Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 12 de mayo de 2015

Pensando por escrito (o pide y se te concederá)

Hace poco le decía a alguien que, a veces, consciente o inconscientemente, miraba en idealista los pisos por si acaso habían vuelto a poner uno de los pisos en los que viví, fue el mejor de todos, y por supuesto el más caro....

viví allí los dos primeros años de madrí, los años locos (o bueno, tampoco fueron tan locos, en realidad), fueron más locos los seis meses o quizá un año siguiente....

fueron los años de quedada casi diaria o minimo semanal....

no diré que fueron años buenos.... pero no hay queja... visto lo vendría después (jeje)...

bueno, en realidad no sé por qué se me metió en la cabeza.... que me molaría volver a vivir allí...

el piso estaba bien... tenía hasta vestidor, era el piso de soltera de la mujer de un arquitecto y cada cierto tiempo al arquitecto le daba la vena de reformarlo y hacer "probaturas" con él, eso me dijo su mujer... así que tenía ese cierto toque.... "diferente"....

tenía portero.... eso no me gustaba.... tanto él como su mujer (y casi sus hijos) eran excesivamente serviles (para mi gusto) con los vecinos.... me hacía sentir incomoda.... ¿quién era yo para tanto boato? , llegué a evitarlos, llegué a esperar a que pasara su turno o fuera su hora de comida para no encontrarme con ellos.... y evitar que me abrieran la puerta del ascensor casi con una reverencia... o ese tipo de cosas que "hacían" que me hacía sentir como si se estuvieran burlando de mí (supongo que era solo una sensación mía) o como si yo fuera una impostora.... jugando a ser alguien alguien que en realidad nunca fui ni seré.... ni quería ser...

a mi casera el portero no le gustaba, siempre me decía que no pidiera nada porque aunque parecía que lo hacía por ayudar y tal... después se lo cobraba con creces en navidades....

de hecho, cuando me fui del piso me dijo que iban a despedirlo porque la comunidad no se podía permitir el gasto, la casa, y demás....

(esto lo digo porque para mí sería un inconveniente que siguieran teniendo portero.... no sé gestionar esa situación...)

uy, espera.... que es que no lo he dicho....

hoy.... como "casi" siempre que (me) pido algo.... ha ocurrido....

ahí está mi piso... en el idealista.... han cambiado el sofá, han debido convertir el vestidor en otra habitación (eso también me lo dijo la dueña cuando me fui, que su marido ya tenía otro diseño para el piso), es el mismo piso porque han conservado algunas de las "peculiaridades"....

y ahora qué?

ahora cuesta 150 euros menos que antes.... (cágate lorito con la crisis)

50 euros más de lo que pago ahora ....

pero ese tenía calefacción central .... y el mío de ahora no.... así que... me saldría más barato si tengo en cuenta el gasto de calefacción que pago ahora... y el gasto de metro del invierno para venir a currar... amos que me ahorraría una pasta....

además es más grande que el de ahora.....

más nuevo....

está más lejos del centro, un poco más , un casi nada más (cuando vivía ahí no controlaba el metro y el autobús,... menudas caminatas.... en realidad tampco era para tanto)

está más cerca de mi trabajo actual..... que mi piso actual....

si es que me lo pedí....

se me metió en la cabeza de esa manera absurda que se me meten en la cabeza cosas que después pasan cuando parecía imposible que pasaran....

la mujer también me dijo que su hija venía a estudiar a en un año o dos Madrid, así que les venía bien que yo dejara el piso...para organizarse, que su marido lo reformara y adaptara a al estancia de su hija (y las visitas).... nunca pensé que volvería a estar...

además es que en aquel momento el sofá era una porquería  (total tampoco lo usaba.... yo no me había venido a Madrid a estar en el sofá, angelito!!!), pero ahora es un sofá de cuero negro.... que me llama, me llama.... (ahora sí estoy en fase sofá)

no sé... son todo ventajas...

pero sería volver al mismo espacio tiempo de hace cuatro años.... la materialización de que no he conseguido avanzar casi absolutamente nada en estos ¿cuatro años?....

una no debe volver al lugar en el que fue feliz....

pero no sé.... es que no voy a encontrar uno mejor, más barato.... y dónde ya tenga garantizado que todo me encaja (salvo el tema portero)

si la llamo es mío....

pero... la llamo?

qué pensáis?

será uno de esos castigos que me envían los dioses cuando quieren cumplir mis deseos?

o en realidad no es tan importante y tampoco hay que darle más vueltas.... el piso está mejor que el mío, me sale más barato (por el tema calefacción central), está más cerca de mi curro (de ahora), tiene dos habitaciones, dos sofás, la cocina es más grande y está mejor amueblada, si hasta han puesto un nosequé en la ducha, han cambiado la mampara y no sé si incluso le habrán puesto chorros de esos porque vamos.... no tendría sentido que hubieran "solo" cambiado la mampara (si la anterior ya estaba bien)....

joer! putos dioses!!! por qué me hacen caso en estas "mierdas"? y de la mujer de mi vida ni flowers....lo cual no creo que sea lógico ni racional...  ays.... señor, dame paciencia!!!

8 comentarios:

  1. A lo mejor es una señal... Te vas al piso y encuentras a la mujer de tu vida :D jejeje
    Bueno, a mí me suele pasar que quiero algo y cuando lo tengo delante me acojono... jajaja.
    Yo que tú me pararía un minuto y pensaría qué quiero. Y si tanto lo has buscado, pues vete! Total, ¿Qué puedes perder? Si sale bien será genial y si sale mal aprenderás algo ;)
    Ánimo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que me veo viviendo allí otra vez.....

      si es que lo raro es que se me hubiera metido ese piso, precisamente ese en la cabeza.... son esas cosas absurdas....

      como si te acuerdas de una ex y justo ese día o esos días te la cruzas... ¿Qué haces?¿sigues tu camino sin más porque su tiempo ya pasó o .... te quedas y la invitas a cenar?

      jajaja.....

      Eliminar
  2. Yo iría a verlo y ver que sensación te da. No pierdes nada....o si.
    Lo mismo entre el cambio que ha sufrido el piso y lo que hayas cambiado tu ya no es lo mismo.
    Segundas oportunidades para empezar cómo si fuera nuevo. Porque no?

    Claro que lo mismo mañana ya se te ha pasado y pasas olímpicamente de el, que tb te pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la dueña no vive en madri y yo sé que si voy a verlo me quedo, cuando lo alquilé tardé dos minutos y medio (quizá exagero y fue un minuto y diez segundos) en decirle que me lo quedaba y eso que era bastante caro (más de lo que pensaba gastarme en aquel momento pero... es que me encantó...)

      He visto las fotos y los cambios han sido para mejor... sobretodo por el sofá y la nueva mampara y si han convertido el vestidor en una habitación pequeña, pues mejor... creo que el salón es un poco más pequeño (en su día era enorme) y lo han aprovechado para ampliar la habitación/vestidor....

      sí, eso voy a hacer.... espero a mañana y si no se me ha pasado a por él.

      gracias!

      Eliminar
  3. Descarao muchacha, a por él!
    Yo, ni me lo pensaba... Ha aparecido para ti...
    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado descarado...

      Joer, no podrían enviarme a la mujer de mi vida y dejar de perder el tiempo en estas tonterías cotidianas??? Que tiene una que explicarlo todo!!!

      Eliminar
  4. Pues yo creo que tiene que ser maravilloso volver a vivir en un piso que te gustaba. Es un poco como echar un polvo con una ex. Llama ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, fíjate que ahora recordando... El día que nos cruzamos en madrí yo vivía en esa casa...

      Las amigas ( y los psicologos) no recomiendan los polvos con las ex que ya se sabe... Después pasa lo que pasa...

      Aunque molaría (creo) reencontrarme con la yo misma de esa casa, estaba tan segura de todo y tan equivocada....

      Angelito!!!

      Eliminar