Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 21 de mayo de 2015

Venía yo pensando...

y discutiendo conmigo mismo....

cuál es la mejor actitud?

la del elefante que entra en una cacharrería o la de dejar que las cosas caigan por su propio peso, ir dando pasito a pasito, así sin más, sin que se note.... esperando que llegue "el momento", ir dejando semillitas, migas de pan... así sin más como quién no quiere la cosa...

venía yo pensando eso...

porque.... en casi todos los trabajos que he tenido hasta la fecha yo he entrado como elefante en cacharrería, eso me granjeó amigos y enemigos... es lo que tiene...

yo me siento mejor así.... quizá sea por mi ansia de poder (yoquesé), quizá sea solo un signo de baja autoestima (a veces lo han dicho)... yo creo que es signo de autoestima, de seguridad, yo sé cómo se hacen las cosas, he aprendido, soy consciente de que antes no sabía, a veces no sé y lo digo, lo reconozco, yo en eso.... malisisma..... yo en eso... la mejor.... no pasa nada... cada una lo suyo... trabajo en equipo...

el trabajo en equipo (creo) no consiste en que yo hago tu trabajo, ni siquiera (creo) consiste en que yo sepa cómo coño haces tu trabajo...

creo....

también creo que los "tíos" son mejores directores/jefes/miembros de un equipo, adoptan su rol más fácilmente, reconocen el valor y talento de sus compañeros,  por algo tan simple como que desde pequeñitos (la mayoría) juegan en deportes de equipo.... futbol, baloncesto... inconscientemente (creo) adquieren el hábito el trabajo en equipo.... ellas compiten (la mayoría) por tener la mejor muñeca, la más guapa, el mejor cochecito de bebés.... todas las jefas con la que he trabajado adoptaban el papel de "gallina" con sus polluelos.... condenando al ostracismo a aquellos y aquellas que consideraban "patitos feos"....

a veces he sido polluelo (confieso).... por aquello de la admiración intelectual (lo que me gusta a mí una mujer con poder y traje.... tengo el síndrome bette potter), otras veces he sido patito feo queriendo convertirse en cisne o gallina con polluelos propios.... (al fin y al cabo y muy en el fondo... soy un poco mujer, también)

estoy generalizando!!! estoy generalizando!!!

es solo una teoría...

venía yo pensando en mi curro de ahora.... ya he comentado que el primer día que llegué aquí presenté un informe (me obligaron a ello)....

unas 10-15 páginas solicitando documentación, desgloses y blalbalbl..... para poder hacer un análisis en profundidad....

me dijeron que era too much.... que podíamos pedir "tanto"....

pedí consejo, a mi jefe de allá, a una amiga, a mi misma...

lo peleo? reivindico mi curro? me hago respetar? o me adapto , voy viendo.... dejo que las cosas surjan...

al final, casi todo en la vida... es una cuestión de decidir entre ..... meter quinta o poner punto muerto...

decidí.... opté por el punto muerto....

yo soy más de meter quinta si algo me importa de verdad .... punto muerto si me da igual....

los resultados? pues eso.... al blog me remito...

de hecho, hice un par de amagos de aceleración, que no fueron bien recibidos (pusieron cara de velocidad ....)

llegué a pensar que había algo "oculto"....

pensé... que era mejor no rascar...

reportar a mi jefe (de allá), mira tío esta es la situación..... que seas consciente.... yo me adapto pero... que sepas que la situación es esta....

quizá (confieso) me amoldé porque tampoco había nada que pelear o ganas (no me van a hacer ministra o secretaria de estado, todavía, a estas alturas.... aunque ya te digo yo que con mi look "podemos" no sería descartable que eso fuera a suceder en algún momento del espacio tiempo.... dadme tiempo)

han pasado los meses... he seguido enviando a mi jefe de allá los informes.... desglosados.... a veces incluso a mi jefe de aquí... y la respuesta de aquí siempre fue... ."es que es demasiado" ....

bueno... pues nada.... enviamos otro más resumido.... pero dejando constancia de la existencia del desglosadito....

han pasado los meses..... y las alturas han hecho las mismas preguntas que yo hice.... hechas las preguntas .... se ha visto que.... ejem ejem.... eran las "buenas"...., les había pillado.... ( eso es lo bueno de haberme dedicado toda la vida a la contabilidad creativa.... que cuando ves una contabilidad creativa.... la reconoces....a otro perro con ese hueso....guapa)

no sé si me arrepiento de no haberlo peleado en su momento, de no haber puesto los ovarios encima de la mesa , de no haberme puesto en plan "economista jefe" en lugar de la actitud de "técnico medio que hace lo que usted diga" que he adoptado....

una nunca sabe....

las cosas (para mí) han salido mejor objetivamente, claro...

el mundo funciona así.... la actitud "elefante en cacharrería" no hubiera sido la buena (eso también lo sé)

ahora... que se ha demostrado que les había pillado.... quizá empiecen a hacerme caso... a hacer lo que yo digo y mando.... (a hacerlo de verdad, no a decir que sí en las reuniones y después.... pasar olímpicamente de lo que yo digo), a dejar en vía muerta las dudas y aclaraciones, y al pasar las semanas.... pedirme algo más resumido... sin entrar tanto al detalle.... que ya no nos da tiempo....

llegué a pensar que había algo raro pero ahora ya estoy segura de que no.... en realidad no.... es simple.... "inoperancia", nos perdemos en procedimientos, en las comas, en los puntos suspensivos, en los "y/o" , en los análisis sintácticos de los contratos y acuerdos.... y en las grandes cifras.... mientras se ve que te están pintando el resto de todos los números (los pequeños y los grandes)

en fin... veremos qué pasa....

ayer mi jefe de aquí volvió a decir que "nosotros" ya no estaremos aquí para entonces.... con aire melancólico....

mis dos interlocutores en esa reunión (jefes) también llevaban poco tiempo aquí (seis mesecillos más que yo)... ellos sí entraron como elefante en cacharrería, revisaron todos y cada uno de los procedimientos, decidieron que todo estaba mal, declararon incendios en todos y cada uno de los departamentos de esta noble casa.... quizá ser consciente de esa situación "incendiaria" me hizo pensar que mejor esperar a que apagaran todos sus incendios.... antes de empezar con el "mío"...

quién sabe?

han pasado los meses.... y ha quedado claro que.... se equivocaron..... caerán bajo fuego "amigo" (esa expresión se usa continuamente ahora en las reuniones después de que yo la soltara en una reunión)

yo... supongo que seguiré aquí.... a ver a quién ponen.... y quién lo pone...

supongo que no me equivoqué....

en el fondo y visto con la perspectiva del tiempo y en el devenir de los acontecimientos ha sido (esta siendo), será interesante.... al final (como casi todo en la vida) esto también me aportará cosas (más de las que esperaba en realidad)


pd. a modo de ejemplo.... ayer me convocan a las 10:15 para reunión a las 10:30, llego me dicen que en ese momento no pueden, que vuelva en media hora, le digo a la secretaria que me dé toke, me da toke, voy, me dicen que todavía no... le digo que me dé toke, finalmente me da toke a las 11:30 o casi 12. Reunión, me piden que redacte una carta requiriendo formalmente aclaraciones, le digo si no reclamamos antes eso que nos dicen que están preparando (un tokecito al móvil), me dicen que no, redacto carta, mientras tanto.... llegan las aclaraciones (tengo que incorporarlas al escrito que estoy redactando), las incorporo.... envío el escrito para visto bueno y firma a las cuatro y media o cinco (sin comer que me quedé, enfrascada en el tema)..... respuesta? pues.... de momento no he tenido ninguna.... cálculo que para el día de corpus o así la enviaran a su destinatario (la redacción final se la daremos el día de corpus por la mañana deprisa y corriendo), en la redacción final se cambiará de sitio algún párrafo, se eliminará otro y se sustituirá alguna palabra por otra .... además de citar (quizá) algún artículo de alguna ley o reglamento que tengamos a bien....

Todo aporta, todo contribuye.... esa es la actitud, sí.

pd2. Leo el horóscopo.... y me ha acojonado un poco.... confieso.... sabe algo que yo no sé?

Predicción para hoy 21 de mayo de 2015

Bien, ¿sabes ese tarro de mermelada que guardas en el armario de la cocina? ¿O es de mantequilla de cacahuete? Bueno, cuando cierras la puerta del armario, ¿a dónde va ese tarro? Es bastante posible que pienses "no va a ninguna parte, ¡vaya pregunta tan tonta!" Pero ¿cómo puedes estar tan segura? Siempre que esté ahí la próxima vez que abras la puerta del armario, podría teletransportarse a Marte y volver. ¿Cómo sé que lo hace? No lo sé. Pero ¿cómo sabes tú que no lo hace? Simplemente sé consciente hoy de que no puedes estar nunca segura de lo que está pasando ¡detrás de una puerta cerrada!.





2 comentarios:

  1. Yo soy más de perfil bajo, dejar caer las cosas por su propio peso. Supongobque depende de la persona, la forma de ser o inclusiones curro. El caso es que al final esa forma de ser esa estrategia termine favoreciendote.

    Recuerdo una época en la que me canse del perfil bajo, opte por saltar y lo único que conseguí fue cabrearme y acabar haciendo lo que sabía que estaba mal, ni pagado ni agradecido. Ahora de vuelta al perfil bajo... Parece que el cambio de empresa va a ir mejor de lo que yo imaginaba por que alguien ha visto que merece la pena luchar por mi.... Lo dicho todo depende de como termina.

    En cuanto al horóscopo... Deja esas puertas abiertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo jodido que el perfil bajo SIEMPRE funciona, siempre te permite sobrevivir, ir tirando, ya está... te jubilas aquí sin más, sin quebraderos de cabeza, te dedicas a tus cosas, caes bien porque no molestas...

      pero............... en el fondo, muy en fondo.... a algunas nos jode, nos pica, nos molesta (a veces), ese papel.... y claro así nos va como nos va....

      parece ser que ayer hubo movida "gorda" aquí, con cruce de anónimos (firmados por toda la plantilla, cágate con los funcionarios) y el viernes hay una megaasamblea... para tratar los temas a la carita....antes de ver si se denuncian los "anónimos"

      como se las gastan, madreeeeeeeeeeeeeeee!!!

      yo... viendo los toros desde la barrera ..... y reportando a mi jefe de allá.... oye tío que esto se está poniendo chungo para mi jefe de aquí.... ata bien atado lo que haya que atar!!!!

      sobre las puertas.... yo las dejo, las dejo.... y así me va como me va....

      eso también te lo digo....

      yo sé como debería hacer las cosas pero... es que es tan poco yo esa forma de hacer las cosas que al final.... la cago pero me quedo a gusto...

      Eliminar