Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 2 de noviembre de 2013

La servilleta de papel...

Decía un profe mío de microeconomía que sabes que entiendes algo, que ves algo cuando puedes explicarlo con un dibujo en una servilleta...

Creo que tenía razón, nada es tan complicado como para que no pueda ser explicado con un dibujo en una servilleta...

Si no es posible...

Es que algo falla, el argumento, el dibujante, algo... Hay un fallo y hay que encontrarlo...

Cuento esto porque... Ya tengo mi dibujo en una servilleta del proyecto... 

Nos han dado una semana de formación, nos lo han contado desde distintos puntos de vista, las variantes, las complicaciones, las opciones... Como piezas de un puzzle ... 

Ahora nos toca a nosotros contarlo...

Encontrar el camino, nuestra opción, aquella con la que nos encontremos más cómodos... Un camino recto, un esqueleto central que podremos ir complicando o bifurcando a medida que surjan las dudas en los interlocutores...

Acabo de hacer el mío ....

Estoy contenta... Satisfecha...  Es fácil de dibujar... Mis neuronitas se sientan cómodas, se deslizan de eslabón en eslabón de forma natural... Concatenada mente...

No ha sido difícil... Y creo que da la sensación de ser fácil... 

Eso es lo que de pretende... Que parezca fácil lo difícil (o al menos lo que siempre hemos hecho ver que era difícil)...

Como Michael Jordán... Lo veías volar y pensabas... Que fácil... Yo también podría hacerlo usando esas zapatillas (lo creías de verdad, no? O sólo era yo quien de lo creía?)

Cuando llegas a ese punto... Puedes convencer a cualquiera para que se muera de ganas de ser parte del proyecto...

Yo creo que estoy en ese punto, el lunes veremos...

Pd. En el master (creo), uno de los profes nos dijo que una de las cosas que más motiva a la gente es la necesidad de trascender... De hacer algo que nunca antes se ha hecho (al menos en España), poder decir... Yo estuve allí, eso que ahora nos parece tan normal... Hubo un día en el que (casi) todo el mundo pensó que no funcionaria... (Al menos en España... Ya se sabe, nosotros y nuestra mentalidad)..,

Si, creo que tiene razón.... Estoy impaciente por ver qué pasa... Tanto si sale bien (esta vez), como si no... Será pa contarlo...

1 comentario:

  1. Muy cierta esa teoría de la servilleta. Me gusta leerte avanzando. GO GO GO!

    ResponderEliminar