Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Algun(a) psicólogo/a en la sala....?

sí, creo que sí....

esa será mi solución a esta mega-depresión post-vacacional... y post- todo....

he llegado a ese punto....

ha llegado mi momento...

creo...

el tema es que... ahora que lo de la bolsa parece encauzado (de verdad de la buena), con su método comprobado y contrastado.... hoy, también, son las 9:05 y ya he salido.... recogí lo ganado toda la semana .... quizá hoy haya más apocalipsis pero no me compensa... estar todo el día con el ay y el uy....

mañana habla draghi y además... cuando hay apocalipsis siempre "estabilizan" los mercados a media mañana....

yo paso... 

decía yo... ahora que todo va bien... dentro de mi área de competencia y confort... 

creo que es el momento... de sacudirme... así a lo grande....

al psicologo (creo) hay que ir cuando todo parece que va bien pero... en realidad... sabes que falta un ay....

es mi momento porque....

siempre he sido contraria a ir al psicologo... me parecía (perdón por la comparación) como irse de putas... a ver... le pagas a alguien para que te escuche y te aporte soluciones y una perspectiva , un enfoque difernete... eso es lo que hacen los amigos, no?

ya, quizá eso no sea lo que hacen los amigos.... quizá ahí ha estado mi problema toda la vida...  pido demasiado... cuando la gente está (pre)ocupada en resolver sus propios "uys"....

hubo un tiempo (ya muy lejano) en el que usaba el blog como psicologo.... pero.... ahora ya no tengo ni comentarios.... así que soltar aquí la chapa poco (me) aporta.... más allá de... permitirme "olvidarme" del tema... lo cual, a lo mejor, no es la mejor de las estrategias posibles...

siempre he sido contraria a ir al psicologo... porque en realidad...  creo que es practicamente imposible que tenga una "visión" real... de la situación... tú vas allí le cuentas tu perspectiva... pero... seguramente está super-equivocada y esa es precisamente la raíz del problema...

pero vamos... supongo que esto la psicología clínica lo tiene previsto.... 

cuál ha sido la piedra de toque? la gota que ha colmado el vaso?

pues... creo que (como pasa con estas cosas) un poco de todo.... 

he vuelto al curro y... después de tres años aquí lo único que quiero es cambiarme de curro....

y volver a repetir una vez más la misma rueda? 

cada tres años... toca estampida?

estoy con la auditora.... y quiero salir corriendo.... al minimo "estrés" , a la minima exigencia.... yo solo quiero pasar.... irme a mi casa con la bolsa.... mi cabeza inventa  estrategias del tipo "bah, si con eso no te vas a hacer rica.... no lo necesitas, lo mejor que podría pasarte es que te despidieran"

otra vez?

tres años después?

y yo... esto lo he hecho ya... .cinco veces en mi vida (o alguna más).... 

qué hago?

otro master? otra huida hacia delante?

pues hija... es que ya sería el cuarto....

ya es una estrategia repetida una y mil veces.... 

te agobias en el curro, haces un master, te cambias de curro (gracias al master) y ... a los tres años vuelves a repetir... otra vez lo mismo....

coño!

a lo mejor la vida es eso....

a lo mejor es que soy perfecta, no quiero estancarme o lo que sea.....

pero a mi ya no me parece normal esa necesidad de hacer saltar mi vida por los aires cada tres años....

necesito que alguien me diga si es normal o  en realidad sí estoy en un huida hacia delante/ninguna parte... huyendo de mi karma, mi destino o sabe dios qué....

necesito , ese es mi objetivo, que alguien me diga si es así, si lo estoy haciendo bien y lo que debería es aguantar "sin hacer saltar mi vida por los aires" esta vez... aunque solo sea por probar... si así se llega al "siguiente nivel" o en realidad la estrategia está tan equivocada como yo creo (siento) ahora mismo.... 

bueno, lo de las relaciones sociales? pues eso.... pero vamos.... a lo mejor es solo eso que pido demasiado.... pido que me den la solución universal a todas mis diatribas.... y la gente no está pa eso (supongo).... y si no me dan la solución, me decepciona, pierdo interés... claro... 

la verdad es que como no he ido nunca y la gente que va no dice !qué pasa ahí dentro!, pues no sé... por dónde saldrá la cosa....

yo busco un crecimiento personal, una nueva perspectiva .... no busco que me cambien.... (eso en realidad me da bastante miedo, no quiero perderme, quiero obtener mejores resultados...), no quiero que me destruyan (para volver a construirme mejor), solo quiero una pequeña redistribución de muebles sin afectar a la estructura.... que permita aprovechar mejor el espacio.... 

tampoco quiero juegos absurdos de empatía , asertividad, etc... ni que me enseñe a "ser positiva" ni mierdas de esas.... no soy simpática y no quiero serlo.... quiero ser yo, pero mejor o al menos creerme que soy mejor.

(a ver.... creo que en realidad lo que busco es que me den la razón y me digan... a ver... cuál es el problema.... tienes tu vida perfectamente gestionada.... con cada pieza en su hueco y lo que no tienes pues... es que no lo quieres o no ha aparecido todavía pero... tú no tienes la culpa de eso... y la verdad es que mira... si ahora mismo te has centrado desde hace cuatro añazos en la bolsa y.... le estás sacando rentabilidad, lo has conseguido.... pues chica.... qué más quieres..., jajajaja....si eso es lo que quiero que me lo diga alguien y me lo certifique alguien con estudios....)

la idea... es estar en el psicologo.... (si es que encuentro lo que yo quiero).... durante un año... a 60 euros la semana son aprox. 3.000 pavos.... no busco una solución mágica.... busco un proceso de cambio... paulatino... todo lleva su tiempo, lo sé. Quizá es más un servicio de coach... no lo sé... lo sab´re cuando lo encuentre o cuando alguien que lea este post piense y me diga... yo creo que conozco a quién puede "prestarte ese servicio"

será la pasta mejor empleada... (si encuentro lo que quiero...y soluciono lo mío...)

mejor que cualquier master, curso... etc.... que solo me llevaría a otro curro, otros tres años, otro master, otro cambio de curro.... hasta el infinito y más allá....

además me dará para millones de post....

será algo nuevo....

una primera vez.... a estas edades.... 

qué puede salir mal?

pd. (lo pongo en la post-data) porque sé que la gente solo se lee las post-datas: Si hay algún(a) psicologo/a titulada y con consulta abierta o alguien conoce a un(a) psicologo/a que .... que crea que tiene solución para lo mío.... que me escriba o me comente.... o lo que sea.... 

Gracias!

pd2. ay, que acabo de re-leer el post y pongo depresión post-todo y tal...a ver que no... que no estoy depre.... de hecho... ahora escribiendo el post pensaba.... quizá es solo "falta de llorar"... necesitaría llorar un rato... que hace.... uhmmmm.... entre uno y dos años que no lloro, ni me acuerdo, solo recuerdo una vez que lloré en plan desesperación y fue como hace tres años (sí, recuerdo por qué fue y no he avanzado nada en ese "tema" concreto, es algo que evito y ya, quizá podamos empezar por ahí...)... qué curioso que lo haya pensado mientras escribía el post, no? En fin.... necesito un psicologo y lo necesito YA!

pd-. a ver ... que lo de los 60 pavos me lo he inventado.... que no tengo ni idea de cuanto puede costar un buen psicologo... pero vamos... con lo que me ha costado convencerme e ilusionarme con que esto es lo que "siguiente" que quiero hacer/darme/regalarme pues.... lo de menos será si la consulta me cuesta "algo" más, coño, que tiene una que explicarlo todo!

10 comentarios:

  1. Ay, Beiña, si somos muchas las que queremos comentarte cosas pero por timidez, por considerar que nuestra opinión no es tan valiosa y otras por temor, pues no escribimos nada. En cuanto al psicólogo, no lo necesitas, tu ya sabes lo que te pasa, actuas con unas expectativas muy marcadas en cuanto a l@s demás, considero que las expectativas sólo deben tenerse para aquellas situaciones que sólo dependen de una misma, no debemos marcar (aunque sólo sea mentalmente) como deberían de ser l@s demás. Unha aperta. Lakme.

    ResponderEliminar
  2. a ver... desde la city (y a la edad que creo que tienes) supongo que lo de "ir al psicologo" es casi sinonimo de estar loca o al borde mismo...

    yo antes era como tú...

    por eso digo que ha llegado mi momento....

    ese momento en que lo he "desestigmatizado" (se escribe así?)

    lo veo como una forma de avanzar...

    por eso digo que busco más la parte "coach"

    oye, que a lo mejor voy , suelto la chapa y me la pava me dice... "eres así y tendrás que asumirlo y disfrutarlo y ya", hay gente que es así, supéralo!

    oye, pues tan ricamente me vuelvo a casa y ya....

    sí, sé qué me pasa, cuáles son los síntomas que se repiten con claridad meridiana, una y otra vez, en distintos momentos y en distintas situaciones... pero siempre es lo mismo....

    será el karma?

    pues bueno, si es mi karma, si es mi forma de ser, si hay que vivir con ello y descontarlo...

    pues mira... no problem...

    pero, llegados a este punto... me apetece (sí, me apetece) ver si hay forma de "mejorar" los resultados...

    estoy abierta....

    y eso ya es todo un cambio (para bien, espero)

    y si no me gusta, y si me perturba y si , y si, y si...

    siempre puedo pasar... y ya....

    habré escrito unos cuantos post, habré aprendido algo más de mi y de la vida...

    qué puede salir mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además (quizá) necesito "engañarme" un poco (o un mucho) darme una coartada, un motivo.. para creer que la siguiente vez (o esta vez) nada va a ser como las otras veces... que al final todo fue lo mismo.

      no sé...

      Eliminar
  3. La vida no es eso. Lo sabes.
    No necesitas un psicólogo. No para lo que esperas. Un coach bueno (difícil de encontrar) te sería más útil.
    Hay mil herramientas de crecimiento personal a tu alcance. También lo sabes.
    Necesitas un psicólogo para todo lo demás. Mastercard.
    Cambiar cómo eres es un imposible, una misión titánica. Resignación cristiana.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. "Necesitas un psicólogo para todo lo demás"

    Qué es ese todo lo demás? Me interesa, lo pregunto sin acritud, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para echar la mirada hacia atrás, que es lo que hacen los psicólogos. Eso lo explica todo de nosotros.
      El coach te acompañará a mirar hacia delante.
      Son cosas distintas. Y necesarias las dos.

      Eliminar
  5. supongo que la coach del colegio a la que voy a ir (ver post siguiente) también hará que mire hacia atrás (al menos al principio y para coscarse un poco del tema). No lo sé!!

    Ayer estuve mirando en San google si encontraba algún psicologo que me convenciera o convenciese o llamara o llamase... acabé con la sensación de que soy la típica que se va a urgencias porque a veces se le rompe una uña...

    a ver... que yo estoy bien... y en esas webs parece que tengas que estar al borde del abismo...

    alguna vez quizá lo he estado o me he acercado más pero este no es el caso...

    tengo una vida plácida y tranquila y armoniosa....

    pero no sé si en realidad soy una rana en un olla con agua puesta a fuego lento y cuando me dé cuenta.... KAPutt!!!

    no puedo contar grandes dramas (sin magnificarlos)

    y por eso creo que ahora es cuando tengo que ir "para mejorar" y volver a estar en mi mejor momento o al menos sentir que lo estoy... es que ahora a lo mejor es solo que me es "descreído" un poco de todo. Lo cual, a ciertas edades... igual es lo normal...

    no sé si me explico...

    parece que sabes algo del tema...

    eres psicologa? me das una cita (para probar)?

    ayer mirando las webs también parece que tienes que autodiagnosticarte y ver que "corriente" te viene mejor: psicoanalisis? psicoterapia?gestalt? y no sé cuantas más...

    a ver...QUE YO NO SÉ!!!

    pd. estoy decidida a ir a la coach del colegio, supongo que si ve algo "más" grave me dirá que pille un psicologo y me dirá que "disciplina y profesional" me conviene... no sé...

    ay, madre! es que este campo es tan .... extenso y estoy tan perdida... help!

    ResponderEliminar
  6. ah, y que yo no quiero que me cambien...!!!
    (lo cual a lo mejor no es el primer paso para empezar "terapia")
    de hecho, me da bastante miedo (lo que más) que me metan ideas raras en la cabeza y ya no sepa ni quién soy...
    si, eso me acojona...
    yo sé quién y cómo soy... pero no obtengo los resultados que quiero... pero no, no quiero que me cambien...
    virgencita que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
  7. Psicoanalisis no. Gestalt: no es oro todo lo que reluce. Psicoterapia: es el generico de la terapia mental.
    Mira alguno conductista (vide St. Google).
    El coach te ayudara a caminar segura hacia tus objetivos.
    Son cosas distintas.
    La psicóloga aficionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conductivista también había alguno . Citaba de memoria hay decenas de corrientes. Entras en foros y flipas. Gracias por la aportación pero creo que voy a tirar por otro camino. Tiempo habrá de mirar al pasado.

      Eliminar