Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 11 de noviembre de 2017

La primera vez...

Es la primera vez, no es otra primera...

Es la madre de todas las primeras veces...

A mí edad no sé si es del todo bueno...

Bueno, en realidad nada es bueno ( del todo) ni malo ( del todo) , solo es...

El viernes empiezo ( oficialmente) etapa... aunque en realidad todo empezó a empezar en agosto...

Es la primera vez... sí...

Que creo que esta etapa me durará para siempre...

Curioso! 

Me sorprendo, pensándolo!!!

Las otras veces, las otras primeras veces eran etapas que yo ya sabía desde el principio que durarían más o menos... eran un algo necesario para lo siguiente,... un ítem más, un peldaño más ,... sin más. 

A veces fueron "descansillos"....pero yo sabía que no me quedaría allí... para los restos...

Reviso mentalmente cada uno de los principios, cada una de las etapas , echo cuentas y saco el mínimo común múltiplo...

Nunca pensé que fueran para siempre,.. nunca supe adivinar a donde me llevarían...donde desembocarían... adivinaba que desembocaría en "lo siguiente" y "lo siguiente de lo siguiente" sin solución de continuidad. 

Esta vez sí... quiero que sea para siempre... estoy ya en la terraza? 

Todo encaja... el pasado y (espero que) el presente... 

Me pregunto y me contesto... en realidad siempre lo supe, era solo la primera parte , quizá se trataba de no perder antes de entender el juego... 

Vuelo... a determinados momentos de mis vida, quizá todos esos momentos en que alguien me pidió, me ofreció una mayor vinculación...

Y mi respuesta... no me puedo comprometer...

No es que no quisiera... es que no podía...

De una forma extraña sabía que el destino... estaba a punto de ocurrir(se)me....

Me gustan estos momentos en los que parece que todo se (me) encaja, todo fluye , todo acompaña, todo empuja ...

Miras a lo lejos... 5,10, 15,20, 30, casi 40 años y sientes que...sí, quieres quedarte para siempre. Aquí es ... ahora es el momento y lugar de construir...

Sin prisa y sin pausa...

Por fin! Has llegado... sin más....

Y no, las otras veces no era así... y lo sabías... intentabas entender, intentabas explicar por qué no... pero no lo sabías , sabías que no sabías que a veces es ya mucho saber...

Ahora, por primera vez, sabes que lo sabes...

Esto debe ser eso de madurar...

Ha costado , eh! 

Si! 

Disculpen las molestias! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario