Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 6 de septiembre de 2008

Perder (se)...

El primer día que llegué a Madrid, me perdí. Realmente no me perdí simplemente no tenía puntos de referencia y empecé a dar vueltas a la manzana. Eso lo sé ahora, en aquel momento era...algo así como...pero esta maldita ciudad tiene las glorietas, las estatuas y los letreros ¿repes?..

El caso es que ese día me recorrí este barrio y los dos de los lados, momento anda Forrest anda...

En estas dos semanillas que llevo por aquí, me he dado cuenta de que esa mañana "perdida" fue la más aprovechada de todas...

Aprendí muchas cosas, ví muchas cosas mientras estaba perdida...

Ahora que más o menos sé a dónde voy o a dónde tengo que ir o a dónde quiero ir...recorro esas calles recordando aquella mañana, en plan...ah, coño por eso era, ay espera que aquel día me metí por este atajo y llegué aqui...

no sé si eso es aplicable a otras facetas de la vida...

en las entrevistas..cuando tengo que resumir ¿12 años? de mi vida...(ya tengo un esquema-monólogo básico), me doy cuenta que ese proceso...me perdí-me encontré-me fui-volví..es casi un leiv-motiv que le da coherencia (¿coherencia?) a mi vida...

bueno, quizá es solo que el esquema está bien montado en plan...hice esto primero, después esto por esto y por aquello y por lo otro, después decidí "empezar de nuevo" (por trigésimo octava vez)...

el caso es que...escribo este post simplemente porque...ahora mismo estoy en el mismo exacto punto "sentimentalmente" que hace ¿tres/cuatro años?...me reconozco..como reconozco ahora las calles de madrid donde me perdí aquel primer día... y lo sé..sé qué está pasando...¡¡vaya si lo sé¡¡, sé los atajos, los peligros, sé lo que seguramente ocurra (y no podré evitar), lo sé (casi) todo...yo ya he estado aquí, ya me perdí aquí...

solo cambia una cosa...yo sé a dónde voy, a dónde quiero ir...que quiero y hasta dónde puedo...

y eso lo cambia todo....

Decía Edison...que conocía 999 maneras de no hacer una bombilla...

6 comentarios:

  1. ya sabes que a mí la idea de perderse me encanta... si ya lo dice la gaite:

    "Lo importante es perder el miedo. Y volver a perderse sin miedo"

    "En un laberinto bueno, pero no en un castillo. Hay que elegir entre perderse y defenderse."

    qué bien que ya te hayas perdido exactamente ahí, qué bien que ya conozcas los atajos

    ResponderEliminar
  2. nuria, me encanta que no te me hayas perdido por el camino...

    ResponderEliminar
  3. pues nada
    bienvenida a tu nueva vida madrileña
    visita a las mañas ya!
    besitos
    ;)

    ResponderEliminar
  4. qué curioso.... me ha gustado mucho este post.

    chica, qué contenta te veo, y cuánto me alegro.

    p.s. ¿has leído lo que ha escrito clubfans, verdad? :-P

    ResponderEliminar
  5. club/ave, no me estreséis, no me estreséis, estaba en la city y se suponía que tenía que estar en madrid, ahora estoy en madrid y se supone que tengo que ir a ZGZ a este paso voy a parecer el maldito bollo-fog.

    ResponderEliminar