Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 23 de febrero de 2018

mi memoria... (primeras líneas)

Me veo obligada a escribir 10- 15 folios sobre el contenido del curso, sobre lo que ha supuesto para mi...

bastarían dos párrafos para resumirlo...

- empecé este curso decidida a que se me demostrara que estaba equivocada y dónde estaba ese error ... y lo han hecho semana tras semana.

- tengo la sensación de haber asistido a un curso de mecanografía. Empecé escribiendo con dos dedos, consideraba que eso era lo normal, me servía, me había servido casi siempre, aunque la estrategia daba señales de estar agotada en ocasiones, de necesitar un algo más, casi siempre. Acabo el curso sabiendo que debo usar todos los dedos, que todavía me cuesta alcanzar la "a" con el dedo meñique, las tildes, las mayúsculas, se antojan complicadas.... a veces, todavía, tengo la tentación de volver a escribir con dos dedos, y lo hago, pero después de un rato, observo que es mejor usarlos todos...  es incómodo, es más lento a corto plazo, costará adquirir el hábito, cometo errores, pero no tengo ya otra opción... las veces que consigo completar una frase usando todos los dedos los resultados son manifiestamente mejores que usando solo dos dedos...

intentaré explicar el proceso, no será fácil, he tomado notas a lo largo del curso, notas que ahora releo y compruebo que estaban absolutamente equivocadas...

de eso se trataba...

entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario