Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 1 de febrero de 2011

¿Alguien tiene una L por ahí?

Y no, no es una L de l-word, es una L de "novatilla al volante"....

sip, me lo noto... joer, soy una maldita jefecilla novatilla...

sabéis cuando teníamos en el insti un profe jovencillo...

eran terribles, nucna sabías por donde te iban a salir...

lo mismo iban de majos enrollados que les salía una mala ostia y un aquí mando yo, cojones!!!!

o iban de enrollaos y te ponían un examen pa cagarse...

pues esa soy yo!!!

en el curro...

una maldita jefa aprendiz....

tiene su gracia, porque lo sé...

la verdad es que ejerciendo, ejerciendo, ejerciendo llevo dos días... ayer y hoy...

básicamete por el viernes la vieja me dijo que yo no mandaba y clarooooo.... a mí me dices que no mando y me da por mandar

soy así!!! no puedo evitarlo!!!

es mi naturaleza...

como digo... tengo tres esclavas.... la maja, la del modulito y... la tercera...

la tercera... empezó el mismo día que yo... en una especie de puesto en el que dependía de la secretaria de mi jefe (sí, esa con la que como)

pues muy bien...

lo que pasa es que a la chica le dió por puentear a la secre (error número 1) y dirigir al puto boss directamente (error número 2)... era nueva recordemos, así que cada vez que abría la boca la cagaba... (error número 3), es supermaja así que... le cuenta su vida al puto boss (error número 4), entra en su despacho (el del boss) como pedro por su casa (error número 5)

pero es que el jefe va de majo, lider natural (lo es) y qué bien caigo a todo el mundo (a mí también, aunque a veces un poco menos, soy de amores intensos pero cortos)... así que le ríe las gracias a la tercera esclava (que en aquel momento no era esclava mía)

el jefe decide que no le vale... y me pregunta a mí si puede valer para lo mío... que la pruebe...

yo (que soy buena persona aunque no se me note), la probé, le dí empresitas, le puse a la del modulito para que la inundara con su inmensa sabiduría,

y ella siguió puenteandome....

estamos intentando que entienda que es MI ESCLAVA... COÑO!!!

organizo una reunión... y dejo muy claro que somos un equipo, mi equipo y que mi cuello depende de su trabajo y que su cuello depende de mí (vale sí, fueron palabras textuales, quería que lo pillaran) y que si alguna no quiere estar en MI equipo, se me dice, yo lo comento con el jefe y tomamos una decisión...

facil de pillar, no?

pues no lo pilló... parece ser...

salió de la reunión directa a cascaselo todo a mi jefe... (mi jefe me lo cascó a mí después) y volvió a preguntarme ¿estás segura de que te sirve? .... yo sí, bueno, su trabajo lo hace... solo tengo que conseguir que pille que tiene que reportarme a mí...

y para muestra un botón....

le mandan un mail pidiendo una información, viene a mi mesa....

ella: ¿esto lo llevas tú?,
yo: reenvíame el correo que le contesto yo... (es de una empresa que no lleva ella)

me lo reenvía... y viene (suele hacerlo, no entiende el sistema "mail")

ella: le has contestado?
yo: no, estoy haciendo esto, ya le contesto en un rato...
ella: es que no quiero que piense que paso de todo
yo: te digo que ya le contesto cuando acabe esto, te pongo en copia
ella: es que... por educación yo creo que debería contestarle yo
yo: vamos a ver, que no es un tema que lleves tú, se lo has enviado a la persoa que puede resolverlo y ya está.
ella: pero creo que debería contestarle que te lo he enviado a ti
yo: vamos a ver... esta gente recibe cientos de mails...de cosas importantes... no vamos a saturarles más la blackberry.
ella: es que por educación y como persona yo creo que debería contestarle yo.
yo: que te estoy diciendo que le contesto yo

ella: pues voy a hablar con el jefe... porque es una cuestión de educación...

(uuuuffff.....)

yo: pues vete..

.........

sale del despacho... pasa delante de mi mesa...

yo (en plan hijaputa): qué puedo hacerlo como yo decía
ella: sip (al borde del llanto)
yo: gracias.

y... yo soy la que sigue diciéndole al jefe (al que ella adora) que aguantemos, que la chica para hacer cosas de "sota, caballo y rey" puede servirnos y él sigue diciendome que sí, que como persona pues bien es maja (que conste que a mí no me lo parece) ... pero que como trabajadora él dice y repite que no vale...

paradojas...

no quiero echarla... aunque sería una demostración de fuerza (ante las demás) y me permitiría seleccionar a mí... a mi tercera esclava...

y sería mi primer despido (porque me tocaría despedirla a mí)

en fin... alguno tiene que ser el primero...

veremos... no quiero echarla por su actitud conmigo... pero... es un trabajo fácil, tiene mucho apoyo, no costaría sustituirla y solo se le pide... que haga lo que se la manda... y que forme parte del equipo (y asuma mi liderazgo),...

si no puede trabajar conmigo... no es culpa mía... amos digo yo...

en fin... a ver qué pasa mañana... sigo aprendiendo.

pd. y mientras tanto me cruzo correos con la esclava maja que me informa de que ha enviado mail en plan "eres un mierdas" (a su no- novio), yo le digo que "te prohibo enviarle ese mail", ella me contesta "enviado" y yo... "pobre chaval...", nos jugamos unas cañas, y las pierdo yo (por poco, intenté cabrear a la vieja dándole lecciones de contabilidad pero no lo conseguí...), el chico le ha contestado al mail... y ella le ha contestado al chico (ahí me quedé)

pues eso... ¿alguien tiene una puta L?

3 comentarios:

  1. Pues mira que no me gusta cuando hablas de trabajo y demás pero en este caso creo que tu actitud de jefa esta siendo muy correcta y no te creas que ser jefe no es algo fácil y no todo el mundo sabe. ¿Pero no puedes cambiar el nombre de esclavas? es que te hace parecer un ogro y mira que yo creo que no lo eres.

    ResponderEliminar
  2. veronica, ya sabes sí, tontaaaa...

    ;-)

    ResponderEliminar