Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 19 de agosto de 2013

Más cornadas dá el hambre...

Dicen por ahí en los foros que hasta que tienes tú primera caída en bolsa (y no entras en pánico) no puedes decir que estás jugando en bolsa, no sabes qué es, dice por ahí Buffett que si no estás dispuesto a perder la mitad del capital invertido (sin entrar en pánico) no deberías haber apostado...

hoy ha sido mi mini-bautizo... he perdido 150 euros (básicamente lo que había ganado more or less la semana pasada)...

la verdad es que me lo he tomado un poco a coña... bueno, pues mira... mi primera cornada...

me había preparado psicológicamente para ello, había leído, me había concienciado, las perdidas y los beneficios no son reales hasta que se realizan... (en una vida futura)...

pero cuando llega el día... no te lo puedes creer... por qué coño cada vez que actualizo la App ... he perdido 10 -20- 30 euros más...

cuando subía no preguntaba... mira tú qué lista...

la verdad es que ha tenido su punto... el punto que solo las primeras veces tienen... de hecho, es que imaginaba escribiendo el post ... de derrota... y me partía un poco de mí misma... aunque hasta última hora albergaba esperanzas en los "bajistas" , son gentes que se esperan al final del día y si ven que un valor está bajando compran por que saben que al día siguiente seguramente subirá ... asi que normalmente a partir de las 5, los valores que van perdiendo se recuperan un poco... pero ni así... oyes... mis 150 euros que he palmado... ays angelito...

en fin... mañana será mejor...

como decimos, nosotros los de la escuela austriaca no nos dejamos influenciar por los vaivenes bipolares del mercado... pensamos en tendencias de largo plazo y las subidas y bajadas diarias como que nos resbalan... así como mucho... esos somos nosotros, con un par...

la verdad es que hoy he pasado un día superentretenido (lo cual en mi caso ya es mucho decir), ha habido un momento en que casi ha parecido que se aceleraba (por fin) mi vida otra vez... en Madrid (en mi Madrid) es así... tan pronto coge velocidad, como se para en seco... una nunca sabe... será cosa de la alineación planetaria no sé...

hoy me he pasado la mañana hablando de mis escasos conocimientos bolseros con una chica (no es de Madrid, trankis... no hay blogueras madrileñas que no hayan quedado ya conmigo, parece ser), me lo he pasado superbién, mail va , mail viene... sí, la verdad es que sí... me ha hecho pensar que sí... esto de la bolsa ha venido para quedarse y jugar un papel en mi vida (ya me veo redactando mis próximos requisitos... " y que haya jugado en bolsa o le guste", lo veo , lo veo)

también he estado cruzando mails con alguien que cada vez que me envía un mail insiste en que no quiere ligar conmigo... ¿perdona?, en fin... al final le he idcho que sería mejor que no empezara sus mails diciendo que no quiere ligar conmigo ... que no es bueno para mi autoestima... y me ha contestado... disculpa, pero es que no queiro ligar contigo.... juro que nunca he intentado ligar con ella... no sé... en fin... también me ha entretenido la mañana... ah bueno ,es verdad, me ha pasado un "contacto" y le he tenid oque decir... ah no mira es que yo a esa ya la conocí hace cuatro años... y ya en su momento nos archivamos mutuamente... (ays, con la cantidad de chicas y mujeres que yo he conocido, con un poquito de don de gentes que hubiera tenido...en fin...)

después la bajada de la bolsa que me tenía así como... "inquieta" , pero qué mierda de empresa está bajando... qué coño les pasa... la respuesta... pues todas, todas están bajando hija mía... absolutamente todas...

los de las ofertas de empleo ya han vuelto (algunos) a su puesto de curro, así que ha empezado a moverse, aunque muy poco, algunas ofertas que estaban colgadas desde antes del verano... me he apuntado a una... nueva...

vuelta al cole!!!! yupi, yupi, yupi...

esto coge ritmo y velocidad...

y así me he pasado la mañana... cuando me he dado cuenta eran las cuatro de la tarde y no había comido...

he picado algo por ahí, ducha... y a comprarme el traje para la entrevista del miércoles (que se supone que es importante, quiero creer)... antes he tenido que ir a probar la tarjeta al cajero (es que he aprovechado y la he metido en la lavadora junto al metrobus y al dni, ole, ole , ole), sí , funcionaba...

he comprado traje (ole, que lo he encontrado a la primera... incluso si encuentro curro de "llevar traje" , le he echado el ojo a otro par que me encajan...)

tenía que cortarme el pelo ... pero... eso lo dejo para mañana ... que pensaba hacerlo esta mañana pero... como se me ha ido sin sentir pues eso... lo dejo para mañana...

he decidido que voy a llevar mi personalidad de Srta. Rottenmeier... hasta ahora llevaba la de jefa enrollada que disfruta de su curro... y no funciona... así que... voy a llevar la otra... por ir variando prueba- error... dime qué quieres que sea y lo seré para ti...

en fin... el verano se acaba y Madrid volverá a ser mi Madrid en cualquier momento...

permanezcan atentos a sus pantallas....

pd. ha sido un día lleno de cosas no-productivas a largo plazo pero que a corto plazo han cumplido su misión de entretenerme... me he acordado de mi primera compañera de curro, allá en la city, eramos muy jóvenes (e inexpertas), ellas tenía 20-21-22 ... yo 25-26-27... nos aburríamos tanto en el curro... que ella solía decir... que pase lo que sea , aunque sea malo por dios (ya digo, éramos jóvenes, nuestra conciencia de lo "malo" que podía pasar no era demasiada, supongo), hoy me he acordado de ella... y de esa frase... cuando iba "notando" que "esto" volvia a coger una poquito de ritmo ... sí, que pasen cosas, pero que no sean malas, que no me lo merezco... ya los dioses lo saben...

1 comentario:

  1. ¿Y si la de esta mañana te estaba diciendo que sabe que tú no quieres ligar con ella y quería que supieras bien que ella tampoco quiere ligar contigo? O haces honor a tus Neuronas Zurdas o tiendes a malinterpretar y sobrevalorarte e infravalorar a los/las demás. Ya la vida te pegará batacazos.

    ResponderEliminar