Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 11 de junio de 2014

Este es de bolsa, sorry...

Dice buffett que la diversificación sólo es importante si no sabes qué estás haciendo, yo soy consciente (era) consciente de no saber que estaba haciendo, método prueba- error.. Y por eso diversificaba (a veces demasiado, creo)

Pero las tres ultimas clases del curso han sido reveladoras, incluso confirmadoras de algo que venía yo echando en falta, algo que me apetece y creo que puede darme buenos beneficios a corto plazo ( en esto del dinero sólo hay un adjetivo... "Más" que decían en alguna peli por ahí)... Es un poco como un juego de la play (ahora ya del Facebook o de la App Store, que no se note que soy casi un dinosaurio, que rápido va todo... Ays)

En fin... La idea es reducir la diversificación, controlar las pérdidas cuando se produzcan, dejar correr los beneficios... Entrar y salir... Que no me duela tener liquidez en cuenta... Para poder aprovechar las caídas ( yo es que si tengo liquidez me parece que estoy dejando de ganar en lugar de pensar que me estoy quitando de perder y que podré comprar más barato cuando se de la vuelta, es mi naturaleza "optimista" siempre pienso que a partir de ahora todo ira bien y siempre me parece imposible "la caída" pero llega, siempre llega... Y ahí es donde se gana... La pasta de verdad)

Parece Fácil, no?

Pues me ha llevado un año... Llegar a este punto...

Dejadme sola ...

Yo voy a mi ritmo... 

Pero llegaré....

3 comentarios:

  1. A mi lo que me cuesta aplicar es eso de entrar y salir. Siempre pienso ¿y si no hay corrección? eso, y confiaren mis opiniones, al final cuando lo hago, veo que no me había equivocado y acabo entrando tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahí esta el tema en pillar un método de entrada y salida con el que estés cómoda y que funcione. Ahí esta el secreto de la piedra filosofal. Con el comprar y mantener no pierdes dinero pero pierdes tirmpo (y paciencia). Eso ya esta dominado. Hay que avanzar. Lo de comprar y vender sin tener un criterio más que "a mi me parece que" pues... Lo he probado pero no asegura ni garantiza un flujo de ganancias (no hay criterio). Yo prefiero perder con criterio si es que hay que perder. En las últimas clases nos dieron TECNICO y fibonacci y la verdad es que haciendo los dibujos a toro pasado es impresionante la cantidad de veces que hacen parada en el 38 o en 62... Quiero probarlo... Y en esas estamos...

      Hoy no he vendido y estoy tranki hasta llegar a 11012... Si llega ahi... habra que vender una parte para recomprar mas abajo... Y será para entrar en pánico y conseguir toda la liquidez posible si cae de 10915..

      Creo... No me has mucho caso., es mi primera vez... Sólo estoy haciendo pruebas...

      De momento mid valores están todos lejos de mi stop ( que tengo apuntadito en una hoja de papel) y sin poner a mercado porque yo no me fío ni un pelo de esta gente...

      A ver que pasa... Si nos cubrimos de gloria o no, pero al menos... Será con criterio...

      Eliminar
  2. A mercado nunca!!! A no ser que quiers quitartelas de encima sí o sí

    ResponderEliminar