Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 24 de noviembre de 2013

Podría contar que....

- desde que escribí el último post mis "inversiones" se han recuperado y he vuelto a la senda de los 100 euros diarios (ha sido un poco más pero... qué más dá, ¿Quién los cuenta?)

- que ayer me dio el punto "día de hacer presupuesto 2014", después nunca lo cumplo, y este año espero no cumplirlo tampoco... uan vez trabajé en un sitio en el que el director financiero me dijo superorgulloso que estaban cumpliendo el presupuesto al 98% y yo pensé... pues vaya... todo lo que ha pasado era previsible?,... no me parece que sea como para estar orgulloso.... el presupuesto (ese Excel) me acompaña desde hace bastante... es mi guía, el lugar al que "vuelvo/vengo" antes de cada toma de decisiones, después de que pase algo en mi vida que lo cambie todo, antes de cada nueva locura, inversión.... durante.... hago los cambios en el Excel y veo si estoy "comoda" con la situación, si es que sí...adelante.... ya digo, después nunca lo cumplo pero... me dá esa falsa seguridad.... espera lo mejor y prepárate para lo peor............ esa es la función de ese Excel... para 2014... he presupuestado que no curraré ninguno de los meses, que mis acciones subirán un poquito y que el tío de la castellana tendrá un buen año (no me ha dado motivos para pensar lo contrario), también he presupuestado que no conoceré a nadie que me haga apartarme de esta vida "ordenada" (y un poco sinsentido y coñazo) de la que disfruto... este año no tengo presupuestadas sacudidas... ni de las buenas ni de las malas.... tampoco mudanzas, ni viajes, ni cursos (que me ocupen).... después será lo tenga que ser.... voy modificando el Excel a medida que van aconteciendo sucesos ... así que no tengo ni idea de como era mi presupuesto del año pasado.... creo que el resultado final es más o menos el presupuestado (o quizá un poco superior al presupuestado, paradójicamente, no había presupuestado la indemnización, ni al tío de la castellana, ni pasarme varios meses sin salir ni conocer ni desconocer a nadie "nuevo",  el año ha discurrido de una forma ciertamente curiosa... y no hay nada que me haga pensar que el 2014 será diferente.... no sé, supongo que estoy en una de esas fases... ya se pasará...

- que me cae fenomenal mi compi de curro (la que está en la otra oficina), la pija (a la que no se le nota) aunque hace ese tipo d comentarios como.... ¿quién nos iba a decir a nosotras que acabaríamos en estos barrios? Estoy deseando volverme al barrio de salamanca (del que nunca debí salir) y cosas así... es graciosa... yo le digo que la entiendo porque aunque a mí no se me note en realidad dentro de mi hay una pija.... ayer me decía deberías haber estudiado en cunef y master en IE, yo le contesté... quien quiere estudiar ahí? pudiendo estudiar en una universidad con 500 años de historia.... tuvo que darme la razón.... me dá siempre la razón (las pijas son asi... supereducadas, superbienqueda.... es imposible llevarte mal con ellas... hablo con ella por el chat y pienso.... es que encantan las pijas... no puedo evitarlo, es tan fácil, te hacen la vida tan fácil..... se ríen de todo, escuchan atentamente, te dan la razón.... se preocupan muchisisimo por tu bienestar, ella siempre es la que me abre chat ... buenos días, qué tal lo llevas? .... le digo algo y ya está contestando con el "jajajaj".... el otro día hasta me dijo... pues no sé por qué dices que no eres comercial , a mí me convences.... eres realmente buena (ay, pero que maja es ... mas maja que las pesetas)....

- que me cae fatal la gestora comercial de mi oficina (no la soporto, va de tía feliz , que se ríe por todo y se ríe sola y es supercomercial, superhiperactiva , se conoce a todo el mundo y tal ....va todo el día como en quinta, la perfecta vendedora de seguros, de coches de segunda mano, que sí, que cae siempre bien a todo el mundo y resuelve, resuelve, resuelve........ pero es que a mí esa gente......buffffffffffffffffff.... el problema lo tengo yo que conste.... yo voy al ralentí hasta que veo algo que me llama.... me activa.... de 0 a 100 en un segundo.... además.... es que el otro dia le dijo la directora.... "tía, pero qué buena eres" , ¿tía? .... sí, es el tipo de "tía" al que para ponerse a su nivel diría "tía, qué buena eres" (supongo que es un problema generacional.... ella es (creo) mucho más joven que yo.... aunque ya está casada, el otro día conocí a su marido.... muy tranquilote, majo y tal.... el día y la noche.... suele pasar....

- mañana tengo reunión con varios directores de otras oficinas.... por ver si puedo huir ... y cobijarme bajo el ala de algún(a) de ellas.... pero no confío demasiado en ello.... veremos....

- que esta semana me tienen que dar la respuesta del otro banco... hice la entrevista hace unos veinte días... y la chica me dijo que quince- veinte días... así que ... sí, confieso que espero llamada..... sino me llaman esta semana, enviaré mail al chico de la consultora (otro de esos supermajos con apellido compuesto...) por refrescar nuestra no-relación....

- que empezamos con el trabajo fin de master.... el sábado (ayer?) me levanté hiperactiva , queriendo reunirnos, organizarnos, centrar, proyectar.... iba camino del master pensando.... que quizá el problema en el curro nuevo es que.... yo llevaba cinco años siendo jefecilla.... y no he cambiado el chip, asi que me paso las horas pensando... proponiendo.... protestando (quizá), aferrada al proyecto inicial, insatisfecha porque a los quince días se había renunciado radicalmente al enfoque inicial (en el que yo creía ciegamente) y se ha pasado ... a un enfoque en el que no creo (de hecho, ya ni protesto, la pija está de acuerdo conmigo (como no).... otro compañero se ha largado y al nuevo ya le han explicado el nuevo enfoque y el tercero está de acuerdo conmigo pero no se va a complicar la vida... y solo piensa en los sus compañeros de oposición que sí se la han sacado..... (la oposición))

- que esta semana será seguramente la última que tenga más o menos libre.... porque ya me pongo con el mogollón del master (quizá vaya empezando esta tarde por adelantar tareas.... aunque no apostaría yo nada que nos conocemos.... todavía no he bajado ni a por los periódicos... tengo que ir al super, ups... creo que ya no me da tiempo... que cierran a las dos!!!! diossssssss!!!!).

- que lo chungo del master es que ... .casi todas las razones por las que me apunté en su día han desaparecido....  que sí, que ha cumplido su misión perfectamente.... que ya está... ya no lo necesitaría para ocuparme, de hecho, es que necesitaría que dejara de ocuparme  pero ... nada ahí sigue............... en mi vida y lo que te rondaré morena.... bufffffffffffffffffffff.... acabo el 8 de marzo (día de la mujer trabajadora),... no queda nada, ya no queda nada..... piensa en positivo....

 -que lo de la bolsa?, pues eso... confieso que a veces multiplico mis acciones (tengo un montón compradas a precios irrisorios) pensando... si es que a mí me sería suficiente con que se pusieran a 10 euros (todas)....  algún día entre hoy y el 2018.... ocurrirá..... digo yo.... ese día lo vendo todo, me compro una casa y me retiro de la bolsa (esto es como todo.... hay que saber cuando debe una levantarse de la mesa). Por ese lado estoy tranquila, no creo que me vaya a dejar arrastrar por la avaricia o la ambición.... o será un pelotazo o no será....  y un pelotazo implica poner poco dinero y sacar mucho , ¿dónde está el merito de poner mucho y sacar mucho (o un poco) más? pues eso... yo creo que esa es la actitud...

-que , salvo que en estos 40 días de año que nos quedan, conozca a alguien... Este año será el primero desde que estoy en Madrid que no he conocido a nadie a quien recordar o olvidar... La pija del curro no cuenta (al menos de momento y no creo que yo dure tanto en el curro como para que nuestra relacion evolucione a otro nivel) y mis compis del master tampoco ... Ya yo me entiendo... Y no, este año no (todavía no y creo que ya no...)... Buf, este año me lo he montado fatal... Si es que incluso el primer año que estuve aquí, llegue en agosto, a finales y me dio tiempo (de sobra) de conocer a "alguien" que antes de final de año ya había tomado posesión de mi alma... ( me río mientras lo escribo, que conste... Estas cosas... Con perspectiva al final son como para partirse... Cielosantobendito... Que dramática era yo por aquella época, lo seguiré siendo?  Veremos en próximos capítulos.... No creo que haya agotado mi cupo... No? Todavia no...Espero que no...pordiossantobendito.

en fin... podría contar más chorradas pequeñas y absurdas que van y vienen (sin llenarme ni importante ni centrarme demasiado, la verdad es que me resbalan bastante, y lo único que no me resbala es pensar si será preocupante que todo lo anterior me resbale bastante....estoy pero no estoy, como si no fuera conmigo, como si solo fuera una espectadora.... que ve ir y venir los acontecimientos... sin más.... esperando en algún momento.... llegar a algún sitio, a alguna conclusión, a alguna estrategia.... volver a ver claramente....el sentido y significado de todas estas piezas...........presentes, pasadas y futuras) pero bueno.... tampoco es cuestión de aburrir (más) a las dos que se leen el post completo.

Saludos, chicas.

Pd. La broker del Twitter tampoco cuenta  aunque le daría mi alma, mi corazón, mis pulmones y mi estómago para que los convirtiera en papilla o los arrojara al mar (lo que más prefiera) , pero no, no cuenta (al menos de momento). No pierdo la esperanza para 2014, la verdad es que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario