Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 17 de septiembre de 2017

Es esto,coño!!

Avisadas quedan, voy a repetirme e mucho en los próximos días/meses...

O quizá no, de hecho, todo esto del
Coaching promete (si, oigan, promete) que no te vas repetir...

Ni que fueran Lourdes... 

Ayer decía que en España el nivel es bajito y que no había visto vídeos de YouTube de mis profes....

Hoy ya he visto uno y ha cambiado mi idea : si, este tío sabe ( y va a ser mi profesor) 

Se repite el perfil: Argentino, 50-60 años, 30 años de experiencia en coaching... 

He vuelto a tomar papel y boli para apuntar ideas, palabras y links...

Hace años (si, años) que no tomo notas sobre nada, ni en mi curro, ni siquiera en La Bolsa. Nunca lo he hecho.  Antes (si, antes) tenía buena memoria (una parte de mi falta de confianza es que creo que he perdido esa buena memoria, no sé si la he perdido o simplemente es que no me interesa absolutamente nada lo que se supone que debería recordar, me interesa tan poco que ni tomo apuntes porque toda la info me parece prescindible...) 

Por eso me sorprende descubrirme tomando papel y boli... 

Cosas que he apuntado del vídeo de hoy ( que iba sobre pnl) 

- Las preguntas poderosas ( que ahorra. Mucho tiempo y te hacen ir a la raíz de lo que pasa rápidamente) 

- La PNL no se entiende leyendo un libro porque incluso el libro se hizo a posteriori partiendo de la observación empírica de como una psicóloga cambiaba la vida de sus pacientes , lo hacía aunque no sabía cómo ni por qué. Yo me leí algún libro hace tiempo de PNL y eso fue lo que me pasó. Muy bien
Pero esto como se aplica y para qué sirve y se pone en práctica . Me quede eso sí con la frase "el mapa no es el territorio" y poco más. Lo mismo pienso del libro de Goleman de la inteligencia emocional. Lo lei, muy bien . Ahora que sabemos que soy como dios manda... esto la qué sirve... como se obtienen resultados? Pues lo mismo, hay que practicarlo con la ayuda de un profesional. El libro solo no sirve. 

- la idea de comunicación , el receptor y el emisor. A mí me pasa, los problemas , yo creo que, viene de que la gente no entiende lo que digo o como lo digo o por qué lo digo. O quizá si, y realmente entienden que no me interesan en absoluto, el90%. Lo malo es que hay un 10% que sí me interesa que capta el mensaje erróneo. (O a lo mejor es que simplemente no les intereso , y no es problema del mensaje,  pudiera ser) . Aquí estamos para comprobarlo. 

- según la pirámide de maslow la primera necesidad es la autoestima. Definida como la valoración de las propias capacidades. De ahí viene mi idea de sí, yo tengo la autoestima alta porque sí soy consciente (o creo serlo) de que tengo unas capacidades o un nivel de conciencia superior a la media pero no confío ya obtener resultados superiores a la media. Por eso es falta de confianza (en mi, en los demás, en el mundo, en mi forma de entender y interactuar con ese mundo) no falta de autoestima. Con cierta  frecuencia me identifico con un superhéroe que no ha aprendido a usar sus superpoderes. A veces, por azar, obtengo resultados (para ir tirando) pero es por azar y para ir tirando, sobreviviendo. A los hechos me remito. Es falta de confianza , no falta de autoestima. 

- se puede recablear o reprogramar el cerebro (ya digo a veces parece que esto es lourdes, que miedo, virgencita que me quede como estoy, no vaya a ser que cortocircuitemos) 

- una frase: los límites están en las palabras y con ellas construimos la realidad 

- sabes cómo piensas? ( si, en bucle jajaj, por eso necesito el coaching para salir del bucle/cuento que me cuento desde hace "años" ) 

- cuatro niveles de comunicación: interna/externa/consciente e inconsciente. Yo soy muy buena (demasiado) en la interna consciente, me encanto (aunque últimamente un poco menos y por eso estoy yo buscando soluciones) cuando me descubro en la interna subconsciente. Soy realmente mala en la externa consciente e inconsciente . A los hechos me remito, una vez más. 

( a ver, que no es que sea conflictiva eh. Es una relación cordial, educada y ya. Lo cual la convierte en improductiva , si puedo La evito ( cada vez más, me da pereza , no me compensa)) . Es un mero trámite. No creo vínculos. Y si alguna vez he querido crear vínculos y creía tenerlos pues me equivocaba (a los hechos me remito) . 

- para liderar,  el punto guay es el "rapport" ese punto en el que estás  en el pozo con alguien pero puedes salir sin verte dañado. Entiendes que le pasa a los demás sin afectar a tu propio bienestar. Ejemplo: personal médico. Es un nivel superior y distinto a la empatía .

- tb ha hablado (y ahora que lo dice también lo recuerdo del libro de PNL) de la gente visual, auditiva o quinestesica.  Por lo que ha dicho yo tengo de todo, uso casi todas las palabras que ha puesto de ejemplo de todas, aunque más visual y quinestesica. Aunque también me fijo en el tono de voz, tb en la sensación más que me produce más que en las palabras. Aunque también relaciono demasiado conceptos, estoy siempre (inconscientemente) a pillar las incoherencias (mentiras). No es difícil pillarlas y a partir de ahí... difícil mantener la conexión. 

- me fijo (demasiado) en el metalenguaje... quizá ese sea el problema. Debería obviarlo? Es posible. 

El caso es que al final, entre metalenguajes, comunicaciones conscientes e inconscientes, y etc... largo plazo siempre resulta que yo había recibido el mensaje correcto desde el minuto uno y se demuestra. Aunque a corto plazo siempre parezca que me estoy equivocando. Eso no quiero que cambie. Aunque prescindir de esa info que lo sé cómo obtengo, seguramente me haría más feliz en el corto plazo. 

Solo son notas sobre el vídeo. Mi punto de vista. El cuento, el bucle que siempre me he contado y que parece agotado. Lo importante sera la interacción in situ. 

Veremos qué pasa y que no pasa...

Lo que está claro, es que esto es el siguiente paso... el siguiente camino que quiero/debo recorrer... 

La bala en la recámara.., será la última oportunidad que voy a darme antes de languidecer, rendirme, conformarme, volverme a la city a vivir la vida que me tocó, tranquilamente y sin "pelearme" más contra nada. Quizá, veremos... qué da de sí esta vida extra. 

Pd. A veces creo que puede volver a apetecerme volver a la carrera de ratas (pero sin llamarla así), pero volver viéndola desde arriba... desde fuera, entendiéndola . En ese nivel superior de consciencia que prometen nuestros amigos coach. (Que parece Lourdes, amos) 

Pd. Ayer viendo vídeos de Elena espinel decía que una de las cosas que más le habían emseñado sus limitaciones y que le habían obligado a cambiar su perspectiva  fue trabajar con ciegos. Se presentó a una curso para ciegos con su PowerPoint. Dice que en ese curso ella aprendió un montón de cosas que hacía incobsciebtemente y que debía modificar ante esa realidad. Ella decía que se había dado cuenta de que en la comunicación usaba la expresión facial y los ojos para conectar pero en este caso no le servía de nada. Tuvo que enfrentarse a esa realidad nueva y buscar otras herramientas.  Esa parte la vi con una sonrisa. Yo nací con ese aprendizaje innato, siempre digo que mi forma de ver/entender/escuchar debe estar condicionada (y no para mal, que conste) por la ceguera de mis padres. Es una pieza fundamental, difícil de encajar. Mi instinto, mi primer pensamiento no me lleva nunca a lo visual. A lo aparente. Quizá por eso solo me llama una apariencia excelente. Lo demás ni lo veo, ni lo catalogo, ni lo juzgo. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ya. Pero es que de forma innata a mí no me enseñaron a "ver" ni a ser vista. Me enseñaron a percibir.  Curioso. Creo. No me enseñaron a aparentar , me enseñaron a ser. Creo. Vamos. No lo sé. Es parte del cuentito que me cuento. Veremos qué parte de realidad tiene o que parte aprovecho para el nuevo cuentito que tengo por escribir. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario