Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 17 de mayo de 2015

Todas las respuestas....

No suelo releerme más allá de releer el post del día... aunque a veces, contadísimas veces, veo en el contador que alguien ha leído un post antiguo, a veces, contadísimas veces, entro y releo, quizá intentando adivinar por qué ese post en concreto...  casi siempre, supongo, debe ser por un error del algoritmo que lleva a quién sea.... a ese extraño lugar...

ayer ocurrió... vi en el contador el titulo ( y fecha) de un post de hace cinco años y no se por qué... pinché (ya digo, no lo hago siempre siempre, solo a veces)...

me sorprendí riéndome (desde el cariño, eh) de la yo de aquel momento... la recuerdo, vaya si la recuerdo, la reconocí, me reconocí... incluso cinco años después...

era un post de llamamiento (ejem ejem), acababa de empezar a currar en la megaempresa (al otro lado de la ciudad) y por primera vez en mi vida tenía que comer fuera de casa (todos los días del invierno), se me había ocurrido (cabecita loca) aprovechar la hora de la comida para hacer quedadas con desconocidas (si es que.... )

reconocí la ansia (que no desesperación) por provocar, por adivinar, lo que vendría.... todas esas cosas maravillosas que yo sabía que me merecía (por justicia divina), todas esas cosas que yo sabía que ocurrirían aunque no tenia la más minima idea de cómo ni por qué....

no leí el post entero... para qué? no hacía falta.... leí las dos primeras líneas del post y me vi allí en aquel momento del espacio tiempo....

recién llegada a la megaempresa.... echando un ojo al ganado... .eligiendo a "alguien" que me llevara el alma y me entretuviera los ratos....

angelito!

para qué tanta ansia.....

todo llegaría (a su puta bola, claro)

en aquella época... estaba hipercentrada (aunque no lo pareciera) en mi carrera.... recién aterrizada, con un nuevo proyecto que me apasionaba, jefecilla "allí", con mi jefe, un jesuita del IESE que solo esperaba su jubilación (y quizá dejar su impronta en cualquiera que quisiera), los primeros días con a vieja, con la del modulito.... estaba acabando el master de rrhh.... pensando (como siempre) que se me había quedado pequeño y que el siguiente paso era el IE o el IESE (todavía no sabía).... me habían contratado para un trabajo para el que no estaba preparada pero confiaba plenamente en mi talento, en mis neuronas, en que al final (o en medio) mágicamente todo saldría bien.... contaba con mi suerte, con mi afán por aprender, por absorber, por empaparme de todo lo que pudiera aprender (por simple observación) de mi jefe... un jesuita del IESE...

todo era tan difícil como apasionante... aquella sensación de estar "creciendo" , de ir a explotar en cualquier momento, aquella sensación....

le había dicho a "alguien" que por seis meses estaría fuera de circulación, master, nuevo trabajo, tengo que centrarme, es un reto.... no puedo ni quiero estar a nada más...

perdimos el contacto....

pero la fuerza del destino (jeje) hizo que nos volviéramos a encontrar casualmente (ya ves tu) en una quedada a la que ni pensaba ir.... me pillé (mucho), demasiado.... justo en el momento en que me dejó (definitivamente).... tengo que mirarme eso de pillarme (mucho) cuando me dejan...

el llamamiento no surtió efecto... acabé comiendo con la secretaria de mi jefe (el fantasma de mis navidades futuras.... 50 tacos, soltera, viviendo por y para sus perros y centrada en vivir la vida de sus hermanos y sobrinos que pasaban cuatro mil pueblos de ella (y su vida), vista desde fuera no parecía tener demasiada vida ni ser excesivamente interesante ....  pero vista desde dentro  creo que era feliz, fíjate lo que son las cosas)

unos meses después me mudaría cerca del curro para no tener que comer con ella (lo de comer todos los días con el fantasma de mis navidades futuras y ser tan absolutamente consciente de ello .... me mataba, la verdad)

después llegarían otras (sin necesidad de llamamiento.... los post llamamiento/requisitos no dan resultado.... "ellas" llegan cuando el algoritmo de google quiere, eso ya lo he aprendido)

cambios de trabajo, de filosofía, de casa, lloros, ilusiones que van y vienen, trabajos que han ido y venido, personas que han ido y venido dejando y llevándose más o menos lloros, ilusiones....

han pasado cuatro años y ocho meses de aquel post.... hoy todas aquellas preguntas, ilusiones y ansiedades tienen ya respuesta.... todos los ¿qué pasará? de aquel momento.... ya son .... que pasó... ls respuestas siempre inimaginables (claro, por supuesto, of course), si hubieran sido imaginables y predecibles no me hubieran valido como respuesta (quizá esto también deba mirármelo)....

me ha gustado leerme, verme... en aquel momento del espacio tiempo.... tan similar a otros momentos del espacio tiempo... que he tenido.... incluso tan parecido a este momento del espacio tiempo de ahora....

qué será de mí? qué pasará? cuáles serán las preguntas? me sabré las respuesta? seguro que no... si me sé las respuestas ya me inventaré yo otras preguntas u otras respuestas.... las predecibles, las imaginables no me valen...

qué pensaré de mi hoy dentro de cinco años.....

la respuesta.... ya digo, inimaginable.... of course, por supuesto, si no es inimaginable no me sirve como respuesta....

qué pienso de mi yo de hace cinco años? de mi "yo" de ese post.... qué le diría?

no sé.... quizá le diría que disfrute el momento, que no se preocupe que ya todo llega y nada va a depender de lo que haga o no haga, que se deje llevar, que haga siempre lo que crea que es lo mejor en ese momento, que no se traicione, que no se preocupe, que ya si la pifia que ya yo me ocuparé de arreglarlo... que no se preocupe, que no se preocupe, que no se preocupe..... que al final todo sale más o menos bien... que las pérdidas trajeron ganancias y viceversa.... que los lloros... unos mesecillos después .... merecieron la pena.... aunque trajeron otros lloros.... que las respuestas no hicieron más que traer más preguntas.... pero bah no te preocupes, total pa qué.... todo guay!

quizá me conformaría con que mi yo de dentro de cinco años pueda suscribir ese párrafo dirigido a mi yo de ahora....

hoy estoy contenta de haber tenido y mantenido este blog, qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario