Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 16 de septiembre de 2017

Notas sueltas...

He estado viendo en YouTube algunos vídeos de coaching. 

Tengo la sesión grupal el jueves y quería ver más o menos a qué puedo enfrentarme, de qué va la historia...

Estoy muy verde, para lo que yo soy. 

He pillado esto de hoy para mañana y yo no soy así...(esto del yo soy así o no, es una barrera limitante que no debería usar, dicen en  los  vídeos , algo se me ha quedado) 

He empezado viendo vídeos grupales que son bastante entretenidos, llenos de juegos para romper el hielo, crear confianza entre los participantes. No creo que sirva de mucho , si lo haces con gente a la que no vas a volver a ver, si lo haces con compañeros de algo, entiendo que dí, hace grupo. así como pa pasar el rato, reírte y salir llena de energía positiva de la sesión puede estar bien. 

En cuanto al coaching individual la cosa se pone más chunga y sería. La primera pregunta en la frente. Por qué estás aquí? Cuál es tu objetivo? 

Ay, coño! Estas no me las sé... 

Si es que el tema es que no tengo objetivo, el objetivo debería ser tener un objetivo? Estoy acomodada, para pensar en la última vez que tuve un objetivo debería echarme 4 años atrás... pero ya no soy aquella. Me he acomodado (y cada vez más) en este perfil bajo (en el curro) que me sale más rentable (la verdad) y no sé... en La Bolsa tampoco es que tenga mucho que ver el coaching ( hay gente que hace psicotrading y tal para sobrellevar pérdidas, para controlar nervios y tal... pero no es mi caso... yo lo llevo con calma... aunque a veces me desespera el sube y baja, ahí dejo de misma un rato y ya) paradójicamente cuando no miras es cuando más y mejor funciona. Como una olla puesta al fuego que no hierve hasta que dejas de mirarla.

En fin... tengo trabajo por delante. Supongo que por ahí habrá vídeos que enseñan técnicas para saber qué coño quieres...

Lo último que he visto es un pavo que habla de la rueda de la vida (esto me ha interesado mucho) consiste en dividir un círculo en trozos (como una pizza) y colorear cada porción del 1 al 10 el nivel de satisfacción que tienes con cada trozo: trabajo, amigos, pareja, dinero , autoestima, éxito... eran 8, no las recuerdo todas. 

He mirado los apartados y ... la mía sería patética... de hecho, en el vídeo muestra una rueda que dice que es patetica... pues la mía sería peor...  

En este caso el hombre decía que a pesar de esa mierda de rueda, el cliente consiguió tener casi un diez en todas en muy pocas sesiones empezando por trabajar la autoestima. En realidad, el hombre no percibía lo bueno de lo que tenía... una vez trabajada  la autoestima empezó a percibir todo lo demás coló súper. 

Hombre no se, yo siempre he pensado que mi problema es que mi autoestima ( y mis expectativas ) están muy por encima de mi talento. 

Y encima se me olvida...

Con lo cual me pego ostia tras ostia...

Como quien quiere saltar 5 metros sin pértiga... 

Quizá me equivoco... 

Lo que está claro es que esto del coaching me ayudará, me enseñará a pensar , centrar temas, poner el foco... sobre lo importante...

Por lo que he visto ellos te ponen unos raíles.. y solo tienes que deslizarte ladera abajo... sin salirte...

Viendo algunos vídeos también he pensado. Coño, soy más simple de lo que pensaba. Joer, pues a mí si me hacen esa pregunta, no sé qué contestar o tengo que dramatizar y convertir en problema  alguna situación que se me ocurra. 

Si es que mi problema es que no tengo problemas , ni objetivos , ni movidas, ni ná de ná... pero tampoco me mola esta inercia , pero es que es una inercia tan cómoda... 

Estamos seguros de que necesito un coach y no un psicólogo??? 

Seguiremos viendo de qué va y no va esto del coaching. (Aunque solo sea para no hacer mucho el ridiculo el jueves y llevar algunas respuestas preparadas a las preguntas frecuentes, pa no quedarme en blanco y tal. Que una todavía tiene cierta vergüenza torera y si no hubiera visto los vídeos en la primera pregunta: zasca, me hubieran pillado. Que cual es mi objetivo? Que pinto ahí?

Ufff, es que o bien le digo que nada, que estoy bien y ha sido por curiosidad pero que gracias por el interés, como le cuento la versión extendida y tenemos que hacer noche. 

Pensaré un poco y a ver qué versión intermedia puedo elaborar para facilitarle el trabajo al hombre. 

Si, no me vendrá mal esto del coaching...

Aunque creo que lo venden demasiado bien... oiga que parece que sea Lourdes. Te lo cambian todo, te transforman y si te lo tomas en serio hasta podrías saltar 10m sin pértiga ni ná. 

No he encontrado ni a uno que diga que esto del Coach no es Lourdes. Si lo hubiera encontrado lo hubiera contratado, por honrado... 

Ay, esa es otra que te tienes que definir cosas positivas, negativas...el del vídeo pide que escribas 80 cosas positivas sobre ti, cosas que sabes hacer... 

Valdrá: atarme los cordones de los zapatos, la tortilla de patatas, centrarme en algo y olvidar todo lo demás, 

Uhmm... 

Yo creo que me va a faltar vocabulario... 

Tendré que comprarme un diccionario de sinónimos y antónimos. 

En fin, iremos viendo... as usual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario