Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 15 de agosto de 2013

Maybe...

En el master nos decían que hay gente que está enganchada, muy enganchada a la bolsa... Que son auténticos yonkies...

Lo entiendo, vaya si lo entiendo...

Como no engancharse si cada vez que pulsas en la app, sabedios quien te dice que tiene diez, doce, quince, veinte euros más y así hasta el infinito y más allá...

Engancha, la verdad es que engancha... Es pulsar la app y recibir una descarga de adrenalina...

Acabas pensando, joer... Ser rico debe ser la ostia ... Empiezas a sumar ceros a tu inversión si hubiera puesto ... Un cero más ... El resultado hubiera sido ... Un cero más... O dos, o tres.... Ya digo ( y me repito) que para mi es un hobby, he puesto una cantidad ( que no me importaria perder) y no pienso traspasar esa barrera... 

Es como una versión demo ... Como jugar al monopoly... Pero...

En esta semana sin contar lo del tio de la castellana ( que eso no engancha) he ganado como 130 euros ( a ojo)... Hay gente que ha podido ganar 13000 fácilmente... Sin levantarse de la cama....

Jooooodeeerr!!!

La verdad es que cuando curraba en el despacho y los amigos de mi jefe traían sus papelillos pa hacer la declaración de la renta... Me frustraba porque casi todos ganaban más con sus "inversiones mobiliarias" que yo currando todo el año...

Currar no compensa... Era el comentario general entre los que hacíamos declaraciones...

Incluso ahora pienso... Joer, es que no te compensa poner un negocio, una empresa, lo que sea... En lugar de comprar género ( que después no sabes si venderas), inviertes en acciones y ya sabes que mercado siempre va a haber... 

Me recuerdo que yo he tenido chiripa (mucha), porque todo sube... Ya vendrá paco con las rebajas (espero desengancharme en esa fase)

Es un juego, sólo un juego pa entretener este ratito de marginación social que me ha tocado vivir... Cumple su función, ya está... No voy a dejarme llevar por la avaricia y el dinero presuntamente fácil  ( no, no, no)

Educación católica, educación católica, recuérdalo!!!

Otra cosa buena que tiene este nuevo hobby (aparte de las pelas que vienen y se irán) es reconocerme otra vez en ese karma, ese Leiv motiv... Esa música... Que me sigue acompañando ... Fase tras fase, salto tras salto...cambio de tercio tras cambio de tercio...

Ese momento en que todo lo anterior desaparece, vuelvo al punto de partida, me quedo sola, hibernando, reponiendo fuerzas, dejando que las cosas ocurran, y algo pasa... Algo me llama la atención, siempre es algo nimio... un comentario, una conversación que me produce ese cosquilleo, ese click en mi cerebro ( que decía Paul en la gata sobre el tejado de zinc) y una nueva fase empieza... Y me lleva a un lugar que nunca pensé visitar...

Será esta vez la buena? 

Maybe...






No hay comentarios:

Publicar un comentario