Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 10 de agosto de 2013

2013...

Llevo tiempo pensando en escribir este post , en realidad con él escrito en borrador en una neuronas por ahí perdida...

los días que no tenía tema-blogs fresquito pensaba en teclearlo pero al final siempre ha acabado por darme pereza...

supongo que ha llegado el día, su día, todo llega y todo pasa...

el 2013? pues.. como que parece que se está acabando... en nada acabará el verano, llegará la navidad y ya está... primavera... ipso factamente... así sin más, sin dar tiempo ni siquiera a respirar o a que pase algo que nos haga memorable este año...

y por qué habría de serlo?

pues porque... aunque no soy supersticiosa (en plan heavy), sí que a lo largo de mi vida, el número 13 o las fechas que suman 13 me han dado cierta suerte... nací en el 76... el 27/4... y así todo... no es algo que provoque, piense o premedite... simplemente los días importantes (que una nunca sabe qué día va a ser importante, así a priori), al final han resultado ser 13... es una manía como otra cualquiera (vale, venga, confieso que cuando conozco a alguien, sumo su fecha de nacimiento y si no sale 13... chungo!!!, no impide... que las dos ultimas no sumaban... pero reconozco que me fastidió y no conseguía entender por qué... ahora ya lo sé... pues es que no eran "ella")

en fin... días antes de mi despido (allá por abril) pensaba yo... joer, pues menuda mierda de 2013... al final va a ser un año como otro cualquiera... aquí metida en un curro (que no va parece llevarme a ninguna parte que merezca la pena)y con una relaciones "sociales" (en aquel momento parecía que las tenia) que tampoco parecen llevarme a ninguna parte...

un año de la marmota como cualquier otro....

días después... todo saltaba por los aires... ole, ole, ole... pide y se te concederá...

está claro que si algo podemos decir ya de 2013 es que no será un año cualquiera, será un año memorable, veremos si es para bien (el principio de una nueva era llena de brillos y cosas por descubrir...) o para mal (la opción acabar en una banco de la plaza de chueca bebiendo cerveza tras cerveza día tras día con los colegas chungos... a veces se me aparece como una posibilidad inminente en las noches solitarias)

Supongo que por eso... el momento "bolsa" se ha convertido en algo tan "importante"... quiero creer que es una señal de que simplemente las cosas se están colocando... lo de la bolsa no me lo hubiera tropezado de haber seguido con mi vida "marmotiana"... y la verdad es que estoy encantanda con esa parte pequeñita de mi vida, creo que ha llegado para quedarse... y darme pequeñas alegrías (y grandes disgustos) para los restos... es raro porque con la cantidad de periódicos e información bursátil que he leído y visto y rozado... nunca se me había ocurrido participar... eran solo índices ,algo que les pasaba a los demás, algo que no iba conmigo, con gente como yo... en el mundo real... algo que se estudiaba pero que no tenía demasiada aplicación en la vida real a no ser que fueras un bróker o tuvieras información supermegaextraprivilegiada ... (ayssshhhh!!!). Asi que sí... independientemente de los resultados... estoy contenta con haber aprovechado este ratito para "cruzar" esa delgada línea...

Por lo demás... pues veremos que nos trae (y que se lleva) este 2013... que está siendo así como "raro, raro, raro" aunque bien pensado... no menos raro que los anteriores... en fin ... ya digo, veremos... que nos trae... y con qué nos tropezamos...

pd. ayer, no sé por qué... pensaba en todos mis saltos (he tenido unos cuantos), ya he estado "aquí" un montón de veces y siempre fue para bien... antes de cada uno de esos saltos siempre, siempre, siempre... hubo alguien que me dijo "te estás equivocando, te vas a arrepentir", durante cada uno de esos saltos siempre estuve sola (travesía del desierto total)... pero yo sabía (estaba totalmente segura) de mí misma... de que todo saldría bien y que iba a conseguirlo y sería la vez buena... encontraría, por fin, lo que fuera que estaba buscando... tengo pendiente de teclear ese post ... tiempo habrá esta semana que me parece a mí que con el 15 de agosto ahí plantado en medio va a estar entre muertita y muy muerta...

y con esa experiencia vital (y karmica) que yo tengo, de salto en salto... qué pasará esta vez?... a veces dudo (lo confieso)... pero después... alguien llama (de una oferta de curro, que quede claro, que yo ahora mismo no estoy en mode "tontería", ahora no sabría que contar en una primera cita, ni siquiera en una décima cita...) y... vuelvo a creer, confiar y saber que sí... que esta vez va a ser la buena...y que llegará tarde o temprano porque todo llega y todo pasa ... y confío tanto que acabo por convencerme de que todavía no debería aceptar algo que no fuera espectacular solo por aburrimiento... no debería aceptar otro "mientras tanto" en mi vida, otro "por si acaso"...

en fin... veremos...

pd2: releído el post... me pregunto... ¿y si pudiera volver a abril... y me ofrecieran la posibilidad de seguir igual al momento "presalto, qué diría?... creo que diría... quiero saltar, jugármela y ver qué pasa una vez más, solo una vez más... (soy un maldito kamikaze, por dios santo bendito)

Pd3. Qué bueno, no sé por qué me ha dado por buscar la palabra "kamikaze" en la wiki, y resulta que se trata de un error de traducción, que en Japón kamikaze no significa lo mismo que en el resto del planeta... Que bueno, me quedo con el significado que tiene en Japón. Soy un kamikaze en el sentido y significado que tiene en Japón. Que bueno.

7 comentarios:

  1. Jugué a la bolsa una vez y perdí 600 euros, me habían dado un dato y decidí arriesgarme. Devastador. Leyéndote tengo ganas de jugar nuevamente, puedes hacer un post con unos tips para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, es sólo un hobby para estar ocupada y entretenida, leer algo de economía ( o al menos de la parte de economía que no había leído porque no me había interesado o no se había cruzado en mi vida laboral) hay cientos de gurus a los que puedes leer y de los que te puedes fiar o no...

      Un dato... La semana pasada leí un artículo en el que cuatro brokers daban sus valores preferidos y ninguno coincidía...

      Yo me fió del tío de la castellana (al que evidentemente no conozco personalmente) porque lleva veinte años dando rendimientos espectaculares y ha metido la pata tres veces y lo ha reconocido, no dice... Yo he descubierto la pólvora... Dice... A largo plazo todo sube, ponga aquí el capital que no necesite para poder decidir cuando levantarse de la mesa...

      Es de la escuela de bufett ( todo esta en Google) , él te diría que perdiste los 600 euros por no saber esperar... Vendiste demasiado pronto...

      La bolsa (hasta donde yo se y como yo me la planteo no es un lugar donde vas hoy, miras mañana y vendes pasado... Yo he ganado 1300 euros (entre la parte que yo invierto y la del tío de la castellana), si vendiera hoy tendría 1300 euros más pero esa no es la idea... La idea es tenerlo ahí y en el momento que lo necesite (que espero que sea en otra vida) materializar la ganancia...

      Ups... Que sería me he puesto... Así no ligaré nunca!!!



      Eliminar
  2. mmmm a ver, el tío de la castellana es tu mentor (bueno él no lo sabe), tú podrías ser mi mentora jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me creo un blog para ligotear y me piden consejos pseudo- profesionales...

      Pa que después digan que exagero con lo de mi karma...

      Moriré virgen, está claro!!!

      Pd. En serio, yo no me fiaría de lo que te pueda decir alguien a quien ni conoces y que tiene un blog (como el mío) para jugarme los dineros. Ese es todo el consejo que puedo darte.

      Eliminar
  3. Quien te ha visto y quien te ve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees? Desarrolla el comentario, porfa...

      Eliminar
    2. Ah y si puede ser firma para saber que nivel de información y credibilidad tienes...

      Me interesa muchísimo!!!

      Eliminar