Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pues voy a dedicarle un post porque se lo merece....

Llevo todo el master viendo mi reflejo en una profe del master....

es la mujer de otro de los profes..... tiene veinte años más que yo....

la miro y pienso... yo seré así a su edad (no queda tanto)

muchas veces ha venido vestida como yo podría ir (o incluso he ido)....

vaqueros y camisa.....

zapatos de cordones o zapatos sin tacon

muy natural...

la pobre es un poco desastre....

nos da la parte de tributación.....

me encanta el rollo que tiene con su marido (él también nos ha dado clase, también se dedica a la parte de tributos).... tienen ese buen rollo.... cuando nos daban los dos.... uno contaba una anécdota y en la siguiente clase .... el otro repetía la misma.... se dejaban un mensaje en clase para el siguiente....

era genial.... ver esa compenetración....

¿existe?

y alguien (alguienes) como nosotras podemos encontrarla...

yo quiero eso.... solo eso.... esa complicidad que emanan, que se trasluce cuando uno habla del otro y el otro del uno.... cuando uno cuenta algo.... y a continuación le sacábamos el tema al otro por el simple placer (creo que secretamente compartido por toda la clase) de escucharlos... contar su versión... con esa cara ¿embobabada?¿complice?¿cariñosa?¿cachonda?¿risueña? con la que se cuentan ....

sí, eso es....

y ella .... que objetivamente tanto se parece a mí ..... lo tiene....

hoy hasta hemos coincidido en jersey (color, modelo), yo no llevaba vaqueros porque iba de trabajo... sino, los hubiera llevado.... exactamente igual que ella....

hoy se ha pasado la clase hablando de mi avanzada edad  (le ha dado por ahí, es lo que hay, estoy mayor objetivamente), yo he seguido la coña.... así que... ella también....

en el descanso hablábamos de los trabajos pendientes del master y yo comenté que me tenía las navidades reservadas para ponerme al día.... con el curro nuevo.... no doy abasto....

me preguntó... ¿te quedas en Madrid? ....

yo le dije que sí, seguramente, acabo de empezar a currar.....

me dijo... pues te vienes mi casa con nosotros (yo me iría con ella al fin del mundo.... y no lo digo "sexualmente" hablando.... ella ha encontrado a su "ella"... coincide que es un hombre, noboy is perfect!)

evidentemente no iré.... se abre la veda de invitaciones a pasar las navidades en casas de desconocidos, no sé por qué todo el mundo cree que en navidades tienen que invitarte a su casa aunque no se hayan ni tomado un café contigo (¿hay algo más triste que cenar con desconocidos el día de nochebuena? yo... sinceramente....creo que no..... es como subrayar algo... no sé....)

Aunque.... en una de estas quedadas navideñas masivas de "versos sueltos" .... en realidad.... me reencontré con una de mis ex (ejem ejem......)..... cuando todavía no era mi ex.... pero opositaba para serlo....

qué vida esta....

El caso es que.... al final de la clase ... no sé cómo hemos estado hablando (nos sale, creo, natural, no se´... quizá ella solo está haciendo su trabajo y currándose una buena nota en la encuesta), yo le estaba comentando a una compi que aunque he hecho coña toda la clase con lo de "la señora mayor.... " , estoy en esa fase de cambio.... en la que todo el mundo asume que yo ya sé que soy una señora mayor ... y a mí se me olvida....

vamos que llevo fatal lo de la edad (o al menos lo de aparentarla)

ella se ha acercado y me ha dicho.... ay, pues no me parecía pero tienes razón que hay momentos... de cambio en los que se lleva peor... perdona....

le he dicho que nada, que no se preocupe que es lo que hay.... y que estoy en fase en la que me sorprende que llamen "chica o de tú" .... habrá que acostumbrarse.... no pasa nada.... lo que nos queda...

ella me ha contado que está con la menopausia y que claro.... que ella también (como no), en esa época delicada.... y que ella a los treinta y tantos también pasó por esa fase....

nos hemos mirado a los ojos (quizá reconociéndonos la una en la otra.... yo reconociéndome en un yo futuro que no está tan lejano y ella reconociéndose en un yo pasado que tampoco ve tan lejano)

ya digo........................ ella sigue vistiendo en vaqueros y camisas y zapato plano... así como "arreglá" pero informal.......

ambas somos muy desastre..... un poco rollo rompetechos (dios!! sí soy mayor el 95% de la población no tiene ni idea de quién es/era/fue rompetechos.... buffffffffffffffffffffffffff)

ella ha encontrado a su ella (aunque al final haya sido su él)....

yo quiero eso.....la complicidad que ellos tienen....

 me lo pido para cuando sea (más) mayor....

llegará?

hagan sus apuestas....

pd. releído.... pienso que me gusta tanto ella (mi reflejo en ella) precisamente por eso.... no es perfecta, no es simpática, no es guapa, es un total y absoluto desastre , un cromo de mujer  pero .... dentro de su desastre general y generalizado tiene su punto.... sabe ser encantadora, atractiva.... intersante....

es tan desastre (y tan yo) que hoy se ha pasado toda la clase haciendo coña con mi punto débil (lo de señora mayor, se ha pasado toda la tarde llamándome señora mayor... y diciendo "como bea sabe en los 90 esto se hacia así") y ni siquiera ha pensado por un momento que me podía molestar...

sí, ese tipo de "meteduras de pata"inocente es tan mío (nuestro).....

que no he podido evitar dedicarle este post....

hoy me ha conquistado un poco más (si es que era posible)

pd2: ahora que lo releo otra vez (más) pienso.... seguramente (o quizá no) ella está pensando.... bea es como yo hace años, ¿se habrá dado cuenta?..... quizá le haya dicho a su marido.... ¿te acuerdas de bea? ¿es un poco como yo cuando nos conocimos, no crees?... ( no creo que haya mencionado la invitación a cenar en nochebuena..... no vaya ser que su marido la ingrese en la lopez Ibor .....)

pd3. nota para los dioses que siempre cumplen mis deseos ..... me la pido! la quiero en mi vida.... después del master.... sí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario