Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 30 de noviembre de 2017

Otro juego (barriendo para casa.... o no)

el finde pasado hicimos otro juego (bueno, cientificamente deberíamos decir que era una práctica)....

el caso es que nos daban un texto y teníamos que contestar a un listado de 15 preguntas sobre el texto,  las respuestas eran "verdadero" , falso o no sé, podíamos releer el texto las veces que quisiéramos incluso mientras íbamos leyendo las preguntas... 

se puede contestar "no lo sé?"  hombre por dios, yo nunca voy a decir que no lo sé, a nada.... hombre por dios... no me subestimen... 

no había tiempo pero la profe (cabrona) nos dijo que a medida que fuéramos acabando levantáramos la vista .... 

nos lo entregó.... hicimos las preguntas... acabé la primera (como siempre.... incluso en los exámenes de la carrera, siempre en todas partes acabo la primera, incluso cuando se hace un descanso en clase o acabamos.... soy la primera en salir por la puerta... qué hace la gente, por qué son tan lentos ejecutando tareas? nunca lo he entendido....)

en fin... ahora he descubierto que es una tara (otra)...

confieso que a medida que iba haciendo las preguntas pensaba.... joer, tienen truco.... mierda, las estoy haciendo todas mal....son todas no lo sé.... mierdaaaaaaaaaaaaaaaa.... pero persistí en mi intento de no poner no lo sé... a ver... se podía deducir.... 

en mi vida también me pasa eso... problema , solución y por el camino.... pienso que... me estoy equivocando y que... la opción más inteligente hubiera sido otra... pero ya metida en el lío .... persisto a ver cómo acaba.... 

acabé, ya digo....

corregimos...

y efectivamente.... eran casi todas "en la texto no se da esa información"

fui la peor... de la clase (ole, esa es mi niña)

la profe... después... aclaró que la gente resolutiva y muy inteligente (no sé si usó la palabra inteligente)  llena "los huecos" de información y llega a conclusiones más rapidas, necesita menos información para llegar a conclusiones y eso es lo que les hace ser especialmente inteligentes (y resolutivos), pueden resolver más problemas con menos información .... tienen más desarrollada esa parte del cerebro que les hace llegar a conclusiones. elaborar suposiciones, cubrir esos "huecos" automáticamente (sin darse cuenta de que en realidad es una construcción mental basada en experiencias pasadas)

me sentí tan identificada.....

ah, pues va a ser eso.... lo que hago.....

lo mío no son prejuicios es una síntoma de esta inteligencia mía.... que rellena huecos.... de realidad (me engaña?)

lo mío no es que no me sepa explicar.... es otro síntoma.... (por eso, siempre me sorprendían los comentarios y decía aquello de "es que tiene una que explicarlo todo") es/era un síntoma, sin más... 

ufff... y ahora como lo solucionamos????? madre mía!

lo más interesante.... es que el chico que se sienta a mi lado (director comercial de una de las empresas online más exitosas de este país) tuvo el resultado más alto.... 

será eso lo que le hace tener ese "don de gentes".... lee, escucha, no "construye" realidades completas con cuatro datos mal puestos y contados....

on the other hand.... el juego tuvo su parte positiva .... ya conté aquí que cada día nos sentamos en un sitio diferente (por obligacion), el primer día me senté con una chica, el segundo día caímos en el mismo grupo de café... el tercer día no coincidimos, yo caí en otro grupo sin más, yo me quedé en la barra y ella se sentó en una mesa.... confieso que pensé.... será estúpida, será que le caí mal? (por no buscarme), cosa que yo tampoco hice, la verdad.... 

en otro momento de mi vida la hubiera tachado... la verdad es que somos un montón y siguen incorporándose (vamos por los 17), en el grupo en realidad me molan más los tíos... me ha ocurrido seimpre en mi vida, pero desde pequeñita que basicamente consideraba que eran todas unas estúpidas... de mayor... descubrí que algunas no eran estúpidas y ... me enamoré, claro....pero así en general "las tías" siguen sin gustarme ni interesarme, ya ves tú, paradojas, en fin... volvamos al tema....

el cuarto día... yo estaba en otro grupo (con los tíos, claro)... quedaban sitios libres en su mesa... me pedí un zumo de naranja (llevo toda la semana pensando en el zumo de naranja natural del centro, ya soy adictaaaaaaaaaaaa) y dije a mi grupo... nos sentamos allí, con ellas ? nos sentamos con ellas, la verdad es que sí sentí su mirada (quizá ella también estaba pensando que yo habái tenido algún problema por no buscarla), justo caí enfrente de ella... surgió la conversación naturalmente (quizá por educación pero vamos... eso también sería "rellenar un hueco, construir una realidad sin datos objetivos, y eso precisamente es lo que estamos (estoy) trabajando)

si me hubiera quedado con mi "interpretación" inicial hubiera "obviado" su presencia todo el curso.... 

véis?

estoy mejorando....

(aunque la verdad la chica tampoco es que me interese mucho, es una tía (tan) normal (como yo) y seguramente acabemos por no tener mucha más relación... me llaman más los tíos... (en algún momento del curso descubriremos por qué).

todo tiene una explicación lógica (que es la buena)....

aunque yo esté acostumbrada a quedarme con la explicación lógica (que no es la buena, claro)

neuronas zurdas.... you know.



No hay comentarios:

Publicar un comentario