Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Siendo justos...

No, mi trabajo (actual) no es lo que yo esperaba, pensaba/buscaba que me pusiera a prueba por arriba y me ha puesto a prueba por abajo... 

Decía que me enfrentaría al espejo todos los días... Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho...

He seguido adelante, me he inventado una forma... De hacerlo...

Siendo sinceros... Hoy volvía a la oficina pensando... En mis padres (ya ves tú la tontería y las jugadas que te juega la mente... Y para esto tanto estudiar? Y para esto irte a Madrid? Pues vaya...)

Lo pensaba realmente lo pensaba... Por un minuto... Cuando no recordaba que este curro también tiene importantes ventajas, hago lo que quiero todo el día, hoy me he dormido, así que me he inventado una reunión y punto ... Por las tardes me quedo si quiero... Durante la mañana entro y salgo de la oficina ... Cuando quiero... Reuniones, clientes, visitas..

De eso va el curro en una ofi... Pues vaya... Desde fuera parecía pelin más glamuroso... Al final acabas peleando con los tenderos (ups, perdón, empresarios) del barrio...

Decía que siendo justos... Debería reconocer que en realidad este trabajo (tan poco yo) me esta enseñando casi más  que ningún otro trabajo o experiencia que haya tenido (la verdad empieza lejos de tu zona de seguridad, aunque sólo sea porque aprendes a valorar y cuidar y desear y añorar aquella zona de seguridad que en otro tiempo tan... Por descontado diste)

Si, echo de menos mi zona de seguridad...

Aquella en la que todo estaba bajo control, era hasta cierto punto predecible, hasta los (odiados) horarios tenían su función, aquellos tiempos en que podía perderme en quedadas y absurdeces varias, despistarme una y otra vez... Como si no hubiera un mañana, como si no tuviera planes más allá de esta noche ( en plan living las Vegas) porque al día siguiente el despertador sonaba y ponía todo en su lugar...

Ahora... Me contengo, me esfuerzo en no despistarme porque sé que el despertador de mañana no es de los que es obligatorio obedecer... Podría escaquearme, justificar llegar a la oficina muy tarde o incluso ni aparecer...

Danger!!!

Quizá esa la misión de este curro... Junto a otras muchas, aprobar mi asignatura pendiente con los bancos ( al acabar la carrera todos queríamos la banca, todos hicimos test y pruebas y algunos no las pasamos... Inconcebible!!!) 

Como siempre (en mi vida) años después lo entiendo... Bufffff...yo no hubiera servido para esto... Los test no se equivocaban...

Uy, creo que me he dispersado....

Resumo, pues eso que en el fondo este curro me esta enseñando muchas cosas,    Incluso que cosas que yo consideraba muy importantes no lo son tanto y que básicamente me importa y aporta menos que nada ( desarrollar la capacidad comercial, por ej) y que cosas que yo consideraba no tan importantes en realidad han acabado siéndolo ( dirigir un equipo es algo que quiero volver a hacer... Quizá tengan razón los que dicen que no hay marcha atrás y una vez que alguien te da el poder y la capacidad de cambiar las cosas o que se hagan como tú crees... Ya estas echada a perder)

Nunca había valorado lo importante, lo genial que es "saber ver", analizar, ser capaz de pararte y ver y decidir, saber exactamente que y como y por que y para que.... Quizá por que yo lo hago automáticamente, es mi forma de ser, estar, existir (ciertamente incomoda para los demás, lo se, pero es lo que hay), es mi normalidad, sin embargo... siempre había valorado (y deseado) tener esa faceta comercial, ese don de gentes y sin embargo ... Ahora me parece algo tan vacío... Carente de cualquier interés... 

Es raro pero es así... Otro mito caído...

Prefiero tener el poder de que las cosas se hagan como yo creo que tener la capacidad de convencer ( que es que esto último es agotador y en realidad no (me) aporta nada tratar de convencer a alguien de algo que yo ya se desde el minuto uno!!' Agotador!!!!!)

En fin, que me disperso otra vez...

Mañana (visto que hoy no me han despedido)... Intentare montárselo mejor... He descubierto un nicho de empresas un poco más lo que yo quería y esperaba que se me diera, he tardado un mes en descubrirlas.... nunca es tarde...y a ellas me lanzare... A ver si consigo reuniones... Y le damos un poco de interés a mi vida... Que entre tenderos y peluqueras... Llevo un día a día de lo
Más fino... Aunque... Mi cv diga casi lo contrario y esta experiencia quede de lo más .... Sobretodo para los desconocedores del día a día de una oficina...

Angelitos!!!

En fin... A ver como viene diciembre...

Hoy creo que quiero intentar que el proyecto funcione durante un ratito más...

Y no lo digo (sólo) porque haya recibido mi nómina... No, no lo digo (sólo) por eso... Ya sabemos que currar por dinero es de lo más vulgar... Y yo no soy de esas...

Pd resumen post para aquellas que solo se leen las pd, Este no es el trabajo de mi vida pero ... Si creo que me ha dado un par de lecciones de esas que me acompañarán el resto de mi vida... Si, creo que si.

Pd2. Que ganas de que esta (puta) etapa de transición acabe de una (puta) vez, que con las coñas hace ya un año que jubilaron a mi exjefe y todo empezó a moverse asi como sin que pareciera , coño que una ya no tiene edad y a este paso acabarán saliéndome canas y no es plan!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario