Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 11 de febrero de 2018

Vaya fracaso de vida (es un juicio de valor)

Mi coach cuenta otro caso...

La sujeta pasiva hubiera podido parecerse a mi eneatipo, mi personalidad según el mbti.

Lo reconoce , me reconoce...

Señora mayor, en dos años se prejubila, ha dedicado toda su vida al trabajo. De 5 de la mañana hasta muy tarde de noche.

No tiene hobbies. Está buscando "como se divierte la gente" (normal) para rellenar esas infinitas horas.

No tiene hijos. Tiene una pareja desde hace un montón , compañero de trabajo, diez años menor, se ven los findes. Ha viajado mucho sí, sobretodo porque su posición la obligaba a ello. 

Directora financiera ... finanzas...

Dibuja su línea de la vida como una línea recta horizoantal, que se aproxima a un abismo y al que sigue un zigzag...

Se cuida, no aparenta su edad, dice mi coach. Muy disciplinada. Ha asumido la vida y el deber como ha venido. La asume sin más. Sin arrepentimientos por ninguna de las decisiones tomadas ( o no)

Se jubilará dentro de dos años y ya lo está planificando...

Estudiar otra carrera...

Colaborar con una ONG centrada en ayudar a niños y jóvenes (me sorprende , no ha tenido hijo) 

No sabe exactamente...

A ella le gusta estar sola, leer un libro, disfruta de su compañía. Sin más.

Me acordé de ti, me dice mi coach.
Sois iguales.

Somos carne de cañón de los coach, sí...

Hasta ahora no se había mirado. Siempre me gestionado bien, dice (me suena) 

No se conoce, opino.

Menudo fracaso de vida, opino.

Ella lo sabe. 

El profe nos recuerda que no podemos ofrecer "nuestra solución", debe encontrarla ella por sí misma. En este caso un curso como el que estamos haciendo le podría venir bien (abrirle los chakras, permitirle verse en un entorno amable y pseudoacademico, que conoce y reconoce) que te cambia sin darte cuenta, sin agresividad. Un día te levantas y te reconoces no reconociéndote y encontrándote "mejor". 

Yo pude ser ella...

Hasta los 27 fui una niña buena, repito en las sesiones... después la vida me atropelló y no supe resisitirme, lo intente con todas mis fuerzas. 

Estoy segura de ello, susurró mi coach. 

Y aquí estoy...

Pude ser ella y en realidad... quizá lo soy.

Sí, le dedico casi las 24horas del día a La Bolsa (no es una adiccion, si tengo otra cosa que hacer ni me acuerdo ni la miro) 

Me "ocultó" ahí como ella se oculta en su trabajo.

Entiendo que su trabajo le reporta un status y unos beneficios que La Bolsa no me reporta. 

Pero más allá de eso...

Estamos buscando qué le divierte...

Dice mi coach...

Yo planteo que seguramente el trabajo la divierte. 

Todos se ríen. 

La diversión es otra cosa. Te puede gustar, puedes sentir satisfacción pero divertirse es otra cosa. Dicen.

En ese momento, me doy cuenta, no pueden entenderlo. Seguro que ella se ha divertido mucho con y en su trabajo
Consigo misma.

Yo estoy aquí porque mi trabajo (y en eso incluyo a La Bolsa) ya no me divierte...

De verdad... 

Seguimos hablando de ella... de que "racionalmente" está buscando algo con que divertirse pero como una tarea, haciendo búsquedas en Google.

Durante la clase pensaba que ha sido toda una suerte ,al final, encontrarse a todas esas locas que me apartaron del camino "correcto"

Iba disparada a ese momento vital de los 58... a punto de la jubilación y en el más absoluto desconocimiento sobre mi y el mundo. Con una vida "exitosa" en el escaparate pero con una trastienda desértica.

Tengo 41...

Todavía estamos a tiempo... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario