Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 28 de agosto de 2013

Pasar página, crecer, madurar mola....

Cuando yo estudiaba nos contaban que la educación debe ser un bien público porque sus beneficios no se perciben hasta que el producto es consumido, por tanto, no existe una demanda en el mercado a priori, aunque su consumo es bueno para la sociedad...

Es una definición que recuerdo continuamente, hay cosas (casi todas las convenientes) cuyos beneficios no se perciben a priori, tienes que pasarlo mal, vivir travesías del desierto, perderte, seguir caminando, dudar de todo incluso de ti misma, de tu forma de ver y hacer y vivir... ¿lo hago todo mal? ¿realmente lo hago todo tan mal como parece? ...

no es fácil... excepto si sabes que bueno... es una etapa y tu nuevo yo será increíblemente mejor...

ese pensamiento consuela...

cuando más rápido caiga , más rápido subiré...

esa mi fortaleza... siempre ha sido así y siempre será así... esta vez no va a ser diferente... la nueva etapa será increiblmente mejor...lo sé, simplemente lo sé, es lo único en lo que no dudo... todo lo demás , está sujeto a revisión TODO!!!

a veces, he tenido la sensación de que necesitaba ese momento... sobretodo en el último año... quizá incluso hace dos... no era feliz, no me encontraba, lo tenía "todo" pero... había algo que no ...

quería hacer descarrillar mi vida... lo necesitaba pero... ¿cómo hacerlo?

quizá lo provoqué (casi seguro) de forma consciente o inconsciente... estaba harta de seguir "procastinando" (o como se escriba)

al final... todo saltó por los aires... y estaba segura de que "era lo que tenía que ser y ocurrir"...

estaba tan segura.................. como casi todas las veces que me equivocaba...

un día... algo hace que mires atrás... y te dés cuenta de que sí, ya "casi" está... ya no eres aquella...

ya te has vaciado (del todo) y ahora ya solo queda "llenarse" (la fase maja)

y te sientes bien... otra vez... te sientes invencible...

pase lo que pase... sobreviviré, encontraré la forma... encontraré el camino

la vida, la suerte, el karma, los dioses, el universo... se llevan, apartan lo que tienen que apartar...

por allí todo era... tan poco propio de mí... no... no era mi camino, no me hubiera llevado a ser mi mejor "yo"... ni de coña...

siempre (me) pasa lo que (me) tiene que pasar... esa es mi suerte...

ayer pasó algo de eso...

alguien me envió un mail para "solucionar" un tema pendiente del pasado...

lo leí... y sentí que era un tema que no tenía nada que ver conmigo, demasiado lejano... como si hubiera pasado en otra vida, con otras construcciones mentales... quizá ni siquiera me reconocí pensándome en aquel momento...

qué locura!

no han pasado ni cuatro o cinco meses...

le contesté: "por mi parte todo bien, no te preocupes, ha pasado demasiado tiempo y ya no tiene sentido",

me quedé pensando, reflexionando sobre ese momento... esos sentimientos, esa sensación de tema cerrado... lo había dicho muchas veces... pero nunca lo había sentido (sabido) con tanta fuerza...

me contestó...

y volví a contestarle... no sabía que lo tenía tan cerrado, tan lejano, ya no tiene nada que ver conmigo, es raro... pero es así, gracias por hacerme ver que ya no soy aquella...

(me cito de memoria)

me sentí taaaaaaaaaaaaaaaan bien... me sentí como una niña que se cree que ya es mayor... y que jugar con muñecas... como que ya no...

qué pereza me da todo aquello (que fue tan importante, lo único...) y sin embargo... ahora esa sensación de "uf, pues menos mal, estaba tan equivocada como todas las otras veces en las que estuve tan segura de no estarlo"

todo este tiempo que parecía estar en "stand by" , no hacía más que caminar, correr, avanzar... a toda velocidad...

creo que hoy voy a comprarme la botella de champan más cara que haya en el super...

la guardaré con todo mi amor... y la descorcharé el día que sienta que ha llegado el momento... llegará!!!

(pd. paola, los biorritmos, tía, los biorritmos parece ser que funcionan...)

2 comentarios:

  1. Ay dios mío! oh my god. Cómo eran tus biorritmos hoy?? Los míos empezaban a estar on fire y la verdad es que he notado un cambio. Va a ser verdad?

    Lo de saldar cuentas pendientes, qué bien que lo hayas dejado atrás. No tengo ni idea de la historia, pero si sientes que está lejos, y que ya no te "afecta", es bueno.

    Me he puesto feliz leyéndote. Ese Moët en la nevera! Sabes qué es lo mejor, pero lo mejor de lo mejor de lo mejor, beber champán a morro de la botella. "Quien lo probó, lo sabe." Te sientes como en una road movie. (Creo que mañana escribiré sobre esto)

    felicidades

    ResponderEliminar
  2. ja, me encanta que no tengas ni idea de la historia...

    ResponderEliminar