Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 3 de mayo de 2015

El principio de importancia relativa....

Me siguen llegando ofertas... a veces no abro los mails, otras veces sí... depende....

hoy he visto una... y me he apuntado....

me ha gustado la descripción del puesto... así que he copiado y pegado la descripción en mi CV.... pone (muy bien) cosas que hago actualmente y que yo no tenía tan bien puestas....

ha tocado retocar el CV... para incorporar esa nueva descripción....

se me ha ido de las dos hojas que tengo justas.... cada vez que incorporo algo tengo que quitar algo....

hoy le ha tocado... salir de mi CV al despacho en el que curraba en la city cuando me vine....

ya he currado en dos despachos más, ya he sido jefa (incluso, ualaaaa) en uno de ellos....

citar al primer despacho ya no añade nada... no me queda hueco de años porque allí estuve seis meses (quizá uno de los seis meses más importantes de mi vida.... ahí "supe" que sí, que estaba preparada para dar el gran santo, que la city se me había quedado pequeña... y que si no me iba... siemrpe me quedaría la duda, siempre pensaría que "podría haber sido" .... )

hoy... es una experiencia prescindible....

he visto también... que en la última "limpieza" ya había quitado también la empresa anterior.... la única vez que mis padres estuvieron orgullosos de su niña, una de esas empresas que forman parte del apellido de su empleados.... una de mis vecinas curraba allí, era Ana la de "nombre de la empresa", le daba una categoría superior... currar allí, una especie de superioridad intelectual.... ella lo sabía y el resto de los vecinos lo sabía.... a mi no me gustó nada... absolutamente nada currar allí.... me habían contratado para ser la gran esperanza blanca, para formarme, para aprender desde el principio, desde abajo, para cocinarme a fuego lento para ser algún día jefe de administración de la empresa¨, me había "fichado" (si, esa fue la palara que usaron) el director financiero para sustituir algún día al jefe de administración (sin prisa)... al jefe de administración no pareció gustarle la idea....

el día que dejé esa empresa para irme al despacho (al primero) .... todos supimos que algo pasaba, que ya nunca iba a poder ser normal... que había tirado mi vida  (norma) a la basura.... así sin más.... era la primera vez o quizá la segunda.... que tomaba ese tipo de decisiones.... inexplicables a priori para el común de los mortales....

decisiones peores vendrían....  pero eso nosotros no lo sabíamos en aquel momento del espacio tiempo....

con lo importante que fue en su momento y ya ni acordaba de haberlo quitado del CV....

igual que mi primer trabajo, solo fueron un par de meses en la agencia tributaria, en la agencia tributaria (pero hasta este mi trabajo de ahora siempre lo había considerado mi mejor trabajo), supongo que para mí fue tan importante, por ser el primero.... fue el primero en caer ya hace demasiados años....

¿qué será lo siguiente en caer?

apuesto por el primer master (ya hace diez años de aquello).... he estado a punto de quitarlo pero al final.... he conseguido cuadrarlo a dos páginas y dejarlo estar....

con lo importante que fue en su día.... gracias a él conseguí (creo) el primer curro en Madrid  y ya se ha convertido en una info absolutamente prescindible.... que no aporta nada... nuevo

será esto hacerse mayor? será esto crecer?

2 comentarios:

  1. Eso es ser Jasp! Lo recuerdas... Aquel eslogan.. De los 90?

    Limpiar el curriculum es como liberar el alma... Vas quitando aquellos momentos que parecían tan importantes y que ahora son tan pequeños que ya no sabes si fueron tan grandes Como recordabas....

    ResponderEliminar
  2. bueno, a mi lo del jasp me pilló pequeña , jeje... que no soy tan mayor!!! La mayor parte de los 90 me pillaron siendo menor...

    bueno, fueron importantes en su momento por lo que trajeron después, sin el primer despacho no hubiera habido un segundo o tercero, sin esa empresa no hubiera habido Madrid o no hubiera habido primer despacho, igual que el master... supongo que es bueno, buena señal, ir incorporando "cosas nuevas"... que hacen que lo que fue tan importante y tan grande en su momento se quede pequeñito....unos cuantos años después.... es curioso darse cuenta... solo eso.

    ResponderEliminar