Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 1 de junio de 2014

Solo posee el equilibrio quién lo recupera después de haberlo perdido...

Esa frase leí en alguna parte durante este año (sabático)....

Me la quedé...

me gustó....

hoy acaba (en principio) , esta temporada de desequilibrio equilibrado....

mañana (en principio) empieza la fase de equilibrio equilibrado....

ya me tarda la fase de equilibrio desequilibrado...

hace tanto desde la última vez....

¿cuándo empezará?...

me invento un cronograma.... que me haga más llevadera la espera...

En principio había pensado que hasta final de año ni pensar en ello....  ahora toca consolidar esta fase con la (auto) promesa de una buena ración de desequilibrios futuros....

quizá lo ideal sería trabajar con la vista puesta en la primavera del año que viene, pensar en tomar cartas en el asunto si las cosas no ocurren por si solas... antes... en el mientras tanto.... en el momento más inesperado y menos oportuno (como suele suceder), no es que vaya a renunciar a vivir, simplemente , de momento, no voy a provocar, buscar... no actuaré por impulso, sin medir y calibrar las consecuencias, el coste/beneficio a medio y largo plazo,  como si no hubiera un mañana... 

No, de momento. no puede ser... No quiero que sea... De momento...

No me sentiría ni sentaría bien... 

Aunque se me hace largo... muy largo... eterno... Ese "de momento", un año... nueve meses.... demasiado....

me apetece tanto....

lo repienso, lo replanifico, quizá me engaño (quizá me equivoco)... me digo, me cuento, me prometo que si me lo tomo en serio...  quizá podría acelerar procesos, fases, consolidaciones.... me digo, me cuento, me recuerdo que la experiencia, los años, la edad... la canas y las arrugas (que todavía no tengo pero que confieso buscar ya, a veces, en el espejo...) tienen que servir de algo....

me digo, me prometo, me cuento que... cuanto antes me centre y concentre ahora... antes podré permitirme el lujo.... de "tolear un pouco (incluso un moito)"

me apetece, me apetece mucho, mucho, mucho... incluso más de lo que el equilibrio recomendaría...

me convenzo... es un buen incentivo, el mejor, el único... sabré cuando me lo he ganado (espero, quiero, deseo que sea cuanto antes....)

Ya no queda nada... un nuevo equilibrio desequilibrado me espera ahí, a la vuelta de la esquina...

Paciencia...

Pd. Qué color para el primer día? Azul marino? Gris clarito? O beige clarito? Y la camisetita? De qué color?. Los zapatos me los compré ayer y son perfectos, sin tacón ni nada... Pero perfectos... Me he encontrado con los trajes, las camisetitas, y los zapatos perfectos en menos de una hora de búsqueda, incluso en cuanto a tallas, formas y medidas, incluso en cuanto a largo de la pierna, perfect!. Lo nunca visto, amos. Todo está siendo tan fácil... Que no sé si desconfiar...

2 comentarios:

  1. Azul marino. Los dioses están contigo ... y deja de divagar y disfruta!!!
    Bss Inma

    ResponderEliminar