Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 20 de septiembre de 2008

Perspectiva...

Intento recobrar la perspectiva...intento comportarme "como si" todo me pareciera normal, pero....no dejo de pensar...¡¡¡ostras, ostras, ostras¡¡¡ y al minuto siguiente...joder, es que parezco tonta, pues claro...

el caso es que...la última tontería pacomartinezsoria...resulta que mañana acaba la Vuelta Ciclista aquí al ladito de mi casa, así sin más...

yo vengo de un sitio donde creo que ha estado la vuelta a españa, una o ninguna vez, creo que he visto todos los años en el periódico local la misma noticia, "Este año la vuelta ciclista también obvia a la city" o algo así...vamos que nos conformábamos con que pasara por las carreteras de la provincia...

en la city las noticias son lo que no pasa...

son esas cosas que dices...joder...si es que...es una cuestión de perspectiva, simplemente...tengo que darme tiempo para asimilar estas cositas...

es solo una anecdota anecdótica...

otro ejemplo, en la city ya no quedan cines, están los del centro comercial (que está a tomar por culo y tienes que ir sí o sí en coche más que nada porque están en las afueras y no hay ni aceras pa ir andando), aquí vivo rodeada de 4500 cines, cines que ponen pelis que no salen anunciadas por la tele, de las que no se habla, pero que pasas por el cine, ves el cartel y apetece...vaya si apetece ver algo que no sea de la Jolie, del Bardem o de estas supermegaestrellas...son pelis que a la city no llegaran ni en DVD...

y pasas por las calles y en cualquier esquina hay un tienda con libros de segunda mano, tres libros (de la etxeberria por 5€ ejem ejem), y entras y echas un vistazo, quizá no compras nada pero...es como...joder...este es el sitio, este es el sitio...

y ves en las tiendas toda esa ropa "casual" que siempre has buscado (y que parece ser que no existía) en las tiendas de la city, si ni siquiera el Zara, se parece... aunque ahora ya no me apetece comprar ahí...y en las tiendas los dependientes y dependientas tienen todas un "nosequeseyo"...

y te cruzas en un paso de cebra al ladito de casa con Jordi Mollá y te mira fijamente y te acojonas, te acojonas porque te recuerda a "la buena vida" (va vestido yonqui total), y lo ves semanas después en la tele en una fiesta de esas de glamour Vanity nosequé vestido de smoking....y dices bah, tanto smoking pa luego ná...

y me han ofrecido un trabajo..en el que ganaría más pelas de las que he ganado nunca en la city y me lo estoy pensando y creo que voy a decir que no, que voy a esperar...

y me veo ayer regateando con un tío por mi sueldo...pero no, ese ya sabía en la entrevista que no me apetecía , yo tuve un cliente como ese y no me gusta "ese estilo: soy un triunfador y más listo que nadie"...paso...

y me doy cuenta de que no tengo ningún tipo de perspectiva, no sé qué es mucho o que es poco, no sé que lejos o cerca, no sé si me equivoco cuando creo que puedo conseguir más ¿más? ¿qué es más?

más en la city es más...

pero en madrid..más es mucho más...

supongo que se me pasará que llegará un momento en que sepa que es cerca, lejos, más, menos, bien, mal...llegará un momento en que no me acojone pensar que mañana puedo bajar a ver la vuelta, o que ahí al lado está jugando Nadal and company, llegará un mommento en que me acostumbre a esas cosas...

ahora mismo, no tengo perspectiva y creo que finalmente, el lunes rechazaré el trabajo en el que el me pagan más de lo que nunca he ganado en la city

quizá me equivoco pero es que ahora mismo...no tengo perspectiva...

y más me parece menos

ya veremos.

Pd. El post de ayer? un fracaso absoluto...en fin...jugamos como nunca y perdimos como siempre

pd2:hoy creo que me apetece darme una vuelta por El Retiro, después me perderé y acabaré en El Prado,el congreso de los diputados, el Thyssen , el REina Sofíam Neptuno, Atocha...como el otro día...pero es lo que tiene Madrid...cuando te pierdes encuentras lo que estabas buscando....(está claro, ¡¡me falta perspectiva¡¡¡)

pd3: me perdí...casualmente acabé en alonso martínez..no sé cómo..he visto ¿el tribunal supremo? ¿la audiencia nacional? ¿el tribunal econonomico administrativo central?...algún día me acostumbraré, seguro...al final...he visto el principio de la calle hortaleza y he pensado pues venga, vamos a ver chueca de día...al principio pues bien...después..pues muy bonitos los adoquines...joder, pero qué mal...

en fin...estoy en proceso de recuperar la perspectiva, reamueblarme la cabeza y volver a tener ese aire de "yo ya lo he vivido todo" que yo tenía,y que no sé si echo de menos. (la ignorancia que es muy atrevida)

pd4 (para nuria): no sé si es una superseñal pero en Chueca vi un andamio de "Andamios Peri"...jajajaja, a eso le llamo yo una superseñal, no? ;-)

2 comentarios:

  1. jajajaja... ¡es una superseñal, sin duda! :)

    ¿te acuerdas de mis posts de cuando de repente iba por la calle, miraba hacia arriba, veía la estatua de colón y me decía con sorpresa "uy, si es que estoy viviendo en Barcelona"? pues eso, que tus posts de ahora me recuerdan esos tiempos...

    ResponderEliminar
  2. nuria no sabes la cantidad de veces que yo me he acordado (y he comentado) aquel día que escribiste en tu blog algo así como que llevabas dos años en Barcelona y pensaste "estoy viviendo en Barcelona" y te diste cuenta de que estabas viviendo en Barcelona,

    sip, ýo estoy esperando a que me dé cuenta de que ¡¡vivo en Madrid¡¡

    te lo puedes creer????

    yo??? en Madrid??

    ResponderEliminar