Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 7 de febrero de 2018

Para la memoria...

ayer fue mi último día como coach de mi compi de curso....

insistió (vaya usted a saber por qué y para qué) en darme feedback sobre las sesiones....

me dijo que había sido muy profesional (demasiado, para su gusto, le hubiera gustado que entrar más en su faceta personal).... coño! que es coaching EJECUTIVO!!! qué parte no entendemos????

me dijo que le había hecho preguntas muy inteligentes (no sé por qué en el curso todos creen que soy como super mega extra inteligente... con todo lo bueno y malo que ello conlleva....claro)

eso en lo bueno... me dijo otra cosa pero no me acuerdo. (la tengo apuntada en un cuaderno por casa)

ah, y que en la segunda sesión salió muy motivada (la verdad, no se le ha notado nada... ya digo, en la tercera le dije que no la veía avanzar y en la cuarta, la de ayer, yo ya quería acabar cuanto antes...total pa qué)

lo malo....

que se ha sentido juzgada...

(lo reconozco... me ha desesperado un poco su pachorra, he tenido que esforzarme, bueno, en realidad no me he esforzado... he pensado que debía esforzarme en trabajar la PACIENCIA). a ver también quería motivarla, que se viera reflejada en un espejo que no le gusta para TIRAR PALANTE... y que me demostrara que cuando quiere, quiere...

(craso error, no vi su vida con sus ojos de madre reciente sin ganas de reincorporarse al curro y que piensa que bueno... un trabajito como free-lance por horas pues estaría bien... pero que me lo pongan en la puerta de casa o me caiga del cielo o ya si eso en unos años, como material de coaching ejecutivo debe ser uno de los casos más "complicados", qué haces? si el coachee está encantada en el medio y medio de su zona de confort y solo quiere que le traigan un coctel de frutas  en bandejita de plata de vez en cuando.... no supe ver su perspectiva, me empeñé en que se viera con los míos... debería haberme distanciado... es su vida.. no la mía...), Creo que mi mejor momento fue cuando le dije que no había nada que trabajar... (aunque ella no tiene esa visión... creo)

que se me nota que cuando preguntaba por temas personales me incomodaba y claro... eso le hacía sentirse incomoda a ella....

(lo reconozco... no me gusta nada preguntar si... tu marido te ayuda con la niña... o qué crees que podría hacer él para que tuvieras más tiempo para tu proyecto personal.... a ver... quién soy yo para meterme en sus cosas de pareja, si además ella reitera que es muy feliz.... qué hacemos en un proceso de coaching? si es feliz pues es feliz, ya está...yo que sé... )

que salté como un resorte cuando me dijo aquello de que "su coachee no sabía hablar en público porque no tenía aceptada su homosexualidad" (sí, craso error...desde luego, no me lo esperaba, me pilló de sorpresa... no supe no-reaccionar.... me exalté, me lo tomé como algo personal...ERROR ERROR ERROR....) Lo reconocí, sí... totalmente.... por eso me sorprende que hables de mi profesionalidad... no fui nada profesional, absolutamente nada....

es tu vida... es su vida.... distancia.... ver con sus ojos... paciencia ..... compasión.... esas cosas... que espero ir adquiriendo....

las necesito...

son ellos quiénes deben encontrar su soluciones....el coach no debe dar soluciones, debe hacer preguntas, reelaborar los argumentos, devolver los argumentos como una pared devuelve la pelota en el frontón... no es un partido de tenis, es un partido de frontón... el coachee solo recibe las pelotas que lanza contra una pared... acción y reacción... sin más intervención...

quién más cambia en los procesos es el coach....

eso es lo apasionante....

deberíamos pagar.... en lugar de cobrar....

a pesar de lo mal que lo he hecho....

creo que es aquí....

necesito esto....

aquí es dónde mi tiempo va a producirme más crecimiento....

parto de un nivel tan bajo....

todo es tan poco lógico según mi lógica....

que quizá ahí ha estado mi (único) error desde siempre....

las mejoras y descubrimientos serán/son increíbles....

espero no perderme por el camino , claro....

no perder esta seguridad en mí misma, en mi forma de ver y entender, en estar en lo cierto a pesar d que nadie en el mundo parezca estar de acuerdo conmigo....

lo único que me da miedo es empezar a estar de acuerdo con todo el mundo y... en desacuerdo conmigo misma...

dejar de gustarme (en la intimidad)... para gustar a todo el mundo....

no quiero traicionarme... me da miedo... sí, confieso...

a veces... no es divertido... esto del coaching.... no, a veces, no...

pasaré un tiempo ahí,... en esa incerteza...

de eso se trata....

de reconstruirse más y mejor....

pero para reconstruirse hay que estar dispuesto a "destruirse" un poco... o un mucho....

vamos!

la semana que viene tendré "clientes".... externos nuevos..... el lunes, martes y jueves (el miércoles me toca ser coachee, contarle a mi coach mis progresos en mi plan de acción.... ni se imagina qué he hecho... ese es el tema... que entre sesión y sesión, lo que se haya hablado produzca acciones... incluso no planificadas o previamente descartadas en la sesión.... no, eso lo tengo cerrado, le dije... por ahí no... y a los cinco días... ahí estaba puesta a la acción... como una niña buena que debe presentar resultados a la "seño")...

la primera vez lo he hecho fatal (las primeras veces siempre se me dan mal)

pero aprendo rápido....

a la quinta (va la vencida) ya lo haré de corrido....

sota, caballo y rey...

el coaching son "cuatro cositas" y ya....

les decía yo a mis compis en la feria del finde (en el que se empezaban ya a repetir temas que ya traíamos del curso)

a todos nos pasa lo mismo....

desde la edad de piedra casi no hemos evolucionado.... siempre es lo mismo.... desde Alejandro Magno ( a quién su coach Aristoteles sugirió que si se aprendía los nombres de sus soldados, éstos matarían por él, tan simple como eso... y se sigue haciendo.... cuantas veces hemos oído a los empleados de Mercadona o Inditex decir que Amancio o Roig se sabe el nombre de este o aquel.... empleado de base)

la gente es todavía más absurda de lo que me imaginaba, madre mía

 (.... compasión, recuerda.....)

tengo que ponerme como tarea (así como en plan "maquiavélico) preocuparme un poco más por la vida personal (qué coñazo) de la gente del curro...

con el tiempo me saldrá de forma natural....

son cuatro cositas con una potencia inimaginable... que yo, para mi sorpresa, no había utilizado nunca...es que ni se me había ocurrido... ya digo....

(quizá porque pensaba que era "insultar" la inteligente de la gente pero no... mira.... funciona)




No hay comentarios:

Publicar un comentario