Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 11 de mayo de 2015

Una de esas fobias absurdas que vienen y se quedan un ratito de más...

Llevo ya un tiempo notándome cierta fobia....

ha ido evolucionando y creciendo como todas las fobias....

al principio de manera imperceptible....

después (ahora) ya como la constatación de un hecho....

y no me parece del todo mal...

para mi es suficiente....

yo me salgo....

quizá sea el futuro que nos aguarda ahí a la vuelta de la esquina...

quizá me convierta en una dinosauria....

una nunca sabe como van a ir y venir las modas....

en qué consiste la fobia?

tengo fobia a la comunicación internáutica (vía mail, whasap... o whatever) con gente a la que conozco.... o conocí....

la primera vez que me dí cuenta fue cuando alguien me dijo.... oye, no me contestas a los whasap? ... yo sabía que era cierto pero no era por ella (en concreto).... es que... no veía razón (es raro de explicar), intenté explicárselo, quedamos para tomarnos una caña ¿esa misma tarde?, no me acuerdo, quizá fue a la siguiente....

me contó, le conté (lo que hubiéramos hablado por whasap) y cada una a seguir con su vida....

quizá sea una perdida de tiempo y dinero..... haberla hecho "bajar" hasta cerca de mi casa, gastarse las pelas en bares....

no es lógico....

con los tiempos actuales.... hubiéramos podido despachar la conversación por whatsap y mientras tanto hubiéramos podido hacer cuatro cosas más mientras tanto....

no, no es lógico...

ya me veo yo en plan "dinosauria" total...

ha pasado el tiempo.... y cada vez es peor.....

si algo o alguien no tiene el tiempo o las ganas para contarme algo o que yo le cuente algo en persona... viéndonos, respirándonos....

yo puedo prescindir de esa información y desde luego que ella puede prescindir de mi información....

seguramente.... yo perderé más en este juego.... suele pasarnos a los outsiders, no problema,  es tan fácil como que los demás pasen a la siguiente, personas perfectamente sustituibles (de hecho es que yo no me acuerdo de qué le he contado o no le he contado a alguien si ha sido por whasap o mail, quizá sea por la memoria fotográfica, por esa forma absurda de guardar recuerdos en función del contexto, del lugar.... ¿qué puedes recordar del contexto de una conversación de whatsap?)

lo mismo me pasa por mail, no encuentro momento para contestarlos, para enviarlos, igual que veo un whasap y soy "incapaz" de que me apetezca lo más minimo contestar... más allá de que sea con objeto de fijar un momento y lugar para "vernos"

es raro, lo sé....

sin embargo, sigo teniendo un blog en que lanzo al mundo estas chorradas, soy hiperactiva en twitter con todos esos desconocidos y con alguien que fue conocida y ya es desconocida (aunque sigamos hablando como si nos conociéramos)

Supongo que es difícil de entender... o fácil

quién sabe?

todo depende de la perspectiva.... de la propia experiencia vital....

quizá sea una nueva moda, o una nueva filia o una nueva fobia.... ¿quién sabe?

yo por si acaso.... lo dejo aquí puesto....

yo fui de las primeras (as usual)

pd. a alguien más le pasa? Podéis mentirme.

pd2. Esto no incluye (claro) a mí oráculo que vive a cientos de kilómetros (lo cual la exime de ser incluida en esta fobia por razón de fuerza mayor, escríbeme!!!). Aunque me gustó mucho el día que quedamos y me parece una faena que nos veamos una vez cada ¿dos?¿tres? años.... pero bueno... a peores cosas hemos sobrevivido.

pd3. en este último mes he quedado con todas las personas que conservo de este periplo madrileño.... así que... bueno... no es una fobia así como supergrave, tiene sus compensaciones, casi la recomiendo, ahora que me releo y me repienso.

13 comentarios:

  1. Pues sí que es verdad que se recuerda más una charla en persona que vía whatsapp... Excepto en contadas ocasiones en que la conversación sea lo suficientemente trascendente o la única forma posible de tenerla...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, quizá tengáis razón, será falta de interés....

      y eso como se cura?

      Eliminar
    2. Jajaja, la falta de interés no es una enfermedad, chiquilla!
      Cuando tenga que interesarte algo, lo hará :)
      Un beso y pa'rriba que te noto regulera...

      Eliminar
    3. jajaja, no que va... estoy en fase cambio, inicio y tal.... cambiando cosas, viendo que sí y que no... sorprendiéndome con lo que si y con lo que no....

      bien, muy bien...

      me encantan los cambios, los principios, cuando todo puede todavía suceder....

      Eliminar
  2. A mi si meinteresa me acuerdo de cualquier conversacion, aunque haya sido con señales de humo y si no me interesa no me acuerdo ni aunque me lo hayan dicho mirandome a los ojos, a gritos y tirandome del pelo. Y hay conversaciones por whatsapp que no olvidare en la vida, puedo recordar cada palabra. A mi me encanta el whats...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues pudiera ser.... no te digo yo que no lo hubiera ya yo pensado... por eso el post... en plan... pensar por escrito.... será que nos estamos hartando y es algo que pasará tarde o temprano o todos y volveremos a los orígenes del face to face, será una fobia rara que se irá cualquier día o solo es falta de interés ....

      iremos viendo.

      gracias por la aportación...

      Eliminar
  3. Lo de las gracias ha sido ironico verdad? Pierdome bastante contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. irónico?

      la que se ha perdido ahora soy yo....

      las gracias eran sinceras por haber arrojado luz sobre ese espinoso tema que me tenía preocupada....

      pd. pd. este comentario me hace pensar que te conozco y que sé quién eres .... pues noooo.... mi contador falla un montón últimamente.... tan difícil será buscarse un Nick, por dios santo bendito.

      Eliminar
  4. Y lo de la falta de interes no creo que sea responsabilidad tuya (la palabra culpa es muy fea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondo en comentario a continuación por si acaso no eres la misma.... pues a mí me parece más fuerte la palabra "responsabilidad" que la palabra "culpa".... ya ves... pa gustos los colores.

      Eliminar
    2. pd. ya se pasará tampoco tiene mayor importancia, ni es culpa ni responsabilidad de nadie, como vino se irá cuando algo o alguien me interese lo suficiente o se me pasa la manía un día cualquiera y ya...

      ha dado para cubrir el expdiente del post de hoy.... ya está.

      Eliminar
  5. Mejor en persona, siempre.
    Luego me pasa que hay gente son la que sólo hablo por WhatsApp y cuando quedamos la confidencia no es la misma, se hace raro y no me mola.

    Nos hemos hecho vagos, personalmente a mí cada día me pesa más. Ni cuerpo me pide presencia human, más hablar, conectar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah bueno, yo es que ya hace mucho que no tengo gente de esa con la que solo hablo por whatsap... bueno, sí, espera, algunos del chat de bolsa, que nos conocimos en el curso y nunca más se supo de ellos de mode presencial pero vamos.... no son conversaciones, conversaciones....

      jiji, algún dia os acordaréis de este post.... cuando ya todo el mundo esté más que harto de tanta relación internáutica....

      te lo digo yo!

      Eliminar