Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 18 de agosto de 2013

Pues...

me está gustando el libro, aunque voy una poco más de la mitad y se está perdiendo y complicando un poco (creo)

me ha gustado (más) la parte en la que cuenta como llegó al trabajo que tiene ahora, con treintaypico años y tres hijos pequeños dejó su buen curro tranquilo en Madrid y se largó a Londres a ganarse la vida como analista (que parece ser que era un puesto inferior al que tenía en Madrid), se fue solo, alquiló apartamentito, se dedicó a estudiar y currar para sacarse la licencia de operador... y un año y medio después consiguió el puesto que se había fijado como objetivo para dentro de cinco años...

todo el mundo le decía que estaba loco y ahora todo el mundo el dice que ha tenido mucha suerte...

él dice que simplemente... sabía qué quería hacer y cuando lo sabes, no puedes evitarlo...

es curioso porque él se define como un outsider, dice que lo contrataron por eso porque piense "out de box" (contra la caja), al menos al principio del libro se pasa todo el rato haciendo referencia a los "genios" con los que se ha cruzado, siempre habla de ese tipo de gente que parece jugar con sus propias reglas (cuenta que cuando fue a hacer la entrevista, vió que en la oficina todos iban en vaqueros y camisetas... y el vestido como si fuera de boda, un perfecto pringado!!!... habla de mucha gente "así" y dice que son los mejores... que en ese negocio (paradójicamente) siempre gana el que es capaz de salirse de la masa , de lo que todo el mundo piensa, hacer sus propios análisis... incluso cuenta que los mejores suelen ser gente que ni siquiera ha estudiado económicas (esto lo entiendo), sino cosas raras como filología, filosofía, humanidades...

me gustan esas historias de gente "out of the box" (quiero creer, de hecho creo que los hechos lo dicen que yo soy muy outofthebox" y eso es bueno sobretodo en las fases buenas... no hay nada más satisfactorio que ganar jugando con tus propias cartas... y cuando pierdes... pues bueno... ya para la próxima...)

es curioso porque no tenía yo esa idea de él... por su twitter, incluso por la foto (nunca lo he visto en la tele, aunque creo que se pasea por algunas tertulias) pensaba que era un miembro más de la gente "perfecta" y bien pensante y bien educada que mantiene la formas y no dice nunca lo que piensa o se muestra tal cual es... supongo que él ha llegado al momento de su vida en que se puede permitir el lujo de ser como es ...

quién sabe...

en fin... ahora ya estamos en la fase más "técnica" del libro... ahí la verdad es que me estoy perdiendo y me está interesando más bien poco... si algo tengo claro es que no me voy a meter en líos de futuros, divisas, materias primas, derivados, coberturas... que eso sí que no lo controlo (la cabeza no me dá para más)... qué necesidad hay de complicarlo todo... por dios santo bendito...

yo me compro mis accioncitas, mi trocito pequeñisisisisimo de esas megaempresas y espero a que los tipos bien pagados del Ibex pongan su talento al servicio de mis dineros y lo hagan crecer y multiplicarse como los panes y los peces... y ya está...

nunca he conseguido entender el concepto de integral y derivada de primer o segundo grado... yo soy más de sumas , restas y multiplicaciones...

cada una a su nivel...

también me ha gsutado la parte en la que habla de los políticos y su relación con los mercados, de esas fase en la que "los mercados nos atacaban", dice que... es una idiotez.... lo cual no sé si es cierto o no (tengo mis limites) pero vamos en su día yo no conseguía entender por qué y de qué forma "los mercados" iban a hacer dinero... con la desgracia española ...

en fin... pues eso que no sé... me falta información... aunque seguro que es supersimple... navaja de ockham...

habla también de las veces que le ha tocado estar a un lado y al otro de la mesa... cuando iba a buscar inversores (en las empresa en las que estuvo cuando era más joven) y de cuando él era el inversor al que visitaban ... el plus que implicaba, él sabía por qué le daban determinados datos o por qué le daban esos datos y no otros, qué datos le ocultaban porque él había hecho lo mismo en su día, asi que da por bien empleadas cada una de las experiencias anteriores y considera su trabajo actual como una consecuencia lógica, una secuencia inevitable de lo anterior (aquí también me sentí bastante identificada porque yo he cambiado de curro y de la lado de la mesa varias veces ... y es cierto... en realidad los "saltos", las locuras, los cambios de dirección y de lado de la mesa... casi siempre no lo son tanto...casi siempre son el resultado de una reunión o un trabajo con alguien en el que acabas queriendo ser él, tener su poder, su capacidad, su autoridad... al menos así ha ocurrido en mi caso...)

sí, me está gustando como piensa, la verdad es que sí...

Pd. No sé a donde me llevara esta concatenación de acontecimientos ( quizá a vivir en el banco de la plaza de chueca) pero sí creo que estoy en mi camino... Otra vez.


5 comentarios:

  1. Yo en tu lugar (si tuviera tu edad, ....) me marcharía a otro país (nadie puede imaginar las ganas que tengo de largarme). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que después de una mudanza a lo grande desde la city, después de encontrar el lugar donde quiero pasar el resto de mi vida... Bilbao (glorieta de) es el lugar no me cabe ninguna duda, es lo único que tengo claro ... Y de pasarme los últimos veinte años de mi vida estudiando legislación española....

      No me parece la mejor de las opciones posibles...

      Diré también que creo que lo de lárgarse del país como única solución me parece una moda como en su día fue lo de comprarse pisos , coches y vacaciones "por encima de nuestras posibilidades"

      Las estadísticas dicen que la gente acaba volviendo un año o dos o menos después peor de lo que se fue, totalmente desconectado y en fuera de juego... Y a mi edad no me puedo permitir perder dos años ...

      Además irse de Madrid sabiendo que quieres vivir aquí... Es así como absurdo...

      No, no es una solución para mi... Ya he cubierto las cuotas de desarraigo que me tocaron en el reparto para esta vida...

      Eliminar
    2. Me llama mucho la atención cómo puedes estar tan convencida y segura de todo eso. ¿Sabes cuántas veces me he mudado? ¿Sabes todo lo que hice por regresar a la ciudad de mis sueños, Madrid? En ese regreso me destrocé y este lugar se ha convertido en una pesadilla para mí. Estás convencida de que encontrarás trabajo (y más cosas). Ojalá así sea porque de lo contrario, cuando te des cuenta, puede que sea tarde para los sueños, todo el mundo te dará la espalda y solo quedarán pesadillas, en este desierto lleno de espejismos que es Madrid (y también España). Más saludos.

      Eliminar
  2. Quizá tengas razón, las otras veces que estaba tan segura también me equivocaba, es la vida se va aprendiendo a base de errorrs, pero a dia de hoy estoy absolutamente segura de que saldré rebotada a la siguiente fase y estos meses tendran sentido ( quiza por eso lo de la bolsa, esa novedad inesoerada, es tan importante para mí).

    Estoy absolutamente segura es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo...

    Veremos qué pasa...

    Pd, disculpa si te he ofendido en algo, no era la intención, evidentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has ofendido en nada, te lo aseguro. Gracias. Te leo con curiosidad, a veces siento hasta cierta preocupación y te deseo lo mejor.

      Eliminar