Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 21 de marzo de 2010

...

Y me preguntan una vez más como es eso de vivir en madrí...

y contesto una vez más que es algo que todo el mundo debería hacer, como ir a la uni, hacer un master...ese tipo de cosas que te cambian aunque no sepas muy bien cómo ni por qué, cambian tu forma de pensar/vivir/entender, quizá hasta cambian tus estructuras cerebrales (nota mental: dejar de ver/leer a Eduard Punsety demás teóricos del funcionamiento cerebral... acojonada me quedé el día que un neurologo le dijo a Gabilondo que dejar de leer el periódico podía desencadenar un efecto dominó pernicioso en el funcionamiento cerebral...¿cómo se llamaba? aissssh....valentín fuster, es verdad, Google me lo acaba de confirmar...)

Vivir madrí supone un antes y un después aunque no puedas explicarlo, ni forzarlo, simplemente ocurre, quizá (seguro) te das cuenta tiempo después... mucho tiempo después, en el momento tienes esa sensación de que no lo estás aprovechando, que no te está cambiando, que eres de ese tipo de persona que pasa por los sitios sin que los sitios pasen por ti, pero con el paso de los años acabas diciendo...

antes de hacer el master...

cuando yo estaba en la uni..

cuando vivía en la city....

y te das cuenta de que casi nada es igual... así por arte de magia...

me quedo un rato pensando en hacer una comparación para describir qué supone madrí...

y se me ocurre (vetetúasaberporqué) que madrí es como tener la nevera llena...

yoquesé...

está ahí y ni cuenta te das...

te aburres o no sabes que hacer y vas y algo siempre pillas (jeje) o algo siempre apetece... te entretienes un rato y vuelves otra vez...

a veces vas y no pillas nada, te quedas mirando y dices, no, no me apetece nada...y te vuelves tal y como viniste...

si no tienes cuidado se te caduca lo que tengas, siempre reponiendo, las cosas no aguantan mucho, tienen período de caducidad casi siempre muy corto, o las "consumes" en el momento o ya se perderan definitivamente...

(esto no se lo cuento, que las rayadas las pongo en el blog...y punto)...

me pregunta si me pasaré el resto de mi vida en madrí...

y no lo sé....

ahora mismo no me puedo imaginar viviendo con la nevera vacía, lo echaría de menos... echaría de menos los paseos a la nevera (seguro), saber que existe, aunque no me apetezca nada lo que hay...

ayer, estaba aburridilla... (en realidad no estaba aburridilla, solo buscaba excusas para no hacer lo que tengo que hacer...procastinar que se dice, no?), entré en los perfiles de chueca... (ya tocaba...)

170, delgada, castaña, ojos verdes, de madrí, con foto de pies paseando al borde del mar, estudios superiores, en el perfil pone que le gusta su trabajo...

¿qué tipo de persona pondría en su perfil de chueca que le gusta su trabajo?

la mía, solo la mía, eso está claro...

le he enviado un mensajito de estos, a ver si contesta y quedamos...

la vida en madrí es así de simple...

lo quiero, me lo pido y ... ya veremos... casi siempre hay altas posibilidades de que te digan que sí, puede, por qué no.... y si te dicen que no, que más dá, si total tampoco es que te hayas empeñado mucho en el intento...

como jugar a la lotería, no toca (casi) nunca, casi te conformas con el reintegro para llevarte esa pequeña alegría pero si no toca, pues tampoco es que te vayas a desesperar, me quedo como estaba y ya jugaré otro día (que tampoco tocará) pero...¿y si toca?

aishhhh...

no, ahora sé que no podría vivir en ningún sitio que no fuera madrí (al menos, el trozo de madrí que a mí me ha tocado vivir)

pd. ella también me decía que había estado en madrí algún finde y que la saturaba, precisamente por eso yo siempre digo que no me gusta viajar "a lo tonto", me gusta vivir en distintas ciudades, de pequeña siempre me imaginaba currando en una gran emprsa que me trasladase cada dos o tres años (mis padres curraban en una de esas)... viajar me parece tan absurdo... será que soy lenta pero en un par de días no le pillas el aire a los sitios... e ir pa ná...

pd2. la última vez que estuve en mi casa de la city, con la family, el 95% del tiempo dudé de que "mi vida madrileña" fuera real, llegué a pedirle a alguien de madrí que me dijera que sí, que realmente "lo de madrí" había pasado...que realmente en una semanita estaría otra vez en mi vida madrileña...que no había sido un sueño de una noche de verano...

aissssh... si es que.... madrí me enamora aunque no sé exactamente por qué...

5 comentarios:

  1. En contra de lo que piensas, te diré que todas las ciudades tienen su aquél. Es cierto que en las pequeñas el aquél es más pequeño, pero lo tienen.

    Al final, lo complicado es conseguir encontrarle al punto a donde estás. Ya sabes, disfrutar el momento y todo eso, que la vida son dos días.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lucía, vamos a llevarnos bien, vamos a llevarnos bien...menudo añito más largo que nos espera, madre!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Madrid, creo que tiene su encanto, pero sinceramente la veo agobiante o esa es la otra sensación paralela que me da. No sé si es que no tiene mar, si es la vida tan rápida que se lleva ahí o que simplemente ser de Gran Canaria y estar acostumbrada a otro tipo de vida es lo que me otorga esa percepción.
    Me gusta ir a visitarla, sobre todo esos edificios señoriales que tiene y esos parques, esa historia... pero para eso, visitarla.
    P.D. me gusta mucho tu blog, lo leo siempre ^^

    ResponderEliminar
  4. He estado pocas veces en madrid, pero tengo amig@s que están alli, viviendo, trabajando. En parte me da algo de envidia otra parte no tanto. El poder tener siempre un plan, quieras o no: teatro, cine, espectáculos, exposiciones, parques, museos, bares, discos, calles por ver o lugares por descubrir. La otra parte, no tanto. Una ciudad que apenas os conocéis aunque eso tiene su lado bueno. Puedes ir como te de la gana que nadie te mira ni te dice nada. tan grande, tanta circulación, la entrada y la salida de los fines de semana y puentes, y no digo vacaciones, las aglomeraciones, la gente,... Pues eso. tiene sus dos lados. Pero el ir y venir, tiene que ser una maravilla también.
    Eso es madrid. Disfrútala

    ResponderEliminar