Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 29 de septiembre de 2017

Flipándome (un poco)

Leo y comento las noticias de Cataluña...

vete a saber qué pasará...

pienso... en realidad no me preocupa...

me preocuparía si dependiera de un trabajo por cuenta ajena....

sí, entonces sí...

nada será igual... después...

veremos cómo acaba...

si hay independencia.... que tampoco lo podemos descartar... todo dependerá de qué opine Merkel, quizá , como con el brexit, le interese suministrar a España los productos que ahora compramos en Cataluña, quizá quiere que, igual que pasa con la city londinense, las multinacionales catalanas se deslocalicen a alguna bonita región de Alemania.... quizá simplemente la deje caer...

será un brexit o será un tsipras...

todo puede pasar...

hagan sus apuestas....

y yo...

pienso que me levantaré como cada mañana.... miraré en la app como vienen los futuros....

alcistas o bajistas....

situaré mis ahorrillos... al alza o a la baja....

recogeré beneficios (o pérdidas)...

y hasta el día siguiente....

sí, en días como hoy, momentos como el actual... en los que parece que esos cuatro años de sube y bajas han merecido la pena....para sentir esa  aparente "libertad" de quién no depende más que de una app de bolsa... y la efectividad de un sistema absurdo  que funciona aparentemente pero que todavía no tiene el suficiente trackrecord como para confiar plenamente en él ...

ayer por la mañana, me levanté, miré la app, vi que los futuros USA estaban rojos... me puse a la baja... todavía sigo... todavía sigue cayendo... me saldré y recogeré beneficios en algún momento del día....

y hasta el lunes... que repetiremos operación.... despertarse, comprobar app... alcista o bajista... compar... vender... y repetir...

tranquilidad absoluta...sí, señora...

el equilibrio era esto....

un trabajo por cuenta ajena más o menos (aunque bueno, sí estoy ya retomando las ganas de "currar de verdad" aunque más o otro nivel y con otra perspectiva, veremos), la bolsa, el coaching (aspirando a que se convierta dentro de algunos años, en algún momento, en un trabajo por cuenta propia de unas horitas absolutamente compatible con un trabajo por cuenta ajena, el que sea, y la bolsa)...

hay días en los que todo cuadra....

y hoy es uno de ellos...

disfrutemos!

pd. Curioso, o quizá no tanto, si me preguntaran cuál es la formación que más me gustó, que más me deslumbró de toda la acumulada, contestaría (ya he contestado en alguna entrevista) que sería el Master de RRHH, la parte blanda... las cmpoetencias, la evalución del desempeño, la parte de desarrollo y habilidades.... me deslumbró, me fascinó.... siempre pensé que era porque era algo totalmente desconocido para mí.... qué cosas, siempre estuvo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario