Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 9 de septiembre de 2017

De ilusiones también se vive y se muere ( un poco por dentro)

Hoy me he despertado construyendo castillos en el aire, es lo que (me) pasa siempre en los principios, con las novedades...

Nada grave, creo. Incluso necesario.

Me he despertado , no sé por qué, proyectando(me) en un futuro tampoco muy lejano ejerciendo realmente como coach ( todo será echarle morro) 

Todo (me) encaja....

En mi mente siempre todo encaja, después la realidad quita y da razones...

Partimos de la premisa que puede ser falsa...

Lo de la bolsa ya está... estandarizada la revalorización del 1% semanal , es cuestión de dejarlo que se acumule por sí solo. Como un vaso puesto debajo de un grifo del que cae una gota malaya. 

Quizá sea precipitado decirlo... 

Pero esto es un blog , estamos para precipitarnos. 

la técnica y la táctica ya está decidida de antemano... y no hay más que ejecutar una y otra vez... sin más. No tiene mucho más. 

Cuatro años después... ejem ejem...

Envidiable la persistencia, ya, bueno...

Podemos pasar a lo siguiente....

Lo del coaching....

Cuál cuentas de la lechera...

Se me ha ocurrido que ... una vez hecho el curso, si lo veo, podría intentar certificarme y ejercer...

Todo (me) encaja.... 

Visto el Cv de las coach del colegio...

Joer... toy obsesionada con eso , ya.

La verdad es que me veo montándome una página web chula, colocando los logotipos de todas las empresas en las que he trabajado... a ver, que yo siempre digo que mi Cv parece las páginas amarillas... he currado en..

- tres despachos.
- una cadena de tiendas: ropa y muebles.
- un periódico
- un banco.
- una multinacional de telecomunicaciones 
- una empresa de transporte de viajeros por carretera.
- una empresa de ingeniería pública. 
- un organismo público. 
- otro organismo público (se me olvidaba) 

Si, extensa carrera profesional. Tampoco hay que mencionar qué hacía en cada uno de ellos. Yo planto el logotipo en la web y las fechas y referencias en el LinkedIn (tendré que borrar el detalle de las funciones concretas) 

Si es que hasta el Master en Gestión y dirección de RRHH me encaja en el boceto general. 

He mirado, por ir avanzando, cuánto me costaría un despacho en un centro de negocios que está aquí al lado... 20 euros/ hora. Joer, qué poco, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que incluye! 

( parece la habitación por horas de un hotel , jaja) 

La verdad es que así en abstracto lo veo.

Cuando trabajaba de asesora fiscal ya veía yo... que, paradójicamente vistas mi nulas habilidades sociales, a mí eso de "ven y siéntate y cuéntame tu vida que yo te ayudo a gestionarte", se me daba bien... y me gustaba ( decia mi jefe que él en lugar de estudiar derecho debería haber estudiado psicólogia. Es que la gente a veces va al asesor fiscal o al abogado más a buscar un consejo "vital" que otra cosa) 

En fin... me he quejado toda la vida de mi perfil pagafanteril.... si, siempre me quejo de que la gente no hace planes conmigo o me incluye en sus planes pero... cuando tiene que contarle lo bien o mal que le va o que se lo ha pasado en ese plan ( en que no me ha incluido)... pues oigan... ME LlAMA A MÍ!!!

Me ha pasado toda la vida... sin acritud personal con nadie, eh!

Está claro que soy yo!!! No sé qué hago/digo pero lo hago/digo...

Me jode, así que al menos ... cobrar por ello. 

Me han dicho millones de veces ( bueno, decenas) que inspiro confianza ( en el tú a tú)... no soy de grupos (y casi mejor porque a mí nunca me incluyen en los grupos) . Soy más de "intimidad" (también me interesa más, claro)

De hecho, si hasta la secretaria de mi jefe dice que cuando se pone nervioso, le dice que me llame y yo lo tranquilizo. 

Alguna ventaja tendría que tener este bajo tono vital... mío en situaciones de estrés. 

Además, está ese interés (quizá insano) que me despierta ver qué hay detrás de la falsa seguridad
de ese tipo de mujeres que son siempre la víctima propiciatoria del coaching...

Además, a mí siempre se me han dado mejor, incluso muy bien, los directivos que los perfiles más bajos. No sé por qué. Es algo que ocurre. A mí me desmonta y pone nerviosa una dependienta o un camarero con una simple mirada. Pero en una reunión/entrevista con CEOs, directores generales, directivos , dueños de empresas... me elevo por encima de los cielos. Adopto la postura de quién está de vuelta y por encima de la situación (y cuela). Ha sido siempre así. No sé por qué. Será porque sí situaciones de estrés en los que se activan automáticamente todas mis herramientas y capacidades. No lo sé. Nunca he llegado a saberlo. 

Uhmmm... así en el aire todas las piezas encajan...

Sería el complemento perfecto de la bolsa. La verdad es que pensaba... entonces que voy a hacer el resto de mi vida? Estar aislada en casa pendiente de La Bolsa y ya?

A ver... que la bolsa, así en abstracto pues... como socialmente no da mucho de sí ( salvo que seas comercial de un banco/gestora, claro). 

Lo del coaching me obligará a seguir comportándome como un animal social al menos alguna hora a la semana. 

Además... está lo de la seguridad social, si me dedicara solo a lo de La Bolsa,  tendría que darme de alta como algo y... poner un mínimo de facturación en mi declaración de la renta para que sea creíble... (y no, como economista no lo veía... poner un despacho cuesta una pasta... entre servidores, programas, pagar sueldos, etc... además de que ya no me interesa casi nada de todo eso, la verdad) 

Pero mira, puedo sacarme mi pasta en La Bolsa y complementarlo con algunos clientes del coaching ( poco a poco y tal) , darme de alta como consultor / otros servicios , whatever...

Página web, posicionamiento, certificado de asociación, despacho en centro de negocios...

Y mientras la cosa no coge "vuelo" todavía sigo en este mi curro con horario flexible que es compatible con todo lo demás. Y me permite "perder/invertir" pasta en todo lo demás sabiendo que a final de mes tengo mi nómina para pagar los gastos fijos. 

Qué puede salir mal? 

Veremos...

Paso a paso...

A ver cómo va el curso. Como me veo. Si escucho ese "click" 

Si lo veo, como lo de La Bolsa. No me importará el tiempo que me lleve, el proceso... 

Si no lo veo... pues nada, a ponerlo en el Cv como ítem nuevo y ya algo se me ocurrirá.

En el mientras tanto.... me entretengo. 

Y siempre puedo conocer ( por el camino) a alguien que me obligue a ejecutar estas maravillosas ideas que después siempre dejo "en el aire" esperando mejor ocasión. 

Si, necesito ese complemento. Esa socia. Creo. Aunque no lo sé. Quizá no. Quizá si, todo está siendo como tenía que ser. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario