Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 19 de noviembre de 2013

Curiosidades laborales...

Nunca había tenido variable ni objetivos...  Quizá sirve raro pero era así, a veces, me cabreaba esa situación sobre todo en aquellas épocas en las que mi (buen) trabajo hacia aumentar la facturación de la empresa (y mi trabajo) pero no mi sueldo...

En asesoría es muy fácil hacer una regla de tres y establecer una relación cuasi lineal y directa entre el aumento de curro/facturación y el no aumento de sueldo.. 

He hecho un master en Rrhh , hubo una época en que el tema de la gestión de personas ocupo el centro de mi interés (como ahora lo hace la bolsa)

Teorías..

Ahora tengo variable, tengo objetivos ...

Decía alguien en el master que lo que no se mide no se hace (creo que eran los inventores del cuadro de mando integral, o quizá fue drucker... Que más da)

Me lo creía , realmente me lo creía... Si tuviera objetivos... El variable es la solución a todos los males... Y sobretodo al gran mal... La frustración... 

Tener y conseguir objetivos (remunerados y medidos) debe curar la frustración, dar una guía, una pauta... 

En la matriz de mi antigua empresa todos  perdían el culo por sus sacrosantos objetivos, si algo no estaba en sus objetivos podías olvidarte o considerar que te estaban haciendo un favor personal (en lugar de hacer su puto trabajo). Al final era como si sólo les pagarán por cumplir los objetivos y el resto de curro... Era arrinconado... En espera de mejores tiempos... O de que alguien lo solicitara como favor personal...

Me desesperaba...

Mis compis de oficina también tienen objetivos... Me escandalizaba escuchándoles decir "esto nos cuenta?", dirigiendo a los clientes a lo que contaba y ocultando incluso los productos que no cuentan...

Estará ahí la raíz (auténtica) de la crisis en los sacrosantos objetivos que hay que cumplir sin importar como....?

Decía... Que ahora tengo objetivos... Unos a largo plazo... Otros a corto... Deberían ser compatibles... Los de corto deberían llevar a conseguir los de largo... Pero no confio en ello...

Ahora primo la consecución de los objetivos a corto... (Pa tener la fiesta en paz)

Hoy una de la ofi me preguntaba: esto a ti te cuenta? Yo le decía... No, es que ahora eso no me cuenta... Lo que cuenta es esto otro... Aunque lo suyo sería hacerlo bien... Y cuidar los de largo ( el objetivo final....) yo ya lo he explicado, he querido ser honesta... Yo creo que es mejor calidad que cantidad... Pero... En el cuadro de mando la calidad ... No se verá hasta dentro de un tiempo...

Ella me ha dicho...

Ah pues tu haz lo que te cuente... Y no te compliques....

Y si, me veo haciendo (sólo) lo que cuenta, lo que va a tener satisfecho a mi jefe... Lo que no me va a complicar la vida a corto.... los numeros diran/indicaran que lo estoy haciendo bien...

Aunque no confio en alcanzar el objetivo final... Que yo creo que requiere más de calidad que de cantidad...

Hoy me he venido a casa antes... Ya había cumplido mi objetivo para hoy... 

Si no me hubieran fijado ese objetivo diario, me hubiera quedado más.... 

Hubiera peleado hasta la extenuación por conseguir el objetivo de largo hoy, mañana, pasado como mucho... No hubiera pensado en nada más hasta conseguirlo...

Pero tengo un objetivo diario, unos números que cumplir... Hoy ha sido el primer dia que me he dedicado a conseguir buenos números... Y los he conseguido súper pronto... Hoy he salido super guapa en el cuadro de mando...

Curioso esto de los objetivos... Los números, los indicadores quizá no sean la panacea (tampoco) y en lugar de hacernos mejores, de obligarnos... nos hacen "justitos" ( pongo justitos porque odio la palabra mediocre... Me parece súper mediocre decir que algo es mediocre, manías mías)

Eso si nos (les) hace felices... Hoy he cumplido... Con lo que se me pedía para hoy.... Para que complicárse explicando por decimotercera vez que esta vez (como casi siempre) cantidad y calidad están  reñidas.... (de ellas la que no sale en el cuadro de mando es quizá la más importante a largo pero es que a mi no me pagan por complicarme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario