Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 8 de septiembre de 2008

Madrid, madrid, madrid...

El otro día hablando con una bloguera le decía que casi me avergüenzo de estos mis post madrileños, supongo que están llenos de obviedades pero...lo que a mí me sorprende precisamente es lo obvio que es...

me sorprende cosas como que se pueda pasear por las calles, yo me imaginaba madrid lleno de avenidas en las que quizá ni siquiera fuera a haber aceras...

una ciudad no diseñada para vivir en ellas, una ciudad inhumana

y sin embargo...creo que será siempre mi ciudad favorita del mundo...

no entiendo la gente que dice "en madrid no se puede vivir", ¿cómo pueden vivir aquí?

¿como se puede no vivir aquí?

a estas alturas mi única duda es si podré "permitirme" vivir en esta ciudad...para siempre...

me encanta salir a andar, a dar una vuelta, ¿yo?....me encanta bajar por santa engracia, llegar a alonso martínez, cruzar la plaza de colón, goya, hasta velázquez, dar una vuelta, el retiro, la puerta de alcalá, la cibeles, gran vía, fuencarral y pa casita....

en el trayecto me cruzo con cientos (síp, cientos) de chicas de esas de mí tipo, ¿hacen un castiing para vivir en madrid?...solo "ese tipo de chica" puede vivir en esta ciudad?

la gente no curra en esta ciudad? las calles están llenas de gente , de treinteañeras solitarias, como yo, dando una vuelta sin prisa aparente..

me gusta la ropa ¿a mí?, las tiendas...tengo que controlarme para no "pasarme" de presupuesto, mientras no sepa qué destino me espera....pero me permito algunos "lujos", me gustan los zapatos que me he comprado, las camisetas, las camisas, la chaqueta...son muy yo , son muy esta ciudad...

acabo, como casi siempre, mi paseo en el carrefour (hay que comer), me descubro comprando ¿fruta? ¿yo?...y un montón de cosas "sanas" (y otro montón de cosas "insanas")....

me veo en un espejo, síp, no sé qué es..pero hay algo, me gusta, pero sigo sin saber qué es....

llego a casa, me cruzo con una vecina mi primera vecina (si no contamos al Asdrubal del otro día)...me dice...¿eres de la city verda?

¡¡coño¡¡

me cuenta que es de la city, que es prima de un ex-alcalde de la city

¡¡coño¡¡

me pregunta mis apellidos, me pregunta si mi padre es dentista....

yo le digo que no, le digo de qué barrio soy, para que se dé cuenta de que no, yo no tengo apellidos, tengo neuronas y manos pa currar pero apellidos pues nop...

me dice que si necesito algo que se lo pida...de citycense a citycense...

yo...intento volver a meterme los ojos en las órbitas y le digo, lo mismo, lo mismo, para lo que necesite aquí vivo yo....

la sombra de la city es muy muy muy alargada por lo visto....

en fin...a pesar de la vecina del sexto (que se parece a cruella de vil...) me gusta madrid...

como se puede no vivir en esta ciudad? por dios santo¡¡

13 comentarios:

  1. a mi no me hables de madrid, que he estado enamorada de esa ciudad desde siempre...
    pfffff...
    pero de donde vienes tu tia?
    no habia tiendas en tu pueblo o que????
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. hola! vengo del blog de farala porque el título del blog me recordaba a una bloguera de hace tiempo que se metía con el acento de la gente de "madriz", ajjajaajja, como es la vida. Espero que seas muy feliz en esta maravillosa ciudad-pueblo. Te doy otro topico/realidad de ella por si aun no te habias dado cuenta: Madrid (junto con new york), la ciudad en la que puedes ser de dos sitos al mismo tiempo y a nadie le extraña, e.d. tu puedes haber nacido en ferrol o en alcorcon, que en el minuto que te instalas ya puedes decir que eres madrileña, pues eso, bienvenida madrileña a este tu nuevo hogar y nueva vida.
    besos mil, bruge

    ResponderEliminar
  3. Madrid, ciudad que deseo conocer! Madrid Madrid Madrid, suena hermoso

    ResponderEliminar
  4. club, yo creo que todo lo que no conseguían vender en el resto de españa nos lo mandaban a nosotros, ¡¡diez años¡¡¡ diez años¡¡¡ viéndo la misma ropa temporada tras temporada...¡¡yo ya sabía que eso no era normal¡¡¡ es que no podía serlo...

    bruge?, ostras¡¡¡¡ pero qué ilusión me ha hecho, sí, sí, sí la vida tiene esas cosas raras

    cantu, a mí no me hagas caso pero es que ¡¡hay que vivir en madrid al menos una temporada¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. bienvenida.
    Bueno, Madrid tiene sus cosas buenas (cuando estoy) y sus cosas malas (cuando me voy)

    No en serio, yo... como que estoy acostumbrada, asi que no te puedo decir nada. pero a veces se echa de menos tranquilidad

    ResponderEliminar
  6. Coquí, seguro que aquella cena tuvo al menos un 1% de culpa de esta mi vida actual...la vida es rara

    ResponderEliminar
  7. bueno pues yo tambien ando por esa city cuando no me pasan cosas de las que no-no-no.-NO-puedo-ni-debo-seguir-hablando. Ahora estoy missing (bueno ahora estoy en un hospital, perpetua), pero cuando vuelva te digo como la cruella de vil de tu vecina que pa lo que quieras...

    ResponderEliminar
  8. Arriba Madrid, snif snif...cómo lo echo de menos...

    ResponderEliminar
  9. Todo es cogerle el puntillo a la ciudad y hasta puede que te cruces conmigo un día en uno de esos paseos, dicen las malas lenguas que somos vecinas, aunque creo que yo me colé por la puerta de atrás, porque no pasaría el casting ese.

    Bienenida a Madrid

    ResponderEliminar
  10. farala, quizá no sea el lugar para "contarte" esto, pero...mi blog empezó una semana después de que a mi madre le pasara mas o menos lo mismo (siempre hay grados) que a la tuya, momento shock, qué va a pasar y blalbla...han pasado tres años..yo vivo en madrid y ella está bien...poco a poco, sin prisas, vale?

    hormiga, sip sip sip...madrid esa extraña ciudad...

    lucia, ups¡ soy un desastre...ná no te preocupes por el casting creo que solo se lo hacen a las bollos...si nos cruzamos por ahí prometo decirte un ¡¡¡guapaaaaa¡¡ con acento madrileño ;-)

    ResponderEliminar
  11. Uff, pues a mí que se me hace un poquillo... agobiante?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. yo pregunto: no tengo derecho a un mísero posito sobre mi persona! más que nada porque estoy convencida que serás famosa y mira, nunca viene mal que me nombres!!! que la vida da muchas vueltas!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  13. gracias, me ayuda mucho, a veces no se si lo que cuento parece ficción... esto no lo es...

    ResponderEliminar