Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Me gusta lo que me gusta y ya está....

El problema está perfectamente identificado...

una y otra vez...

siempre se repite la misma historia....

lo malo es que , aunque no me lleva a ninguna parte y soy consciente de ello, no puedo evitarlo y además me gusta, me hace sentir genial conmigo misma.... especial.... no sé...

llamadme snob...

no sé...

yo prefiero decir que es que es problema de las neuronas zurdas....tengo esa seria , grave carencia y necesito (siempre he necesitado) que mi interlocutor fuera especialmente ¿inteligente? ¿dotado para las relaciones sociales? ¿inteligente emocional?

no sé...

pero ha ocurrido siempre.... una y otra vez.....

no es algo que yo haga.... es algo que ocurre..... sin más.....

y por qué cuento esto....

pues porque hoy ha estado en la oficina la directora territorial (cágatelorito), nos ha saludado a todos y especialmente se ha parado ¿en mí? porque ella estuvo en una fase anterior de este proyecto (creo que cargándose la fase anterior y desarrollando y potenciando esta nueva, conoce el proyecto y le interesa saber si esta vez sí)....

vale, acepté este curro porque me contaron esto en la entrevista (cosa que quizá dista un poco de la realidad) por lo que he podido ver...ella ya ha pasado página de este proyecto aunque... si se cruza con nosotros por las oficinas.... es como un viejo amor... o un antiguo amigo.... quieres saber qué tal....

la verdad... el encuentro me ha encantado....

siempre ocurre... con esta gente que está tan arriba.... con esa visión global ..... es super fácil....

eso me llevé de mis paseos por las alturas con mi última ex..... esa gente lo hace todo superfacil, es una delicia (no hablo solo de ella, sino de algunas otras personas que conocí en el transcurso.... esa educación, esa facilidad .... es lo que distingue a los "de toda la vida" con los "recién llegados")

hoy he vuelto a recordarlo......................... esa sensación de estar en casa..... nos hemos besado como si nos conociéramos de siempre, como si mi proyecto fuera el suyo y el suyo el mío.... hemos hablado de los inconvenientes del proyecto, de a ver si por fin esta vez, mucha suerte, ánimo... (ha sido, qué conste, un saludo informal pero de esos que te dejan... impactada), ninguna de sus palabras ha sonado forzada o educada.....

qué delicia.....

me ha recordado a mi ex jefe .... ese saber hacer, saber estar.... ese... verlo y pensar... quiero ser como él , ¿dónde se aprende?, se desliza, controla la situación.... su sencillez , su naturalidad impacta.... y deja huella... ever and ever....

Al momento he enviado mail a mi jefe.... está aquí la directora territorial y está muy interesada en el proyecto, hemos estado comentado que ella lo gestionó en una fase anterior, dice que menudo curro y blablalbla....   (se lo he reportado por si acaso quería venir a besar un culo....), me ha dicho que me llamaba ....

en ese momento.... la directora territorial ha vuelto a despedirse... me ha vuelto a desear suerte y ánimos, me ha preguntado quién era mi jefe... se lo he dicho y me ha dicho que no caía en ese momento, yo le he dicho, que sí creía que debían conocerse y tal.... total y absoluta naturalidad (la directora de la oficina ha flipado un poco................toda la oficina haciendo reverencias, la directora besando el suelo por el que pisaba la pava y yo...................... colegueando y diciéndole que sí, yo creo que conoces a mi jefe porque en la formación nos comentó que era un proyecto tuyo....  )

no sé.... no lo hago a posta.... pero esa gente................................  emite en mi onda.... me vuelve las neuronas diestras....  no sé....

al rato, he llamado a mi jefe , le he contado mis conversaciones con ella..... que me ha preguntado quién era mi jefe (por las alturas), que lo he mencionado y hemos hablado del proyecto, me ha dado animos y deseado suerte, que nada que muy bien porque con "esta gente" todo es superfácil y se nota que tienen una visión más global de las cosas.... también le he contado que la directora de la oficina se ha quedado a cuadros cuando ha podido percibir en la real life que el proyecto es tan importante para las alturas como no dejamos de repetirle cada vez que tenemos ocasión.....

mi jefe me ha dicho que genial (y tampoco sonaba impostado sonaba incluso divertido, extrañado, alucinado.... por mi transformación....)

al rato todo el equipo.... teníamos un mail .... "quizá (aunque es poco probable) la directora territorial pase por vuestra oficina.... si ocurre.... actuad con total naturalidad como ha hecho Bea" ....

supongo que ha flipado un poco con que alguien con tan pocas dotes sociales y relacionales.... tan aparentemente timida y fuera de contexto casi a cada minuto...... haya actuado tan "normal" en esa situación (pero es que es algo que hago... no sé por qué .... pero lo hago y me gusta.... es un click en mi cerebro)

ella me ha recordado a mi prehistoria , la verdad.... ultimamnete (y después de años sin pensar tanto en ella), no dejo de pensar en ella, volver a aquella(s) escenas... como si hubiera algo, un dato que olvidé, algo que es (será/fue) importante.... vuelvo a aquel momento preguntándome.... ¿qué es?.... ¿dónde está la pieza que no consigo ver?

Es raro pero es así..... ocurre sin más.....

Después .... he estado hablando con un señor mayor (62 años me ha dicho) que curra en la sucursal, tiene pinta de caballero (también me recuerda a mi ex jefe), me encanta.... tiene uno de esos sentidos del humor peculiares, ironicos... nadie (ni las viejas a las que atiende ni los extranjeros) se lo pilla .... se pasa el día riéndose interiormente ... riéndose de la vida... de la situación.... nadie lo pilla.... yo lo tengo justo enfrente.... yo sí lo pillo y me divierte mucho, mucho, mucho....

hoy se lo he dicho.... me caes bien.... así sin más, sin venir a cuento.... mientras se ponía la chaqueta para irse.... se ha sonreído.... se le han iluminado los ojos.... como si alguien por fin consiguiera entender su humor soncarrón, irónico.... me ha contado que fue interventor pero que ahora lo han puesto de comercial ...  y que no le gusta... que nunca le ha gustado... pero bueno.... me ha contado que antes curraba en otra oficina (bastante tiempo) pero que lleva un par de año en esta....

quizá llevaba ese par de años esperando a que alguien le dijera... me caes bien....

por la tarde.... a la salida , he comentado con una compañera que el hombre me cae bien y me ha dicho ... que nadie lo entiende , que es muy serio .... yo le he dicho.... en realdiad es un cachondo.... a mi me divierte un montón..... escucharlo con los clientes..... cuando les dice... "señora, que esto va a tener que pagarlo usté" (hasta su acento me hace gracia....). Paradójicamente, hoy me han dicho que los clientes no quieren ir con él .... y que la gente dice que es muy serio (creo que cuando dice "la gente" se refiere a los otros de la oficina).
´
Últimamente (quizá como medida de autoprotección) divido a las personas en dos categorías.... son tan fácilmente identificables................................ intento no malgastar energías con los de una de las categorías y asumir que no voy a tropezarme con demasiadas personas de la segunda categoría (moriré sola pero feliz, lo sé... lo sé... y lo asumo....  mejor sola y feliz, que triste y sola o que triste y acompañada.... y llegados a este punto......................................... )

Hoy, ha coincidido que he coincidido con dos personas de esas .... de la segunda categoría,. que me caen bien, con las que conecto, de esas personas con la que es fácil....no por lo que hacen.... o quieren hacer... sino por lo que son , por lo que (me) transmiten/provocan....

Las demás en la oficina.................. uf, como te diría yo........................... son gente normal....

Tengo un grave problema (que ya creo que nunca voy a poder arreglar) con ese tipo de gente normal.... reconozco mi culpa.... soy absolutamente incapaz de entenderme o conectar con ellas...... (lo cual no dice mucho de mí , lo sé, lo sé.....pero es lo que hay) ,. Creo que por mi equilibrio emocional debería dejar de intentar conectar con ellas... y frustrarme por no conseguirlo.... hay cosas que una vez asumidas....... pierden casi toda su importancia..... y transcendencia....

Ayer estaba realmente preocupada.... hoy... después del momento "ex interventor y directora territorial" , la cosa me parece menos grave (el que no se consuela es porque no quiere)

Mañana por la tarde tengo reunión fuera de la ofi , así que saldré prontito (es lo que más mola de este curro, puedes escaquearte a la mínima sin que se note demasiado, qué peligro, qué tentación....)

Estos días también he descubierto que los de los bancos no suelen comer..... aunque se queden por la tarde hasta muy tarde.... de hecho, hasta está mal visto que salgas a comer (cada día tengo más claro que no son humanos)

en fin... veremos qué nos repara el día de mañana.....ya sabemos que no hay dos iguales (aunque hoy una de las chicas de las mesas adláteres decía que vivía un continuo "dia de la marmota".... con su marido, su niño.... el trabajo y tal..................................... ¿será que lo de la familia como dios manda está sobrevalorado?

en fin.... veremos qué nos tienen los dioses reservado para mañana.... de momento... tocará pasearse con el portátil colgado del hombro... por uno de los barrios más peligrosos de España (google dixit)..... veremos si no remato el día visitando de nuevo a mis "policías" preferidas (juro que si vuelven a atracarme.... lo único en lo que podré pensar será en que después tendré que ir a visitarlas para que me tomen declaración..... ays)

pd. ah , por cierto, hoy también he descubierto que los que cantan en el metro lo hacen en playback (cristo bendito , los reyes son los padres!!!!), eso explica que me emocionara tanto aquella chica que cantaba opera en el metro (era acojonante, ¿alguien recuerda aquel post? .... puse algo así como que solo la excelencia me mueve..... y princesita me comentó en plan.... ¿solo la excelencia te mueve, lees lo que escribes?..... pues sí.... la cantante era excelente porque seguramente sería la callas o una de estas.... hoy lo he descubierto porque el cantante de sol en lugar de estar haciendo el playback tenía el disco puesto y él estaba sentado en el suelo pasando de todo...................................... vaya.... así que es playback.................... pues vaya................. menuda mierda de realidad, aquella chica había pasado a mi imaginario como una chica (pobrecita mía) desahuciada del conservatorio que cantaba opera en el metro simplemente por el placer de cantar y ser escuchada y quizá, quien sabe... A la espera de un reconocimiento futuro ... Y resulta que es una mili vanilli... Dios!!!!!

Pd2. Tengo pendiente escribir sobre la bolsa (que sigue siendo mi compañera y que paradójicamente me hace confiar ciegamente en el futuro) y el trayecto en metro que paradójicamente se ha convertido en la única certeza (rutina) de la que disfruto durante el día...

Pero ya habrá tiempo de escribir ambos post....

Pd3. Sobre el curro? Y aquello de que esperaba a abrir mi regalo de reyes pues... Parece ser que Me han vuelto a traer los juegos reunidos geyper (como todos los años de mi infancia), que sí, estaban bien... Te tenías que aprende millones de reglas de todos los distintos juegos nuevos que traía... pa al final llegar a la conclusión de que lo mejor es jugar a los juegos que ya sabías.... Y que seguramente ya tenías....

Ays... La vida... La vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario