Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 27 de mayo de 2015

Todo bien (I)

He estado en el piso, entregando fianza... esas cosas...

era la primera vez que volvía...

viví allí dos años, había visto fotos, no me pareció necesario verlo antes de decidir quedármelo...

yo que sé... soy asi...

al final...

todo bien....

el piso está nuevo, han acuchillado el suelo, cambiado las lámparas, la mampara, cambiado los sofás, la alfombra, las sillas (y creo que la mesa) de la zona de comedor/oficina, la mesa de centro, el mueble del salón también es nuevo, ahora tiene un plasma no sé de cuantas pulgadas (mi tele es una pequeñita de 14, creo, me la compré al principio de madri, al principio del principio pensé que no iba a tener tele, después me compré una pequeña para algún rato... me ha gustado ver que voy a tener una tele de persona normal y adulta....

han cambiado más cosas, el colchón también nuevo a estrenar, las cortinas ahora son más oscuras, las puertas del armario empotrado de la habitación (que sí, recuerdo que había que tener cuidado al correrlas), las mesitas de la habitación... todo nuevo...

el vestidor lo han amueblado un poco más... era (y sigue) siendo una habitación "rara", se supone que es un vestidor, yo la usaba como habitación de trastos, plancha... si no sabía donde poner algo lo ponía ahí....

otras cosas siguen igual... sobretodo en la cocina, cosas que ni recordaba.... me he acordado al verlo... ay es verdad... me encantaba ese mueble de la cocina.... ese tipo de cajón abierto.... es verdad, fue aquí... como he podido olvidarlo!

salvo por esos detalles ... no me ha dado la sensación de estar en el mismo piso en el que viví dos añazos!!!,  (habré cambiado yo o el piso, quién sabe?)

me ha gustado... la verdad.. es nuevo de verdad....

solo ha sido raro.... llamar al timbre de mi casa antigua (la puerta no la han cambiado), ha sido el unico momento "dejavu", de todas formas es absurdo porque yo "antes" no había llamado nunca al timbre (si vivía sola .... como iba a llamar al timbre? para qué?), sin embargo... sí en ese momento he tenido ese momento (un recuerdo inventado, está claro...)

estoy contenta, sí....

no me lo he pillado porque quiera arreglar nada del pasado, porque crea que me va a hacer recuperar la ilusión (al menos no aquella, era una ilusión absurda.... una yo que ya no existe, aquella yo quería cosas que ya conseguí y que ya no quiero querer), no es un ajuste de cuentas, un aprobar una asignatura pendiente del pasado, en aquella época ni asignaturas pendientes tenía (angelito),

 me lo he pillado porque es el mejor piso que se puede conseguir en esa zona por ese precio...

sí, estoy absolutamente segura de ello....

ahora que he estado en el piso  lo sé....

es una decisión racional, inteligente y lógica....

lo no racional,  no inteligente e ilógico hubiera sido descartarlo por "nuestro" pasado común...

así se toman las decisiones.... desde la racionalidad y la lógica, con los hechos objetivos en la mano... prescindiendo de todo lo subjetivo (incluso valorando la ausencia de las razones subjetivas)

ese será mi castillo....  por un tiempo, al menos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. A ver si por fin dejas de ser tan nómada :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no soy tan nómada.... que llevo tres años viviendo en este!!!

      jeje....

      gracias

      pd. no se parece en nada a echar un polvo con una ex (creo)

      Eliminar
  2. jajaja no hay nada que se le parezca a echar un polvo con una ex... Enhorabuena por tu nuevo espacio! ahora toca llenarlo de recuerdos.

    ResponderEliminar