Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 8 de junio de 2014

Con los planetas alineados...

Esto va a ser cosa de los planetas, te lo digo yo... No es posible tanta casualidad o causalidad toda junta y en cascada...

Alguien se acuerda de la pija del banco?

Si, aquella con la que curré tres o cuatro meses, ella abandonó "el proyecto", un mes antes que yo, porque queria aprovechar las navidades para irse a esquiar... si, aquella con la que me pasaba más horas hablando por el chat de gmail, si aquella a la que di mi visto bueno a su elección del vestido de novia, después de ver y comentar todos y cada uno de los modelos del catálogo... Si, aquella que venía de currar en un despacho "internacional" de esta bonita ciudad, aquella que se fue para currar en un despacho "boutique" que habían montado algunos ex empleados del despacho (y que por cierto está cerquita de mi despacho actual, ahora que lo pienso), si, aquella de la educación  en los más selectos colegios y universidades privadas de este y otros países..,

Aquella...

No había vuelto a tener noticias de ella... Nos despedimos, no dijo nada de seguir en contacto y supuse que no tenía mayor interés en mezclarse más con la plebe...

Me dio igual, la verdad, cumplió su misión de entretenerme el curro en el banco... Y ya...

Pues hoy va y me envía invitación para agregarnos a Google plus?

Yo no uso Google plus así que no voy a agregarla, si quiere algo que se lo curre... 

Seis meses después y sin venir a cuento.., bah, creo que paso, debería tener mi teléfono en su agenda (al menos yo tengo una chat con su foto, si esa que se ha puesto ahora en el barco... Buffff)

Qué las pasa?

Menuda semanita pijeril que llevo...

Si es que el lunes me encontré a la salida del curro con otra (en realidad la primera pija oficial de mi vida, esa que rompió mis prejuicios y me hizo ver que son súper divertidas, tienen esa forma de ver y entender la vida tan absurda, tan llena de cosas tan vitales y tan importantes... que las hacen tan diferentes, tan "interesantes" ... Entender la perspectiva desde la que ven la vida... es todo un reto para mi... No puedo evitarlo... Me atrae... Escucharlas, verlas es aprender qué relativo puede llegar a ser todo... Nada es verdad o mentira, mucho o poco, blanco o negro... Nada es de vital o de nimia importancia... Todo depende...del background...) 

La conocí hace tres o cuatro años, yo la miraba con cara de no te me acerques... Pero ella se acerco (son así, no pueden evitar no gustar, no encantar,.. Es su misión en la vida)... Se hizo súper coleguita mía, insistió en acompañarme a casa, en que la esperara a la salida de clase ( bufff, ellas van a clase con miles de bolígrafos de colores que deben ser convenientemente recogidos en sus correspondientes estuches, con su correspondiente ritual... Lleva su tiempo recoger... Yo iba con un bic en la mano o como mucho lo sujetaba en el canutillo de la libreta....). En fin... Tres años cruzandonos por madrí (nos perseguimos, dijo ella, tan sorprendida como yo supongo porque sí nos encontramos mucho por madrí), el lunes otra vez, ahora somos vecinas de curro...parece ser... se mostró tan emocionada por el magno acontecimiento que casi me contagió su entusiasmo... (ellas son así, como decirles... Tía, pero si hace tres años que no vamos a clase juntas... No tenemos nada en común...amos que es que ni me acuerdo de como te llamas... A que viene tanta emoción??? No lo entiendo... No, no puedes decirles eso y bajarlas de su mundo de color... Simplemente les sigues la corriente y te dejas inundar por ese "buen rollo", ese "positivismo"... Ese sabediosque tan gracioso... Y absurdo a la vez... Te descubres, te confiesas, divertida con la situación... 

En fin... Sólo son casualidades...

Pero menuda semanita llevo que todas las casualidades coinciden casualmente...

Que parece que ya no queden en este puto planeta tías que no sean pijas que lleven grabado en el adn la devoción y habilidad innata por el golf, la vela, el esquí y los viajes transoceánicos ( de hecho, la del banco se iba a vivir a brasil después de la boda, pereza de pavas, dios!!!!), ah y la educación trilingüe... Of course. 

La de la bolsa... Tres cuartos de lo mismo, viene de emiratos, para en madrí a hacer un curso de bolsa (y hacerme cosquillas en el pulso)  y se va a Manhattan a currar... Tomaya!

Por no hablar de lade24... Otra que sigue el patrón...

Que yo no tengo nada contra ello pero un poquito de imaginación por dios... Tiene que haber algo más en la vida...

En fin...

Espero que solo sea cosa de la alineación planetaria , y se pase... Que yo con estas no voy a ninguna parte...

Pd. Donde están las tías como yo?. Quiero una, sólo una... Tiene que haber millones de ellas... hay algo que hago mal, eso seguro....tengo que averigüar qué es... Mientras  tanto tendré que conformarme con las migajas de estas pavas... Buffff... Los dioses dan de comer a quien no tiene dientes... Si es que por mucho que me diviertan yo no quiero las migajas de cuatro pijas (creo que no estoy en ese momento), lo quiero todo de una que haya tenido una vida laboral y formativa normal (según mi standard de normalidad, amos), con la que pueda disfrutar de una sobremesa en una terraza malasañera o un concierto de gastelo en clamores (actúa el marte por cierto), sin tener la sensacion de que esta rebajando los standares de calidad de vida minimos a los que esta acostumbrada, no puede ser tan difícil de conseguir... Digo yo... Que tiene una que aclararlo todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario