Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ni que fuera Lourdes...

"El coaching no nació para curar a nadie, tampoco para resolver nada, sino fundamentalmente para crear futuro. El coaching se basa en que el ser humano puede cambiar y puede lograr lo que quiere, y al decirte cambiar, me refiero a que puede cambiar su manera de ver el mundo para lograr las cosas que quiere. Ese cambio se hace en medio de una conversación con otro, porque sólo no podés conversar y porque conversar contigo mismo es reafirmar lo que ya está. Entonces, es un espacio de conversación que lo que permite es escucharte, no sólo darte cuenta de lo que te está limitando o frenando sino fundamentalmente, hacia dónde quieres ir, qué quieres lograr. Yo creo que eso hasta acá no existía."

Elena Espinal.

pd. ya digo, no prometen cosas pequeñas...veremos

pd2. eso sí, reconozco, que desde el primer vídeo que vi de ella (básicamente resumido en ese párrafo) ya algo ha cambiado... me reconozco en ese párrafo, sí, claro, es eso, lo que he buscado desde siempre, una conversación, una interlocutora... alguien que me enseñara a ver una nueva perspectiva, por eso casi todo...lo que fue y lo que no fue, lo que duró y lo que no duró, lo que duró lo que duró y lo que ni empezó, por eso,creo, la frustración, el aburrimiento, el descarte, la impotencia, el desinterés (mutuo) en casi todas mis relaciones... no es que sea asocial (que es que yo sabía que no lo era), buscaba y pedía herramientas, dinámicas que era injusto pedir... no era el lugar ni la persona, no es que no quisieran, es que no podían, no sabían y tampoco era su obligación ni deber tener esa "habilidad" que a mi me parecía imprescindible, ya ves.

pero la buena noticia es que lo que yo buscaba SE PUEDE COMPRAR (y hasta poner en el currículum y queda que te cagas)!!!

TOMA YA!

sin esa exigencia, ahí permanente, sin esa frustración (por mi parte), todo fluye... aquí estamos para lo que estamos (echar el rato y ya....), no hay ninguna otra expectativa sobre ese momento del espacio-tiempo (y ya sabemos que la falta de expectativas es el camino hacia la felicidad) como dice la del anuncio de la tele.... antes lo evitaba, ahora lo busco....

jajajajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario