Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 8 de septiembre de 2017

Lo/la he encontrado....lo siguiente...

Bueno pues esta mañana después de revisar los Cv de las Coach del colegio y alguna otra... ya ponía en el post... joer, pero si hemos estudiado lo mismo , tenemos cv parecidos (aunque el mío es mucho mejor, ejem ejem) y la única diferencia es que han hecho un curso de coach... hace solo tres años...

No sé cómo he acabado encontrándome leyendo el programa de un programa superior de formación en Coaching ejecutivo y de equipos...de una escuela de negocios de esta nuestra capital. 

Y me ha empezado a interesar....

Es presencial.... a 20 minutos de mi casa en metro (línea directa), viernes tarde-sábados mañana...25 euros/hora. Hago cálculos y me sale más barato que el psicólogo y incluye otra serie de ventajas nada desdeñables....

Parece ser que además de formarte en la disciplina, en un programa paralelo someten a los alumnos al procedimiento. Amos que te vas con el coaching incluido. Además trabajas con gente de fuera del programa ( como si fueran clientes) 

Esto lo entiendo porque parece que para conseguir la certificación tienen que hacer este curso (o uno similar) y además si quieres ejercer tienes que presentar un justificante con el número de horas de coaching que has impartido (como lo de los pilotos, que necesitan horas de vuelo, pues esto igual).

Además... parece ser que es obligatorio colaborar (como voluntario) en alguna obra social con los compañeros , se supone que asi se educa a los alumnos en los valores, la disciplina y no sé qué más. 

Entiendo que a estas cosas se apunta ya gente mayor ( de mi edad) con un bagaje y un nivel de queme importante. Espero que no me pase como en el Master de dirección financiera que eran todos recién titulados o ya gente muy mayor (en aquel momento yo no era gente muy mayor, ahora ya si) 

Por lo que he visto en la web también bastantes directivos... y responsables de RRHH (en ejercicio), no tanto para "hacerse coach" como para aplicarlo en su organización o como crecimiento personal. 

En la web los alumnos insisten bastante en el cambio que ha supuesto para ellos desde el punto de vista tanto personal como profesional.

La verdad es que nunca he sido alumna de esta escuela de negocios pero si la había mirado varias veces para hacer otros programas. 

Tienen bastantes relacionados con lo mío. 

Además, los profesores trabajan todos en multinacionales (uno incluso en una multinacional en la que trabajé yo , sí esa de la que me despidieron) 

Tendrán una buena Bolsa de empleo y gestión de los egresados. Aunque solo sea por eso de la obligación de voluntariado extra -escolar. 

También entiendo que la gente de fuera a la que vamos a hacer el coach y que nos lo hará será gente de esa "comunidad" flotante. 

Si, me convence. 

Ya he enviado el Cv, el título, el DNI para hacer reserva de plaza. Creo que tengo que pasar una entrevista. (Algo me tendré que inventar. No les voy a decir que buscaba un psicólogo y he acabado en sus aulas) 

Además puedo ponerlo en el Cv (aunque al final no me certifique para ejercer, que tampoco es que yo me vea en plan "coach con despacho abierto") es un programa de desarrollo ejecutivo y de equipos ( eso siempre mola en el Cv).

En el Cv se puede ver como el siguiente paso natural. Complemento perfecto a todo lo anterior. 

Hace tres años que no cambio nada en el Cv (va siendo hora de añadir algo) 

Quizá una vez puesto en el Cv y hecho el curso y tal consiga recuperar la pasión y el interés por volver a la "carrera de ratas" . Veremos qué compañeros me tocan y cuál es el ambiente general del curso. 

Ya sería un avance dejar de llamarlo "carrera de ratas" , lo sé, lo sé.

Que si, que también ya lo sé... que estoy repitiendo pautas y esas pautas me trajeron aquí ... agobio, curso , cambio de curro , tres años y repetir...etc... pero bueno...tampoco pasa nada. Si hay que repetir se repite y ya, una vez más, solo una vez más. 

En algo hay que emplear los tres próximos años. 

Yo no sé hacerlo de otra forma. 

Tengo esa tara.

Podría haber sido peor. 

Pd. Si, creo haber leído ya hace tiempo que el coaching había caído en desgracia, que pasó su momento, que explotó la burbuja allá por 2014. En 2012-13 también yo valoraba hacer algo relacionado, contratar uno... después... la vida sucedió y lo descarté. Hoy ... ha vuelto de la forma más inesperada... me gusta retomar un día, años después, así sin más con la mayor de las naturalidades, caminos descartados y olvidados, como si fuera un bucle en él espacio tiempo . Si. Me gusta. No puedo evitarlo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario