi me alegro de que mi familia pase. 

En un ejercicio dice el profe... de todos estos elementos externos .. cuál es el que más dificifulta el proceso de coaching... 

La "directora" replicó :la familia...

Yo contesté... la familia? Por qué? 

Creo que no le caigo bien ( a esta tampoco), he buscado su complicidad en algún comentario y me ha mirado como vaca mirando pasar el tren. Sí, siente interés (la tia) por la guapa extra-exigente. No te jode. 

Espero que la guapa se haga coleguita mía ( sí, la he notado buscando mi complicidad) y ambas pasemos de la directora. Jajaja.... uy, ahora releyendo recuerdo que cuando volvíamos del
Café se puso a mí par, no sé qué comentamos, al llegar al aula me preguntó si sabía dónde estaba el baño, le dije que no sabía, que había visto uno abajo y otra chica se metió en la conversación y le dijo que sí abajo...te acompaño. Si, está es de las que necesita que le acompañen al baño ( pretendería que le acompañara yo? Ni de coña, amos. No hay situación que me parezca más incomoda que ir a mear con alguien y menos en el primer descanso, coño). Complicidad sí, pero hasta ahí. 

Veremos, estas chicas suelen buscarme... no sé exactamente por qué, supongo que huelen desde lejos quién puede serles útil. Yo me dejo. Participo del juego, sí, confieso. Me divierte. 

Hago repaso... de otras similares que habitan ya mi pasado más lejano... ya sólo me queda de ellas.. el recuerdo de su perfil y modus "vivendi" ... Mónica, Olga, Paloma...

Alguna otra...

El mismo tipo. El mismo perfil. La misma sorpresa por su insistencia en hacerme de su existencia. De la urgencia de mi complicidad para su propia existencia. 

No he aprendido a evitarlas. 

Quizá, si se trata de "cambiar" pauta que nunca llevan a nada y me consume recursos... debería... evitarla. Pero no me da la gana. Me divierte. Que le vamos a hacer. 

Quizá me lo invento... veremos cómo evoluciona...

Yo ya Tengo también una coleguita (otra) de cafés (llegué, me senté a su lado y ya) hemos intercambiado comentarios en las clases, descubierto cómo funciona lo del café, tomado un café en el descanso y ... haremos grupo con los demás... 

Es una normal sin más que en su exposición me amenazó con freírme con sus viajes. 
 
En estos cursos ... al final... como tienes que interactuar con todos y contar miserias (aunque maquilladas) es más fácil hacer grupo y ver puntos de conexión y desconexión ( lo mío de los viajes ha sido total) he desconectado con todos desde el minuto 1. Lo mío es un don. 

Me sorprende también que casi todos curran en negocios de internet y online o a distancia. Hay una chica que está en el curso aqui pero trabaja en su país de origen. Casi todos con estancias prolongadas en el extranjero o en varios extranjeros... incluso muy recientes (por trabajo) y bastantes con hijos pequeñísimos (muy felices eh muy felices)!

Pues eso... que no sé yo... creo que será un curso sin más... muy majos... pero no creo que me vaya a quedar a nadie para después... quizá..

Me quedaría porque son "diferentes"

 la directora ( que si la tia hace preguntas que van al centro del tema , se le nota que hay nivel aunque nadie, ni el profe parezca que sepa quién es, creo que esto la ha molestado un poco, ha intentado colarlo pero.. como nadie ha recogido el guante, se ha callado humildemente) no está en su mejor momento por algo que ha contado relacionado con esa educación extra exigente en una parcela que ha dejado la otra parte descuidada. Tb lleva casada 20 años, eh. 

Y

- la guapa porque se arregla

Las extra exigentes... amos....

Hay otro chico, el pobre que también tiene padres excelentes pero él no ha dado la talla... a los ojos de sus padres o eso cree él. Ahí está el problema. Dice que nunca ha sido tan feliz como cuando vendía palomitas en un cine. 

Pues eso... que somos un cuadro de grupo. Ya no acabemos todos en terapia.

Aprender, aprender y arreglarme algo, ver La Luz o lo que sea ... pues de momento no.

Quizá es pronto. Seguiremos informando (o no) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario