Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 16 de septiembre de 2008

He dicho ya que me gusta Madrid?

Hoy subía por la calle Fuencarral y un señor mayor, mayor, muy mayor...más de 90 años, vestido de traje...se le notaba que había sido un mozo guapo de esos que tumban a las chicas...me ha dicho...señorita, un momento por favor¡¡

En mi pueblo, si alguien es educado y mayor...hay que pararse...

Me he dado la vuelta, he ido hacia él y me ha dicho...algo así como "sabe usted que con la alegría que lleva da gusto verla pasar por esta calle, sepa usted que está en Chamberí y esa forma de andar que usted lleva forma un conjunto de lo más hermoso"

nunca, nunca, nunca, nunca , nunca, jamás de los never... a mí nadie me había dicho nada ni lejanamente similar a eso...

pero era cierto (jeje, esa autoestima)

estoy feliz, feliz, feliz...

con pequeños momentos de miedo por esta felicidad....que quizá no puedo permitirme... con miedo a que se acabe que solo sea el momento deslumbramiento, con miedo a que lo que vaya a venir sea peor, miedo a quizá necesitar esa suerte que todo el mundo me desea ¿suerte? ¿para qué? ¿esto es madrid?...

miedo a ser feliz...

yo no sé encontrarme bien..es como si tuviera miedo de gastarme todos los buenos momentos así de una tacada y fuera a tener que pagarlo después (esa educación católica...)

el caso es que hoy, al final, he bajado a hacerme del colegio, un poli me indicó el sitio ...tienes que ir como si fueras al convento de las descalzas...yo lo miro y le digo, vale...y ¿cómo se va al convento de las descalzas, majo? jeje, si es que tienen cada cosa...

bueno...eso fue después de que me viera la bonita plaquita de la Fundación triángulo, aquí al ladito de mi casa, ¡¡coño¡¡.

Ahora me explico este bollerío tan evidente (lo del momento sonia es lo de menos...que yo voy a comprar al Carrefour, al Dia...y a todos esos sitios y está plagadito de parejasbollo haciendo la compra, esas cosas se notan, comentarios en la cola, caricias en la cola, ese tipo de cosas)

y no, no vivo en Chueca...

al final..despues de cruzarme con las cientso de bollos de todos los días (y no he pasado por chueca) he llegado a la conclusión de que son fases...si vienes un finde a madrid(de provincias) acabas en Chueca, si te vienes a vivir a Madrid, tienes un plan de vida aquí y una pareja...acabas en Chamberí (siendo dos los alquileres tampoco es que sean tan caros, te apañas)....

pues eso...que a mí me gustan las bollos de Chamberí que pa eso vivo en la capi (jeje)

me he colegiado, parece ser que hay un acto de bienvenida con todos los nuevos colegiados cada cuatro meses....puedo llevar pareja ¿alguien se apunta? Sería entrar por la puerta grande, no?

al final, me han llamado para currar de la entrevista de ayer,pero no me apetece, les he dicho que ya tengo trabajo, nunca he currado (ni he hecho nada) solo por dinero, así que...si he llegado hasta aquí así, así seguiré....

mañana tengo una entrevista para currar aquí al ladito...cinco minutos andando, dos horas y media al mediodia para comer y reposar y hasta tomarme un algo en una terracita, esas cosas que hacen que madrid merezca la pena...supongo que pagarán poco (por las pintas), no es el trabajo de mi vida pero...solo es por cuatro meses (el que he rechazado hoy era indefinido desde el principio, uffff, a mí me agobia ser indefinida prefiero sera definida ,chiste tonto)...el caso es que creo que el trabajo de mañana me encaja perfectamente, aterrizo estos cuatro meses...

y después ya veremos....

madrid me hace sentir bien, al menos de momento (me da miedo decirlo, pensarlo, escribirlo pero no puedo evitarlo)

Pd. Club, síp vale actualizo cada cinco minutos pero es que el blog vuelve a divertirme...

Pd2. Me apetecía escribir un post con el momento "decepción" que está sufriendo mi hermana...cuando dije que me venía a madrid era así como esta se ha vuelto loca, está en crisis o algo así y yo soy su hermana mayor y la salvaré de las garras de lo que sea....Ayer llegó a mi casa no se qué del curos de contabilidd que voy a hacer...me ha llamado preguntándome ¿vas a hacer un curso de contabilidad?...yo, sip, es que lo necesito es de actualización y solo lo hay en madrid...Creo que ahora sí que está realmente preocupada lo mío ya no tiene solución...seré una sosa aburrida para siempre jamás

15 comentarios:

  1. Si es que las bollos de Chamberí tienen un no sé qué que qué sé yo, pero la mayoría van emparejadas, te lo digo yo que fui (y medio lo seré forever) de la misma calle ponzano)

    ResponderEliminar
  2. sip, sip, sip...las bollos cuando crecen y se emparejhan se vienen a chamberí...yo como siempre he empezado por el final...si es que...la que nace del revés, nace del revés pa tó

    ResponderEliminar
  3. piensa que el orden de los factores no altera la suma. ahora sólo te falta la betteporter. además como barrio, no está mal para vivir y si te van subiendo la autoestima por la calle de semejante forma, ¿qué más quieres?

    ResponderEliminar
  4. Pero si el colegio lo tienes casi casi cruzando la calle! Sólo tenías que bajar dos manzanas y estabas en la puerta! Si es que...

    En Chamberí son todo bollos? Ahora me lo explico todo... ;)

    ResponderEliminar
  5. caliope, sip, sip, sip beeeeettteeeee está ahí a la vuelta de la esquina, es que casi veo asomar sus rizos y ese aire de superioridad, ayyyyyyssss¡¡¡¡

    lucia, creo que te confundes de colegio y qué te explicas de las bollos de chamberí? no te habías dado cuenta? o sí te había dado cuenta? queremos de saber¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues hay un colegio de empresariales o algo así en la calle Zurbano :S. Pensaba que era ese, por eso decía que lo tenías al lado de casa.

    De las bollos no me había dado cuenta. Sí de qu epor esta zona casi todas las tías (mkenos yo y otro par de ellas más) son bastante guapas y van todas superarregladas, pero poco más.

    Prometo fijarme esta semana :).

    ResponderEliminar
  7. ostras, a ver si va a resultar que no es que sean bollos, simplemente es que son guapas

    dios dios dios, si ya me lo parecía a mí

    ResponderEliminar
  8. ya sabes... comentario de prueba y eso... :P

    ResponderEliminar
  9. mujer que gusto da verte con tanta energia (alegria)... y leerte...

    ResponderEliminar
  10. pd. la proxima vez que vaya a a Madrid, salgo por Chamberi!

    ResponderEliminar
  11. club, si sales por chamberí ya sabes...grita....¡¡¡¡beaaaaaaaaa, soy cluuuuuuubbbbbbbbbbb¡¡¡¡

    jajajja

    ResponderEliminar
  12. beaaaaaaa soy faralaaaaaa y estoy en la calle galileoooooooo, en un locutoriooooo
    (solo hasta y media, luego vuelvo a estar de incógnito)

    ResponderEliminar
  13. De todos los posts que has escrito sobre Madrid, creo que este es uno, por no decir que el que más me gusta. Es tierno y divertido, irónico y sincero a la vez que instructivo acerca de dónde ir a ver y vivir entre el bollerío madrileño. guta que estés así de bien en Madrid. un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. joer, 39 años en madrid y jamás me han soltado un piropo como ese (alguna q otra burrada, pero ná más). esos andares...

    parece que te las apañas estupendamente por aquí, me alegro. lo de las bollos de chamberí... pues yo nací allí y no he notado ningún síntoma (todavía).


    y pa terminar: alguien sabe si hester pryne ha cambiado de blog después de la caída de blogs.ya.com? es uno de mis blogs favoritos... (el tuyo tb, ehhh)

    besos, valiente

    maggie

    ResponderEliminar
  15. farala, segun google hemos estado a 18 minutos de distancia, jeje

    rypley, la mejor forma de conocer madrid es tropezarse con ella, creo.

    Maggie, la tengo enlazada, barra de la derecha de mi blog, "la letra escarlata" , no tienes perdida

    ResponderEliminar