Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 26 de agosto de 2013

El iching ha hablado ( o I want to believe)

Ya digo cuando estoy muy muy muy aburrida, me echo el iching (en los internetes que hay una pagina que funciona genial, demasiado genial a veces)... no es que crea en él pero bueno... ha solido acertar al menos con la situación presente... y no ha solido acertar con la situación futura porque no suelo hacerle caso (suele recomendar calma, paciencia, dejar que el tiempo actúe, ponga las cosas en su lugar... la inactividad... dejar que todo fluya... y a mí en determinados momentos cuando quiero algo , pues lo quiero y no hay esperas ni fluideces que valgan... con lo cual... el resultado... ha sido el que ha sido)...

Estos meses de "oscuridad" me lo he echado de vez en cuando, no mucho tampoco, porque me salía la mierda esa de "época de transición", sin cambios, ...

joer, con el puto chino de los cojones!!! dime algo que no sepa!!!

hace poco me lo eché y me decía que las cosas iban mejorando (joder, con el puto chino!!!)

y hoy... cuando la derecha dice que chachi y la izquierda dice que chungo...

me lo echo y el chino dice... (pongo en negrita las cosas que más me han flipado y las que evidentemente me interesa que se cumplan...)

Declinación
63 - DESPUES DE LA CONSUMACION

K'an El Abismo, Agua
Li Lo Oscilante, Fuego.

Se completa la transición de la confusión al orden. Todas las cosas están en el lugar que les corresponde. El problema que existe cuando se alcanza el equilibrio perfecto es que cualquier movimiento hace retomar el desorden. El hexagrama indica las condiciones de una época de clímax, donde deben extremarse las precauciones.


Nacimiento
24 - EL RETORNO

K'un Lo Receptivo, Tierra
Chen Lo que Despierta, Trueno.

El tiempo de la oscuridad pasó. Ahora viene la victoria de la luz.


INTERPRETACION


Hexagrama de Declinación


EL PRESENTE
63 - DESPUES DE LA CONSUMACION


General: Muestran al hombre como, una vez arribado a destino, comienzan los peligros de decadencia. Mediante el detenerse primero, y una infatigable actividad de conservación después, logra el hombre abstraerse de la decadencia que sobreviene a toda consumación.

Para el Presente: Pasamos por una época de afirmación. Hemos llegado a destino, después de hacer no poco esfuerzo. Las cosas están ahora en su lugar....pero aquí hay un peligro! Esto no puede durar eternamente. Si uno se quedara detenido, llamaría a la desgracia. A seguir avanzando, sin descuidar lo alcanzado.



De "DESPUES DE LA CONSUMACION" hacia "EL RETORNO"


Mutación Yan
tercer puesto


El ilustre antepasado castiga la tierra diabólica.Al cabo de tres años lo vence. No se debe utilizar a los vulgares.
Tanto en lo grande como en lo pequeño, toda empresa tiende a la expansión. Esto acarrea peligros, sin dudas. Habrá que cuidar a quienes se utiliza para estas tareas.

Mutación Yan
quinto puesto


El hombre del Este que sacrifica a un buey no recibe tanta dicha verdadera como el hombre del Oeste con su pequeña ofrenda.
Aquí se trata de honrar la divinidad y no de mostrar como se la honra. Ser bondadoso sinceramente no requiere de manifestaciones que lo confirmen para ser reconocido. La humildad de las dádivas es preferible a una suntuosa pomposidad.


Hexagrama de Nacimiento


EL FUTURO
24 - EL RETORNO


General: Muestra al hombre como, una vez que las cosas han sido aniquiladas, retornan fatalmente mejores condiciones. Mediante el buen uso del tiempo, la templanza, el hombre logra hacerse dueño de la situación, privilegiando las buenas perspectivas.

Para el Futuro : Ingresaremos a una época en la que todo aquello que pareció alejarse de nosotros, emprende su regreso, felizmente. Para nuestra sorpresa, amigos, colegas, y situaciones se convierten en beneficiosas, y se ponen a nuestro servicio. Se aprovechará esta etapa, y todo marchará muy bien y tendremos éxito.



pd. necesitaría de una segunda opinión, conocía a una chica que hacía estas cosas de echar el iching, pero ... es que es mi ex... y claro, creo que no procede... no, no procede... (mierda)

1 comentario:

  1. A mí lo del iching me parece super complicado de entender... ya lo probé un día, y no me enteré de nada... :O no te puedo ayudar, sorry...

    ResponderEliminar