Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 2 de junio de 2014

Un primer día más...

Diré que no sé por qué escribo este post, ahora mismo, en este minuto, tener blog y reportar cada uno de los hechos y no hechos me parece superfriki

se me pasará...

siempre lo hace....

es curioso esto del blog....

no sé por qué no se me pasa....

si todo se me pasa....

he estado superenganchada al twitter... pues ayer vi que hace 18 días que no pongo nada... y ya incluso solo lo leo en ratos muertos (que tampoco tengo tantos ya)...

y así con todo... y todos...

pero el blog ahí sigue... permanece....

curioso...

en fin... vamos al post.. sí, empieza ahora.... sorry....

hoy tocaba vuelta al cole, primer día y.................. todo ha sido asombrasa e increíblemente bien....

ha sido como volver a montar en bici... a mí me gusta el curro de asesoría, la verdad es que sí, creo que tengo una especie de "talento".... para ello....  supongo que me gusta y por eso... se me dá bien...

el curro en asesoría (lo digo para quién no lo sepa) es muy especifico... o lo odias o te encanta, te quedas desfasada rápidamente, hay que estar ágil, ser rápida mentalmente, pero a la vez tener la calma y pacienca para buscar y rebuscar consultas que encajen perfectamente en lo que quieres argumentar.... no sé... es como montarse una película y después buscar los argumentso para hacerla creíble... creo que sí... es un poco así....

esa parte me encanta de ese trabajo....

pensar , buscar el enfoque para convencer... planteárselo todo....

hoy por ejemplo.... teníamos una historia... con una documentación de la seguridad social... que no nos beneficiaba por unas centésimas... toca buscar consultas.... y mientras buscaba... se me ocurre ... y si pasamos de ese dato, lo re-calculamos... aplicamos los decimales oportunos... que me demuestren donde dice la ley cuantos decimales se aplican (encontré una consulta que dice que la ley no especifica cuantos decimales se aplican)

se lo conté a mi jefe (de momento, la interlocuación con los clientes la tiene él), le encantó....

a mi me encantó que se me ocurriera....

me han tocado algunas cosas más de esas (he currado muchísimo, intensamente, las neuronas ahí puestas... haciendo surf.... acababa una cosa y me daba la siguiente, supongo que me está probando, sé cosas y he resuelto cosas que ni recordaba que sabía....después de tantos años alejado del mundo asesoría...

Pero ha sido como montar en bicicleta...

genial!!!

He salido del despacho con la autoestima por la nubes (el mundo asesoría a mí me provoca ese subidón, qué le vamos a hacer)...

y es solo el primer día.... (y para ser sinceros, algo "oxidada" me he notado en algunas cosas que he tenido que "mirarme" y que debería haber sabido.... de todas formas, mi jefe prefiere que los temas se estudien y poder decirle al cliente exactamente cual es el articulito y la vigencia de la ley... y esas cosas...)

Mola!

No, la verdad es que no creo que vaya a estar ahí el resto de mi vida....

supongo que en algún momento (no demasiado lejano) pasaré de ser la "esclava" de mi jefe....  por muy majo que sea, por mucho que me dé trabajo que me gusta y esas cosas.... esas cosas a larga cansan, no diré yo que no....

aunque, bueno, solo es el primer día... tampoco me va a poner con clientes el primer día (por lo que he visto, los clientes suelen ser masculinos (cachis!!!). En estos "niveles", ellas tienen hijos y son amas de casa o les buscan un algo que hacer, y se dedican a la digna labor de ser "mujer y madre de"  (es que he estado haciendo algunas declaraciones de la renta y claro... esas cosas como que se ven). Eso sí, superjovenes (bueno de mi edad) pero a esas no las oleré por el despacho (me parece a mí)

Supongo que con el tiempo tendré más "autonomía"

De todas formas.... con este subidón de autoestima, con este swing, con esta fluidez recién descubierta (joder, que es que soy mejor que antes....) al final acabaré por querer "crecer" , dar otro salto ... y esas cosas que se me ocurren a mi de vez en cuando....

veremos....  qué  pasa....

de momento, hoy el día ha sido bueno....

al salir, el portero me ha preguntado, ¿qué tal el primer día? (joder, que nivel de control tiene) y yo... pues muy bien, me ha encantado... y él encantado con mi nivel de encanto...

síp, hoy ha sido un buen día.... y ya está...

veremos mañana....

pd. ah,  y por la tarde mi jefe me ha dado las llaves del despacho (así, sin más). Sí, supongo que le he encantado un poco... si es que cuando me pongo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario