Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 25 de julio de 2010

No puedo evitarlo, y qué?

Me repito que no es elegante hablar de dinero...

que el blog es gafe, gafe, gafe pero muy gafe...

pero no puedo evitarlo...

cuando algo me revolotea por la cabeza... tengo que ponerlo en el blog para que deje de revolotear...

qué le vamos a hacer! podría haber sido peor...

paso de pasarme todo el día haciendo cálculos mentales de la cantidad de pelas que supondría al mes el salario anual de la entrevista del lunes...

es que paso...

paso de hacer cálculos y de pensar la cantidad de pelas que podría ¿ahorrar? al mes... encima ahora (que comparto piso) pago la mitad de alquiler, luz, internet... en el curro, además el supersuledo, hasta me pagarían la comida con los famosos cheques-comida...

amos, que podría ahorrar casi tó mi sueldo...

sí, yo soy así.... ahorrador (como dirían los de ING), lo he sido siempre...

he tenido mis momentos gastadores (estoy en uno de esos, aunque yo me autoengaño diciendo que es un momento "inversor") pero mi tendencia natural es el ahorro, me gusta sentir la libertad que da poder hacer millones de cosas que nunca haré...

el dinero no da la felicidad pero ahorra muchos problemas y da una tranquilidad que te cagas...

ya digo, mañana tengo una entrevista con un supersueldo por hacer algo que yo llevo haciendo nueve años...

habrá llegado el momento de "ser mayor" de verdá de la buena...

no dejo de darme razones para conseguir ese trabajo...

- ya he hecho ese trabajo...
- estoy en paro , por tanto, incorporación inmediata... la verdad es que creo que eso que "desde otro trabajo se busca mejor" es solo una leyenda urbana... también tengo una teoría sobre eso... pero no voy a enrollarme...
- me harán prueba, así que sin problema, se valoraran conocimientos...
- para cosas de trabajo siempre he tenido suerte, afortunada en el juego... en determinados momentos he tenido "ese golpe de suerte"
- sería el siguiente paso natural "en mi carrera".... amos que me encaja perfectamente...
- en la entrevista podré contar eso de que me he ido del otro trabajo porque no estaba satisfecha con mi sueldo y no sonará raro... si pagan ese sueldo será porque valoran el trabajo en esas cantidades... y mi salario anterior les parecerá tan ridiculo como a mí...
- si no me contratan me voy a la city el jueves, y siempre que he querido ir a la city en estos dos años, ha pasado algo que lo ha evitado (más o menos). el universo confabula para que no vaya a la city...
- no sé si en la empresa se han cargado un montón de cv pero en la oferta hay poca gente apuntada (a pesar del sueldo), supongo que han ido cribando...

no sé si lo que más me gusta de ese trabajo es realmente el sueldo, o solo el sueldo o que podría decir aquello de "no, si yo ya sabía que podía aspirar a un trabajo (sueldo) mejor y que he estado haciendo el tonto en mi curro, currando por debajo del salario de mercado (para alguien con mi formación y experiencia)"

YO TENIA RAZÓN!!!

en fin, post escrito.... así que dejaré de hacer cálculos mentales... en cuanto le dé a publicar dejaré de pensar en la entrevista de mañana (espero que no se me olvide ir)

ya digo, podría haber sido peor...

en fin, a ver qué pasa mañana...

1 comentario:

  1. Perdona, Bea, pero la que tenía razón era yo. Te dije en tu anterior trabajo que ibas muy por debajo. Y mira.

    Suerte ahora. Y la autoestima arriba, que si no mira lo que te pasa, mujer...

    ResponderEliminar