Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 2 de febrero de 2018

No es terapia...

porque te cura pero también te puede enfermar....

creo...

tenía entendido que no.... que no se mira al pasado.... en esto del coaching....

pero no hacemos otra cosa,....

explorarnos y buscar las emociones que nos han movido toda la vida....

la raíz....

lo que nos mueve...

y suele estar en el pasado ese tan lejano ya....

visitas la infancia....

vuelves a ver con aquellos ojos....

miras alrededor....

no puedo imaginar lo que puede ser ese viaje para quién tuvo una infancia "complicada"....

a mi me está reconciliando , ya ves, con mi familia....

qué bien lo hicieron....

yo ni siquiera lo sabía....

fue una infancia más o menos normal....

nada que reseñar, salvo algún dato objetivo que nunca creí que fuera relevante....

fuimos niños como los demás.... normales.... nada que reseñar....

cerrado, archivado....

que sí... creía que no me habían entendido, querido... caí en la familia equivocada, la del medio, nada fuera de lugar... todo fue para bien, yo que sé.... sin rencores... sin más... no es culpa de nadie.... me "torcí" ... estudié, me fui, crecí de la forma más inesperada....¿por qué me dio a mi por estudiar, por emprender viaje lo más lejos posible de mis orígenes, de lo que debía ser, de lo que estaba previsto, de lo que hubiera sido deseable .... ?

qué más da...

a estas edades ya no puedes culpar a tus padres... de nada de lo que pasa y no te pasa... un poco de responsabilidad....

esa era mi visión... mi forma de mirar la vida...

en mis sesiones.... he descubierto que sí... hay que volver allí....

yo he vuelto....

y me he descubierto.... agradecida....

hoy... uno de los chicos comparte un artículo en el chat del grupo.... la protagonista dice que sus padres (analfabetos y nacidos durante la guerra civil) la educaron en la confianza de que el futuro podía ser un lugar mejor....

me he quedado con esa frase....

si te educan así....

ya está....

sí, a mi me educaron así....

por eso... todo lo demás....

yo no lo sabía...

qué cosas!

no me aparté de lo que se esperaba de mí.... es solo que , como siempre.... fui a por el DIEZ. A buscar el futuro mejor pero a tope y a lo grande, oiga....

y no me parece del todo mal....

qué buena educación (y ejemplo) me dieron, virgen santa!

a pesar de todo o precisamente por todo...

yo no lo sabía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario