Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 7 de enero de 2011

ella y yo...

Me cuenta que se está leyendo “inteligencia emocional”

Le cuento que si es el de Coleman

Dice que sí…

Le cuento que está mejor el de la inteligencia emocional llevado a la práctica…

Que el que se está leyendo es un poco tostón con tanto “como educar a los niños” (ella no quiere tener niños) y que el de la práctica es más en plan “desarrollo personal y profesional”, formación de equipos de trabajo…

Le cuento que esta tarde tengo sesión de inteligencia emocional en el master….

Le cuento que lo necesito porque lo tengo abandonado…. Y olvidado y yo era más feliz cuando era inteligente emocionalmente….

Le cuento que mi fallo está en la empatía..

Dice que sí, que la empatía es lo más difícil…

Le digo que yo como voy a mi puta bola pues …. Difícil empatizar , si total todo el mundo tiene rollos personales que normalmente no tienen nada que ver con lo que yo haga o no haga…

Le cuento que necesito a poca gente en mi vida…

Le cuento que he tenido al menos 15 mejores amigas consecutivas en mi vida, que soy incapaz de tener varios grupos… pero que esas “mejores amigas” me han durado lo que me han durado… pero… me pasa una y otra vez, soy incapaz de diversificar afectos…

Ella me dice que le pasa igual….

Me cuenta que quiere irse de casa de sus padres pero compartir…. Tiene alguna amiga que quiere compartir con ella pero que no sabe, que vivir pendiente de una tercera… es un gasto de energía…

Yo le cuento que seguramente me mudaré a vivir por esta zona en junio… pero no creo que vuelva a compartir… yo soy como soy… que llevo 20 días sola y que veo que si tengo a alguien en casa, lo único que quiero es estar en casa…. O salir con ella y me fastidia que se vaya “con otras”….

Ahora que estoy sola, sí estoy quedando con “otras”, vuelvo a estar más abierta…. A conocer gente…

Que cuando vaya al psicólogo, que, algún día iré a mirarme estas cosas que me pasan…. Una y otra vez repetidamente, siempre cometiendo los mismos errores y los mismos aciertos, me lo miraré… que me gustaría saber “por qué”

Ella me dice que sí, que le pasa igual…. Que es de una única persona …. Y que cuando esa persona elige otro plan, ella se queda colgada…

Que es normal… que en los grupos ella se pierde y al final…. Acabas por no llegar a conocer a nadie…. De los que salen contigo…

Yo le digo que he aprendido mucho con mi compi de piso, a bajarme series del series yonkis…. Y a entrar y salir a todas horas , en aquella época, me sentó bien… que me diera un poco el aire… seguramente si dejé el otro trabajo fue un poco porque “no podía con todo” y preferí disfrutar de aquella fase de libertinaje que me dio.

le digo que soy muy rutinaria, que me gusta bajar la calle Fuencarral, tomarme algo en el colby… que cuando no me aguanto ni yo…. Me bajo la calle Fuencarral… y se me pasa. Es mi calle…

Me doy cuenta de que se me está yendo de las manos… la conversación, ¿qué hago contándole “mi vida”?

Doy por finalizada la conversación…

“Bueno, cuando sepa si está abierto por la tarde, te digo….”

La interlocutora perfecta , existe… pero tengo que acordarme de que es TERRITORIO PROHIBIDO…

COÑO, QUE PAREZCO TONTA!!!

5 comentarios:

  1. No ha estado mal no? El final tuyo un poco regular pero bueno... Yo lo veo.
    Y lo del excel tampoco está mal, o por lo menos, no pinta mal.
    (Nota: cuando alguien va al psicólogo, o está dispuestx a ir [supongo q tu lo habrás dicho en coña], también está dispuestx a hacer cambios/actuar, no sólo a escuchar, lo estarías tu?).
    que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  2. No ha estado mal no? El final tuyo un poco regular pero bueno... Yo lo veo.
    Y lo del excel tampoco está mal, o por lo menos, no pinta mal.
    (Nota: cuando alguien va al psicólogo, o está dispuestx a ir [supongo q tu lo habrás dicho en coña], también está dispuestx a hacer cambios/actuar, no sólo a escuchar, lo estarías tu?).
    que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  3. un pasito pa'lante, un pasito pa`tras....

    lo que a mi no se me da bién es la asertividad, aunque de poco sirve la empatía sin lo otro

    ResponderEliminar
  4. Qué tal te ha ido la clase de inteligencia emocional?

    ResponderEliminar
  5. leches!! que no es asertividad lo mío!!!! es no expresar sentimientos....

    casi la lío

    ResponderEliminar